Samba sorpresa en Zaragoza: Campagnolo y Bergamini se meten en semifinales

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini vencen a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk por 6-3, 4-6 y 7-5

Samba sorpresa en Zaragoza: Campagnolo y Bergamini se meten en semifinales

El cierre de la sesión matinal de cuartos, servía para inaugurar esta ronda en el cuadro masculino. El Pabellón Príncipe Felipe se disponía a entregar el primer pase a semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

A escena en sus segundos cuartos de final como pareja, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que llegaban a la cita como flamantes finalistas en Alicante. No se dejaron intimidar por el currículum de Cristian y Stupa los jóvenes brasileños, que salieron enchufados al duelo dominando los 4 primeros juegos del set. Con dos breaks arriba, parecía que "Los Lucas" tenían en la mano el primer episodio. Pero la calidad de los hombres de Carlos Pozzoni, lograba reducir distancias con un break en el quinto y defendiendo con éxito su saque en el sexto (4-2). La descomunal potencia de Campagnolo y la capacidad de Bergamini para recuperar bolas imposibles, seguía dando muchos quebraderos de cabeza a la pareja número 4 del mundo. El intento de remontada de los argentinos se vio frenado en el séptimo por el control excelso de Bergamini desde la derecha. Un 5-2 colocaba a la dupla que entrena Horacio Álvarez Clementi a las puertas del primer set. El duo brasileño lograría cerrar el set por 6-3 con un recital de pegadas de Lucas Campagnolo. A Cristian y Stupa, les estaba lastrando la falta de ritmo y la acumulación de errores no forzados. Aspectos que les volvían a colocar contra las cuerdas de salida en el segundo set, donde Bergamini y Campagnolo disfrutaban de dos bolas de break en el primer juego que no lograban aprovechar. No obstante, su insistencia daba frutos en el tercer juego donde conseguían quebrar otra vez el saque del marplatense y el chaqueño. Pese a la adversidad, Cristian y Stupa no bajaron los brazos a la espera de su momento. Éste, llegaría en el sexto juego, donde la mano mágica de Cristian y la capacidad de Stupa para hacerse omnipresente, lograban igualar el set a 3. Los argentinos habían subido la apuesta, y restaba comprobar si los brasileños iban a poder o no igualarla. Con esa presión Bergamini y Campagnolo cederían su servicio de nuevo en décimo juego, merced a una nueva aparición estelar de Cristian Gutiérrez, que reclamaba el set, con una dejada saliendo de pista para el 6-4 llevando el duelo a la tercera manga.

El tercer set volvía a presenciar la versión más combativa de Bergamini y Campagnolo, que conseguían quebrar la resistencia de Cristian y Stupa en el tercer juego. Lucas Bergamini se atrevía a todo, y su osadía tuvo el premio de ponerse por delante en el marcador (2-1). "Los Lucas" lograban defender esa pequeña ventaja sin perder la cara al partido. El nivel del choque, como la emoción iba en ascenso. Bergamini y Campagnolo tuvieron con 5-4 su saque para cerrar el pase a semifinales. Stupa acudió al rescate para forzar el 5-5. Cuando parecía que el tie break iba a ser el juez del duelo, un contrabreak de los gauchos, lograba darles la opción de cerrar con su saque, y lo lograron, un 7-5 pasadas las dos horas y media de partido, que consuma el primer pase a semis de estos dos jóvenes jugadores que hacen historia en la competición.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores