¡Heroicos!

Leal y Semmler ganan su séptimo partido del torneo, eliminan a Mati y Silingo y se clasifican para sus primeros octavos

¡Heroicos!

El cuadro final masculino del Cupra Vigo Open, arrancaba con los primeros seis billetes a octavos en juego. Seis duelos de alto voltaje que asistían al debut de algunas de las parejas llamadas a dar mucha guerra esta temporada.

Cepero/Mieres VS Lijó/Allemandi

La jornada arrancaba en la Pista Central con un duelo inédito. Con un cara a cara entre una pareja que afrontaba su segundo torneo junta, Pablo Lijó y Adrián Allemandi, y otra que cada vez va encontrando mejores sensaciones sobre el 20x10: Álvaro Cepero y Juani Mieres.

Tras unos primeros compases alborotados, en los que la dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a ser la nota predominante, eran Cepero y Mieres los que lograban imponerse. Más decisivos en los momentos clave, conseguían obtener la ventaja de un break a su favor y se colocaban hasta 5-3 con saque para cerrar la manga. Pero entonces aparecía la versión más competitiva de Lijó y Allemandi para igualar al máximo la contienda y poner el 5-5. Y no sólo eso, sino que en el tie break culminaban la remontada y se hacían con el primer capítulo.

Un intercambio de breaks protagonizaría el desarrollo del segundo episodio, y en esa dinámica se repartían los juegos ambas duplas. En el tramo final, Cepero y Mieres pisaban el acelerador para conseguir empatar el partido con un igualadísimo 6-4 al cumplirse las 2 horas y cuarto de juego.

El tercer set iba a ser igual de ajustado que el resto del partido. Con opciones para desequilibrar la balanza para ambas duplas, eran Allemandi y Lijó los que tomaban la iniciativa. Aunque con un 5-3 y saque, desaprovecharían la oportunidad de cerrar el encuentro, finalmente lograban su objetivo con un 6-4 después de una auténtica batalla de 3 horas y cinco minutos.

Belluati/Garrido VS Fernández Cano/Diestro

Juan Cruz Belluati y Javi Garrido aterrizaban en Vigo con ganas de encontrar al fin la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los primeros meses del año. En busca de su segundo pase a octavos de 2021, se medían a una dupla que todavía no ha conseguido una victoria en World Padel Tour este curso: Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro.

La primera manga pronto se convertiría en un monólogo de Garrido y Belluati. Dominando la red y sin apenas cometer errores en defensa, se adelantaban con el primer break de la eliminatoria nada más empezar. Y con la tranquilidad y la confianza que da ese margen, continuaban avanzando por el set hasta cerrarlo en 34 minutos con un 6-2.

Impulsados por ese triunfo, Garrido y Belluati arrancaban el segundo igual de determinantes y rápidamente se colocaban 2-0. Mientras que sus rivales no encontraban la fórmula para frenarles, el argentino y el andaluz seguían con el control absoluto del juego y con un rotundo 6-1 al cumplirse la hora de juego, Juan Cruz Belluati y Javi Garrido confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Piñeiro/Barahona VS Alonso/Moya

Llegaba el turno del debut en este torneo de la pareja número 16 del mundo. Martín Sánchez Piñeiro y Javier González Barahona, se medían por una plaza en octavos de final a una dupla que llegaba de superar la fase previa del Cupra Vigo Open: Eduardo Alonso y Jesús Moya.

Más decisivos y con las ideas más claras, saltaban a la pista Piñeiro y Barahona. Eso les servía para tomar distancia en el luminoso nada más comenzar, con un break que lograban consolidar. Ampliarían más tarde esa renta para hacerse con el dominio absoluto del juego y colocarse 5-1 con saque para cerrar el episodio. Aunque conseguían recortar distancias sus rivales, Javier y Martín finiquitaban el set con un 6-3 en 45 minutos.

El inicio del segundo iba a ser similar, y con un quiebre nada más empezar volvían a adelantarse en el marcador. Con esa ventaja seguían dominando la manga, y con otro 6-3 en una hora y 23 minutos, Piñeiro y Barahona conseguían su billete a sus primeros octavos de final de la temporada.

Silingo/Díaz VS Leal/Semmler

Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz empezaban su aventura en el tercer torneo del curso, frente a una dupla que llegaba a esta instancia tras haber superado una durísima fase previa (tres partidos de previa, y tres de preprevia): Miguel Semmler y Javier Leal.

Contra todo pronóstico, eran los jovencísimos Semmler y Leal los que arrancaban la eliminatoria con mejores sensaciones. Mientras los favoritos no terminaban de encontrar su mejor versión, Miguel y Javier se adelantaban con un 3-0 en los primeros 20 minutos. La desconexión de Silingo y Díaz, la aprovecharían a la perfección sus rivales y con un rotundo 6-1 en 40 minutos, cerraban el primer capítulo.

Lejos de relajarse, con un break se colocaban al frente de nuevo nada más empezar el segundo set Semmler y Leal. Y desde entonces, el capítulo se convertía en una auténtica locura. Con quiebres para ambos lados, y opciones de recuperar lo perdido también para las dos parejas, Silingo y Díaz se colocaban 5-3 con saque para cerrar el set. Y aunque en ese instante no lo lograrían, sí lo conseguían en el 6-4 y forzaban el tercer set.

Todo por decidir en un set en el que Semmler y Leal comenzaban mandando. Recuperando su mejor versión, la del primer capítulo, superaban a sus rivales en todas las facetas del juego y eso les servía para colocarse 4-1 con el saque. Momento justo en el que recuperaban un break Silingo y Díaz. Pero no iba a ser suficiente, y con un 6-4 lograban la hazaña. Semmler y Leal ganaban su séptimo partido del torneo y se clasificaban para sus primeros octavos de final.

Martínez/Gutiérrez VS Moyano/Rico

Las siguientes dos parejas que se plantaban en Vigo en busca de un billete a la siguiente ronda eran Javi Martínez y Agustín Gutiérrez, y Ramiro Moyano y Josete Rico. Los primeros peleaban por sus segundos octavos del curso; Moyano y Rico querían lograr su primera victoria de la temporada en World Padel Tour.

Se trataba de una de las eliminatorias más ajustadas de la jornada, y así se demostró desde el primer momento sobre la pista. Muy ordenados y sin muchos errores, ambas duplas lograban defender su servicio en cada juego del set, y sólo en los últimos instantes Javier y Agustín conseguían imponerse y ganar el primer episodio con un 7-5 en una hora.

La reacción de Moyano y Rico llegaba nada más empezar el segundo. Rompiendo el saque de sus rivales, conseguían el dominio del juego en ese tramo del encuentro. Con mejores sensaciones que Javi y Agustín, lograban su objetivo. Un 6-2 en media hora, y el tercer set dictaría la sentencia del partido.

Entonces, alargaban su buena racha Ramiro y Josete y con una rotura a su favor en el juego inaugural se adelantaban en el luminoso. Aunque recuperaban inmediatamente lo perdido Martínez y Gutiérrez, desde ese momento Moyano y Rico revolucionarían el partido y con un rotundo 6-1 en dos horas, se clasificaban para octavos.

Coello/Lamperti VS Botello/Ruiz

El plato fuerte de la jornada llegaba para finalizar el primer turno de partidos en la pista central. Dos de las parejas llamadas a pelear por lo más alto este curso se medían en dieciseisavos: Miguel Lamperti y Arturo Coello, una de las duplas que mejor han empezado este año, frente a Uri Botello y Javi Ruiz, los número 7 del mundo.

La mejor versión de Uri y Javi se veía en el inicio de esta eliminatoria. Contundentes en ataque y casi impecables en defensa, pronto tomaban la iniciativa en el marcador con una rotura a su favor. Cada vez con más confianza y con más dominio sobre el 20x10, continuaban avanzando con paso firme y con un 6-3 en 45 minutos, Botello y Ruiz se adjudicaban el primer capítulo.

No tardaban en reaccionar Lamperti y Coello, y mucho más decisivos que en el arranque, se colocaban 2-0 en el marcador. Momento exacto en el que Botello y Ruiz apretaban al máximo para recuperar lo perdido e igualar de nuevo la contienda. Y no sólo eso, sino que confirmando su buen estado de forma, ampliarían la ventaja con un break en el quinto. Con un 6-2 tras una hora y cuarto de juego, Botello y Ruiz sellaban su pase a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores