Gómez Silingo y Mati Díaz comienzan con buen pie su aventura

Sufrieron en su partido frente a Piñeiro/Gadea pero estarán en octavos de final en su estreno como pareja

Gómez Silingo y Mati Díaz comienzan con buen pie su aventura

La segunda y última jornada de dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master iba a repartir los ocho billetes todavía disponibles a octavos de final.

Rivera/Bueno VS Zaratiegui/Sans

La jornada arrancaba con dos parejas a escena que llegaban a esta instancia tras disputar las rondas clasificatorias del torneo. Rubén Rivera y Toni Bueno, vencedores en la previa, frente a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, ganadores del sorteo Lucky Loser. Tras unos primeros compases de tanteo, en el cuarto juego llegaba el primer golpe del encuentro. Un break entonces a favor de Sans y Zaratiegui les colocaba al frente en el luminoso. Pero no eran capaces de aprovechar esa ventaja, y tras recuperar lo perdido sus rivales, las tablas lucían en el luminoso. Máxima igualdad que desencadenaba un tie break igualadísimo que terminaba cayendo por 8-6 del lado de Zaratiegui y Sans.

Impulsados por ese triunfo en el último momento, Íñigo y Antón volvían a tomar la iniciativa en el segundo episodio y con un quiebre en el quinto juego, se adelantaban en el marcador. Un intercambio de breaks y contra breaks protagonizaría ese tramo del encuentro y finalmente, eran Sans y Zaratiegui los que con un 6-3 salían vencedores y se clasificaban para octavos.

Méndez/Nerone VS Gomes/Díaz

El estreno de la pista dos en la jornada de jueves, la segunda de dieciseisavos de de final, tenía como aliciente ver el estreno de la pareja 26 del ranking: Rafa Méndez y Seba Nerone midiendo la calidad de Godo Díaz y Chico Gómes.

Mucha experiencia y calidad en la pista para el primer partido de la mañana. Un partido que se mantuvo en igualdad a lo largo de un entretenido set y que solo la clase del Godo Díaz a la altura del séptimo juego desniveló el marcador para terminar llevándose la manga por 6-4.

Seba y Méndez tenían mucho que decir en el partido y la pegada del jugador gaditano empezó a imponerse. Cuando la ventaja de 4-2 ya lucía en el marcador a su favor, el control de juego desde la pala de Seba Nerone hizo el resto para cerrar el set con un 6-3.

La igualdad se instalaría en la pista dos del Palau en una tercera a manga de poder a poder y que terminaría cayendo del lado de la pareja argentino brasileña  por un nuevo 6-4 en una hora y media de partido. Chico y Godo a Octavos.

Gadea/Piñeiro VS Silingo/Díaz

Un enfrentamiento inédito iba a protagonizar la siguiente eliminatoria de dieciseisavos. Un cara a cara entre dos parejas que comenzaban su aventura juntas en este mismo torneo: Agustín Gómez Silingo se estrenaba con Mati Díaz, frente a Martín Sánchez Piñeiro, que hacía lo mismo con Nacho Gadea. Con decisión y muy acertados saltaron a la pista Silingo y Mati. Imparables en ataque e impecables en defensa, se hacían con el control absoluto del juego y con un rotundo 6-1, cerraban el primer episodio.

El desarrollo del segundo iba a ser muy diferente. Piñeiro y Gadea comenzaban a encontrar mejores sensaciones, y así se distanciaban en el marcador lo suficiente para acariciar la igualada con un 5-3. Sin embargo les iba a tocar sufrir para conseguirlo. la reacción de Mati y Silingo les haría recuperar terreno y hasta forzar el tie break. La remontada no terminó de consumarse y Piñeiro y Gadea consolidaron un set que siempre dominaron en la muerte súbita.

En el tercer capítulo la igualdad se rompió pronto. Cuando pasaban las dos horas de encuentro el 4-2 lucía en el marcador en favor del 'Warrior' y 'La Bestia'. Con 5-2 y saque para Piñeiro y Gadea el punto de oro del octavo se convirtió en punto de partido para que Mati Díaz y Agus Silingo confirmaran su presencia en octavos de final con un 6-2.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores