Gran Canaria Open: Una hora menos… muchos cambios más

Sesenta parejas participarán en el Gran Canaria Open, noveno torneo puntuable del calendario, que comenzará el próximo lunes 25 de julio con los encuentros de la fase pre previa.

Gran Canaria Open: Una hora menos… muchos cambios más

El circuito regresa a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que fuera sede en el año 2013 y donde existe una grandísima afición por este deporte.

Este quinto Open de la temporada presenta como gran novedad la puesta en escena de nuevas parejas, algo que se está repitiendo con asiduidad en los dos últimos años.

Las diez primeras parejas, de momento, se mantienen intactas y los cambios aparecen a partir del undécimo puesto donde encontramos al experimentado jugador argentino Sebastián Nerone junto al joven malagueño Alejandro Ruiz.

Seba-Nerone

Este es, sin lugar a dudas, uno de los cambios más llamativos, si tenemos en cuenta los buenos resultados y la apuesta por un proyecto a largo plazo que parecían tener por delante Matías Marina y Alejandro Ruiz, quienes se habían proclamado campeones en el Challenger de Lisboa.

Al igual que varios de los más experimentados jugadores, Seba Nerone apuesta ahora por la juventud y las ganas del espigado malagueño, tras un comienzo de año bastante irregular junto a su compatriota Federico Quiles.

Javier-Concepción

Precisamente Quiles también ha buscado savia nueva. Formará pareja con el gigante madrileño Javier Concepción, lo cual determina que el argentino siga jugando en la posición del drive.

Uno de los últimos en anunciar a su nuevo compañero ha sido el argentino nacionalizado español, Matías Marina. Formará dupla con el sevillano Gonzalo Rubio, quien venía realizando una muy buena temporada con el granadino Javier Ruiz, conquistando el Campeonato Absoluto de España y el Joma Barcelona Challenger.

Por el denominado efecto dominó, Javier Ruiz ha tenido que deshacer otra pareja. En este caso escogió al madrileño Ignacio González Gadea, quien había jugado el Open de Valladolid con el argentino David Gutiérrez. Este último será compañero ahora del brasileño Chico Gomes.

Si continuamos hacia abajo en el ranking nos encontramos a otras dos parejas que se estrenan en el Open canario. El argentino Aris Patiniotis con el uruguayo Diego Ramos, y el catalán Toni Bueno con el argentino Javier Escalante.

Diego-Ramos

Fases previas desde el lunes

Debido al número de parejas que se han inscrito, la primera ronda de la fase pre previa se disputará el lunes por la mañana y por la tarde se jugarán los ocho encuentros decisivos de clasificación a la fase previa. Todos estos partidos, como así también cuatro de la primera ronda del cuadro principal, tendrán como escenario el club La Calzada.

La pista central será instalada en el modernísimo Gran Canaria Arena y de acuerdo al ritmo en la venta de entradas se aguarda una gran asistencia de espectadores para las fases finales.

Cabe recordar que mañana miércoles, al mediodía, en las oficinas de World Padel Tour en Madrid, se llevará a cabo el sorteo y comenzarán a definirse los posibles emparejamientos.

marrero

Si bien este torneo se desarrollará únicamente en categoría masculina, el domingo previo a la final habrá un partido de exhibición con la presencia de cuatro de las mejores jugadoras del mundo. La jugadora local Marta Marrero y su compañera Alejandra Salazar se enfrentarán a las integrantes de la pareja número 3, Patty Llaguno y Eli Amatriain.

El mejor pádel del mundo regresa a Canarias… para no perdérselo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores