González y Ortega lo retoman donde lo dejaron en el estreno del cuadro femenino

Los octavos de final arrancan este jueves ya con el concurso de las 4 primeras cabezas de serie del torneo

González y Ortega lo retoman donde lo dejaron en el estreno del cuadro femenino

Después de casi 4 días de actividad en la fase de clasificación, el Estrella Damm Menorca Open 2021, se servía de la tarde del miércoles para poner en marcha el cuadro final femenino. Un Total de 24 parejas se lanzaban a la competencia para intentar hacerse con una de las 12 plazas en juego para retar a las grandes favoritas que ya esperaban rivales en octavos de final.

(Las mejores fotos del miércoles en Menorca, las encuentras aquí en nuestra galería)

Cortiles/Clascà vs Nogueira/Araujo

Uno de los platos fuertes de la tarde sería ver en acción a Sofía Araujo y Ana Catarina Nogueira, quienes el pasado domingo se convertían en la primera dupla lusa de la historia en conquistar un Challenger, en la ciudad de Albacete. Al otro lado de la red, una pareja que había alcanzado su mejor resultado del curso firmando octavos en Lugo, Anna Cortiles y Xenia Clascà. Las portuguesas se convertían en las primeras clasificadas para los octavos firmando un rotundo 6-1 y 6-2 en apenas una hora y ocho minutos.

Goenaga/Caldera vs Casali/Hernández

Tras alcanzar la final del pasado Albacete Challenger, aterrizaban en Menorca las jóvenes Bea Caldera y Carmen Goenaga. El dueto castellano, se veía las caras con una pareja agraciada con el sorteo de Lucky Loser de la previa como Carlotta Casali y Sandra Hernández. Y las favoritas no dudaron en hacer buenos los pronósticos. Tras un primer set igualado que dominaban por 7-5, en la segunda la vallisoletana y la salmantina, daban rienda suelta a su juego cerrando con un 6-2 su pase a ls siguiente instancia del torneo.

Osoro/Iglesias vs Virseda/Martínez

Uno de los choques más atractivos a priori de toda la tarde, sería el choque entre una dupla que se ha asentado entre las ocho mejores del mundo, como Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias, frente a un binomio que aspira a logran un gran resultado este curso como son Verónica Virseda y Lucía Martínez. Y el duelo no defraudó con ambas duplas tratando de imponer su estilo. La capacidad competitiva de Osoro e Iglesias y su gran momento de confianza, sería vital para que la dupla hispano argentina, hiciese buenos sendos breaks en ambas mangas para llevarse con un doble 7-5 un trabajado debut en Menorca tras casi 90 minutos de partido.

Cañellas/Godallier vs Wyckaert/Gómez

Debut para el binomio hispano galo formado por Ariadna Cañellas y Lèa Godallier, una pareja que sigue asentándose en los cuadros finales, probaría su estado de forma ante un dúo que alcanzaba esta ronda gracias al sorteo de Lucky Loser, como Helena Wyckaert y Mónica Gómez. Y estas últimas venderían muy cara su derrota. La dupla hispano belga, que forman Wyckaert y Gómez, hizo gala de un mayor ritmo y acomodo en pista que sus rivales. Pero tras casi dos horas de partido, Cañellas y Godallier, sellarían el pase a octavos con un 6-2, 5-7 y 6-1. Es el séptimo pase a octavos de esta pareja en lo que va de año.

Castelló/Collombon vs Vivancos/Bidahorria

Ya son unas fijas del cuadro final, y aspiran a seguir creciendo este curso. Nos referimos a Jessica Castelló y Alix Collombon quienes cruzaban sus caminos con Julieta Bidahorria y Nuria Vivancos, una dupla que apenas acumula unos cuantos duelos oficiales en común pero que aspira a asentarse entre las grandes. Heridas por un adiós prematuro en el anterior torneo, Collombon y Castelló salieron dispuestas a desplegar el pádel que ya les ha valido un título de Challenger este curso. Potencia y variedad en el remate para dominar a sus oponentes com un doble 6-1 en apenas una hora y 15 minutos.

Blanco/Piltcher vs Ortega/González

Uno de los grandes atractivos de la tarde menorquina, sería ver el reestreno de una pareja que ya sabe lo que es ganar un Open. Bea González y Marta Ortega, ponían a prueba la fiabilidad de su reencuentro en la pista frente a Alicia Blanco y Raquel Piltcher. Pese a que hace un año casi de su desvinculación, la dupla que reúne a las dos devoradoras de récords de precocidad del pádel profesional, demostraría que llegan pisando fuerte a la cita. En una hora y 17 minutos, Bea González y Marta Ortega, se inscribían entre las 16 mejores duplas en Menorca con un tanteo de 6-1 y 6-3.

Carnicero/Paz vs Caro/Soriano

Por una plaza entre las 16 mejores parejas del torneo, Arantxa Soriano y Ángela Caro frente a una pareja de reciente formación como Esther Carnicero y Celeste Paz. Uno de los choques más reñidos y competidos de toda la jornada. Tras casi dos horas y media, la experiencia y el carácter de Ángela Caro y el trabajo de Arantxa Soriano daban sus frutos para obtener el acceso a octavos con un 7-6, 4-6 y 6-3.

Mesa/Villalba vs Tenorio/Martínez

En busca de un billete a los octavos de final, Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, comenzaban su concurso ante una pareja que poco a poco se va asentando a medida que pasan los torneos como Patricia Martínez y Cata Tenorio. Las favoritas por ranking dejaban claro que llegan a Menorca con la intención de hacer ese gran resultado que de momento se les resiste. La tinerfeña y la malagueña, dominarían con claridad para pasar a la siguiente etapa con un 6-3 y 6-1 en una hora y cinco minutos.

Talaván/Rufo vs Martínez/Ruiz

Con las ausencia en el cuadro femenino, a Marta Talaván y a Lorena Rufo, les correspondía el lujo de partir en esta cita con el cartel de octavas favoritas. Enfrente, una pareja que ha ido cruzando metas desde la previa para buscar su destino en el cuadro como Araceli Martínez y Sara Ruiz Soto. A Talaván y a Rufo no les quedó grande el traje de cabezas de serie y resolvían con claridad su estreno por un doble 6-2 en menos de 55 minutos.

Galán/Las Heras vs Amatriaín/Navarro

Tras alcanzar los cuartos en Lugo, Carolina Navarro y Elisabet Amatriaín encontraban una dura prueba en su estreno en Menorca, al medir sus fuerzas a las de Alba Galán y Bárbara Las Heras, otra dupla con mucho potencial de juego. El resultado de la mezcla fue un duelo intenso y muy competido, que sin embargo acabarían decantando la clase de Navarro y la fiabilidad de un drive como Amatriaín. Tras casi dos horas de partido, la riojana y la malagueña sellaban el pasaporte a octavos con un 6-4 y 7-6.

Pujals/Traviesa vs Saiz/Martínez

Dos duetos procedentes de la exigente clasificatoria se jugarían una plaza entre las 16 mejores palas del torneo, Sara Pujals y Nicole Traviesa frente a Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo. La lucha entre aspirantes, se saldaba con Saiz y Martínez venciendo en un duelo decidido por los pequeños detalles, el tanteo, habla por sí solo de lo igualado del enfrentamiento, 7-5 y 7-6 para esta joven pareja que alcanza por segunda vez los octavos de final en una gran cita.

Bellver/Jensen vs García/Pascual

Ya son caras más que reconocibles del cuadro final, pero aspiran a prolongar este buen año. Nos referimos a Claudia Jensen y Sandra Bellver, quienes afrontaban su debut ante una pareja que, desde la previa, había alcanzado al fin el objetivo del cuadro final como Lourdes Pascual y Carmen García Pardo. El ranking también dictaría su ley en este duelo, en el que la calidad de Jensen y el trabajo de Bellver marcaban la diferencia para acceder a la siguiente instancia del torneo con un 6-2 y 6-1 en menos de 50 minutos.

Así se ve el cuadro final femenino del Estrella Damm Menorca Open 2021 de cara a su ronda de octavos de final:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores