Hambre de título en las semifinales del Arroyo Challenger

Cuatro parejas lucharán por conseguir su primer triunfo de la temporada

Hambre de título en las semifinales del Arroyo Challenger

La jornada de cuartos de final del Arroyo de la Encomienda Challenger arrancaba a las 9:30h en la central, con un duelo de necesidades entre dos parejas con ganas de regalarse una alegría en esta temporada: Alba Galán y Mari Carmen Villalba frente a Virginia Riera y Sofia Araujo. Las chicas de Ramiro Choya, Alba y Mari, llegaban al último Challenger con más fuerzas que nunca y ,sin duda, en su mejor momento del año. Tras un exitoso Bilbao Open se plantaron en la pista para dejar sin argumentos a la pareja Riera/Araujo. Galán estaba mostrando que había recuperado su competitividad en la pista y por momentos recordó a la que maravillase al público en el Master Final de 2016. Si al momento de Alba le sumas el control y el físico de Villaba, el resultado solo puede traducirse en victoria. Con un 6-3 en la primera manga y un 6-4 en la segunda las 'compitruenos' avanzan a semifinales.

Aparecían en escena en la pista club,  las favoritas para llevarse el torneo: Cata Tenorio y Bea González. Las número siete del mundo lucharían por un hueco en las semifinales con Araceli Martínez y Marta Talaván. Cata y Bea llegaban tras una derrota inesperada en la ronda de octavos del Bilbao Open y su manera de olvidar el traspié fue imponiendo su ley durante todo el partido. A ritmo de Bea y a las órdenes de Cata, las chicas de Manu Martín arrasaron a sus rivales a base de máxima concentración y eficacia en sus envíos. En poco más de una hora y tras un 6-2 y un 6-1 avanzaron a la penúltima ronda del Arroyo de la Encomienda Challenger.

De nuevo volvíamos a la central de la prueba vallisoletana para disfrutar de una de las parejas más míticas del cuadro femenino. Carolina Navarro y Ceci Reiter se jugarían un hueco entre las cuatro mejores con Carla Mesa y Lucía Martínez. Carol y Ceci sueñan con levantar un título y ese empuje les está permitiendo ser una pareja muy peligrosa en cada prueba de World Padel Tour. Un fabuloso inicio de las ex número uno les sirvió para acariciar las semifinales, ya que Carla y Lucía no supieron reponerse del 6-1 de la primera manga. Aún así, Mesa y Martínez apretaron los dientes en el segundo pero la destreza de Carol y el coraje de Ceci se tradujo en un 6-4 a favor de la pareja hispano argentina, que volverá a luchar por disputar una final de Challenger.

Cerraban la jornada en el club una pareja que cada torneo aspira a más frente a otra que no vive su mejor etapa: Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea frente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Un partido que se antojaba parejo sobre el papel, pero que tras la disputa de los primeros juegos solo dejó una pareja sobre la pista. Delfi y Catarina llevaron el ritmo de la bola todo el encuentro y Tere y Victoria no supieron salir de la tela de araña que estaban tejiendo la argentina y la portuguesa. Un 6-2 en el primero y un 6-3 en el segundo colocó por primera vez en semifinales a las chicas de Nito Brea y de esta manera apean de la competición a la pareja número ocho del mundo.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos