Granada deja un ranking movido a la espera de otra batalla en Zaragoza

Conoce los principales movimientos en la clasificación tras la disputa del 10º Open de la temporada World Padel Tour

Granada deja un ranking movido a la espera de otra batalla en Zaragoza

Faltan sólo 4 pruebas (Master Final incluido) para que la temporada 2017 del circuito profesional toque a su fin. La lucha por lograr los objetivos se torna más candente e igualada a medida que vamos arrancando las hojas del calendario. El paso del circuito por Granada nos deja interesantes movimientos en la lista de entradas, cambios de posición en los lugares de privilegio. Se anima la lucha por cumplir los objetivos marcados a principios del curso. A continuación, resumimos los principales movimientos en ambas categorías tras la disputa del Granada Open. Una lucha que se verá prolongada en Zaragoza y que se presenta apasionante a medida que alcanzamos el momento final de la campaña. Repasamos así cómo está el ranking:

Ranking Masculino

Tras el triunfo en Granada de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, ambos no sólo conquistan su quinto título de la temporada, sino que logran mantener a buen recaudo la renta de 1050 puntos que mantienen al frente de la lista con respecto a sus inmediatos perseguidores y finalistas Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. El top ten, no registra movimiento de posiciones y las distancias entre los jugadores que ocupan esas plazas de privilegio se mantienen. En la zona alta, la principal novedad es el reingreso de Marcello Jardim en los puestos que dan derecho a disputar el Master Final, el brasileño regresa a la 16ª posición con 2480 puntos. El mayor ascenso tras el Granada Open lo protagonizan Javier González Barahona,  con 11 puestos de ascenso, Jerónimo González Luque, que sube diez puestos del ranking y el madrileño Ignacio González Gadea que mejora cinco lugares y pasa de la 35ª plaza a la 30ª con 1706 puntos.

Ranking Femenino

Pese a la ausencia en Granada de Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las gemelas mantienen el número uno de la lista con una ventaja de 1950 puntos con respecto a Marta Marrero que tras una nueva final, ocupa el tercer puesto de la lista (8010 puntos). Su compañera y también finalista Cata Tenorio asciende un lugar y se ubica en cuarta plaza con 5580 puntos. La flamantes ganadoras del torneo, Gemma Triay y Lucía Sainz mejoran un puesto tras Granada y ambas se sitúan en el lugar de la clasificación con 5490 puntos. La mayor subida en la lista tras la disputa del torneo nazarí, la protagoniza esta semana la jugadora Sara Ruiz Soto, que tras alcanzar los octavos de final del torneo, avanza 11 puestos hasta colocarse en la posición 65. Su compañera de juego, la argentina Gabriela Bartomioliescala ocho lugares pasando del puesto 51 al 43.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores