Habrá semifinales con acento murciano en el Villa de San Javier Challenger

El cartegenero Víctor Ruiz junto a Willy Lahoz estará en la penúltima instancia del quinto Challenger de la temporada

Habrá semifinales con acento murciano en el Villa de San Javier Challenger

El Villa de San Javier Challenger 2018 ponía en marcha su ronda de cuartos de final. En la Plaza de España de la localidad murciana se iban a poner en juego cuatro plazas para las semifinales del torneo. Cuatro pases más que codiciados y disputados como se iba a demostrar en la pista.

Los primeros en inscribir su nombre en la ronda de las cuatro mejores parejas en San Javier serían Rafa Méndez y Diego Ramos. La pareja hispano uruguaya se medía a Juan Tello y Federico Chingotto y el duelo necesitó de 3 mangas para conocer al ganador. El primer set caía del lado de Méndez y Ramos por 6-2. En el segundo set, reacción de Tello y Chingotto que servía a los argentinos para forzar el tercero con un 3-6. En el tercer episodio, de nuevo la mejor versión de Méndez y Ramos apareció para clasificar a la pareja para sus segundas semifinales de Challenger tras las logradas en Lisboa, firmando otro 6-2. Por un puesto en la gran final del torneo, este viernes tendrán que medirse a un pareja de circunstancias que está funcionando a las mil maravillas. Nos referimos a Víctor Ruiz y Willy Lahoz, que siguen contando por victorias sus partidos como pareja. Hoy en los cuartos, han protagonizado una de las grandes sorpresas del torneo dejando fuera de competición a la dupla número uno, Ramiro Moyano y Luciano Capra a los que han vencido por 2-6, 7-6 y 6-2. El único jugador de la región superviviente en el cuadro final y un ilustre veterano como Lahoz, seguirán soñando con el título en San Javier.

La penúltima cita de la tarde en el cuadro masculino, reunía en la central a Maxi Grabiel y Pablo Lijó frente Jordi Muñoz y Germán Tamame. Un break en el segundo juego del partido ponía al frente a Lijó y Grabiel que estaban logrando imponer su ritmo de partido al son de Maxi y con la pegada de Lijó. El primer set caería de su lado por un tanteo de 6-3. Un sólo break de diferencia marcaría el destino del segundo set, de nuevo con Lijó y Grabiel dominando el marcador. Un 6-4 en una hora y 25 minutos y a un paso de la final.

Restaba un último pasaporte a semifinales por entregar y se lo iban a disputar Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a Miguel Oliveira y Antonio "Pincho" Fernández. Los brasileños salieron mucho más entonados desde el comienzo del duelo. Con un ritmo muy alto de bola y con la batuta en manos de Lucas Bergamini. La pareja que entrena Horacio Álvarez Clementi se anotaba con claridad el primer set por 6-1. Oliveira y Fernández lograrían equilibrar el duelo en el segundo set, donde la dupla hispano lusa logró mantener su servicio hasta el decimosegundo juego, en ese momento break de los "gaúchos" les daba el pase a semifinales con un 7-5 antes de cumplirse los noventa minutos de partido.

Así queda el cuadro de semifinales del Villa de San Javier Challenger 2018.

SanJavier Cuartos-page-001

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores