Granada vuelve a agitar el ranking a la espera de una nueva batalla en Bilbao

Conoce los principales movimientos en la clasificación mundial tras la disputa del noveno Open del curso 2018

Granada vuelve a agitar el ranking a la espera de una nueva batalla en Bilbao

El paso de World Padel Tour por su decimosegunda etapa, el Granada Open 2018, ha vuelto a provocar interesantes movimientos en la clasificación mundial en ambas categorías. A falta tan sólo de 3 pruebas para que finalice la temporada regular, el mejor pádel del mundo asiste a una apasionante lucha por los puestos altos de la lista de entradas. La pelea por entrar al Master Final, por no salir del cuadro final o por mantener el estatus como cabezas de serie, son algunos de los alicientes que nos esperan de aquí hasta el final de este vibrante curso 2018. A continuación, repasamos los principales movimientos tanto en categoría masculina como femenina.

Ranking Masculino

Por tercera semana, la clasificación mundial amanece con el mercedino Maxi Sánchez al frente de la lista, el puntano acumula un total de 13.150 puntos. En segunda plaza está su compañero Sanyo Gutiérrez, finalista en Granada junto a Maxi, que suma ya 12.135. Los flamantes ganadores del Granada Open, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, rentabilizan su primer título de la temporada subiendo dos puestos cada uno para colocarse en el octavo lugar con un total de 5.400 puntos. Sigue viva la lucha por alcanzar el Estrella Damm Master Final, en estos momentos, las dos últimas plazas las ocupan Javier Ruiz y Uri Botello, con 3.240 puntos cada uno. Faltan sólo 3 pruebas y al acecho de esos dos lugares siguen Luciano Capra (17º) con 2.925 y Ramiro Moyano (18º) con 2.640. La mayor subida tras el torneo nazarí, la capitalizan Borja Yribarren y Raúl Marcos, ambos mejoran siete plazas tras meterse en los octavos de final del noveno open del año.

Ranking Femenino

Pese a caer en las semifinales del Granada Open, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto mantienen de forma sólida su liderato en la clasificación con un total de 13.030 puntos. Sus más inmediatas perseguidoras son las bicampeonas en Granada, Gemma Triay y Lucía Sainz, que con su cuarto título del curso se ubican con 10.205 puntos. Tras llegar a su segunda final del año en Granada, Marta Ortega y Ariana Sánchez, se hacen fuertes en la lucha por ser la pareja cuatro con 5.760 puntos cada una. La dupla, aumenta así su renta a más de 800 puntos con respecto a Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín que suman a estas alturas un montante de 4.920. La mayor subida de esta semana la protagonizan 3 jugadoras que logran ascender siete puestos en la clasificación, nos referimos a Sofía Araujo, Virginia Riera y Verónica Virseda.

Consulta la clasificación completa y los perfiles de todos los jugadores y jugadoras, aquí en nuestro ranking.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores