Goenaga y Rufo se hacen fuertes en primera ronda

ESTRELLA DAMM VALèNCIA OPEN 2022

Goenaga y Rufo se hacen fuertes en primera ronda

Se ha puesto en marcha el cuadro final femenino en el Estrella Damm València Open 2022

06-07-2022

Compartir

Se ponían en marcha en el Estrella Damm València Open 2022 los dieciseisavos de final en el cuadro femenino.

[wpt_youtube id="enOx6NnjMyU" last="wpt_youtube"]enOx6NnjMyU[/wpt_youtube]

Pujals / Piltcher VS Navarro / Godallier

El primer duelo de la jornada medía sobre la pista 3 a Sara Pujals y Raquel Piltcher contra Teresa Navarro y Léa Godallier por el objetivo de ser la primera pareja de octavos de final. El binomio que accedía desde las previas, Pujals y Piltcher, ponía la directa desde el primer momento del partido sin dar opción alguna a Navarro y Godallier de poder disputar el set inicial. Tras un 5-0 a su favor, la pareja hispano brasileña se apuntaba la primera manga por 6-1.

Sin embargo, en el segundo set Teresa Navarro no iba a poder continuar el partido por problemas de salud. De esta desafortunada manera, Sara Pujals y Raquel Piltcher acceden a los octavos de final en Valencia.

""

Collombon / Castelló VS Cortiles / Alonso

La pista 2 acogía el enfrentamiento entre Alix Collombon y Jessica Castelló ante Anna Cortiles y Lorena Alonso en primera ronda. El comienzo del partido se mantenía muy igualado, hasta que en el sexto juego llegaba el primer golpe en favor de Alix Collombon y Jessica Castelló. La pareja hispano francesa abría brecha en el marcador y se llevaba el primer set por 6-3.

Anna Cortiles y Lorena Alonso daban un paso al frente en el segundo asalto y se hacían fuertes al servicio. Ninguna de las dos parejas iba a ser capaz de romper el saque de las rivales, y el segundo capítulo se decidiría en la muerte súbita. El tie break sonreía a Alix Collombon y Jessica Castelló, que firmaban la victoria por 6-3 y 7-6 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de enfrentamiento.

""

Rufo / Goenaga VS Martínez / Clascá

Un nuevo duelo de dieciseisavos de final enfrentaba a Lorena Rufo y Carmen Goenaga ante Marina Martínez y Xénia Clascá en el noveno Open de la temporada. Arrancaba el partido en pista 3 con ambas duplas tratando de ser las protagonistas sobre el 20x10. Lorena Rufo y Carmen Goenaga se imponían en la primera manga con un juego solvente y eficaz y sellaban el set de su lado con un 6-3.

En el segundo asalto, Rufo y Goenaga comenzaban dominando gracias a un break en el primer juego. Marina Martínez y Xénia Clascá recuperaban esa desventaja con un break en el sexto juego para dinamitar un segundo set que se marchaba al tie break. Tras una frenética muerte súbita, Lorena Rufo y Carmen Goenaga se apuntaban la victoria por 6-3 y 7-6 y son ya pareja de octavos de final.

""

Carnicero / Martínez VS Martínez / Soriano

La pista 2 era testigo directo del duelo que ponía sobre la pista a Esther Carnicero y Lucía Martínez contra Araceli Martínez y Arantxa Soriano. La pareja que accedía al cuadro final desde la fase de previas, Araceli Martínez y Arantxa Soriano, apretaba a las favoritas por ranking al comienzo del partido pero no era capaz de sacar ventaja en el marcador. Esther Carnicero y Lucía Martínez no desaprovechaban su oportunidad y conseguían sellar el primer set de su lado por 6-3.

El segundo asalto mostraba sobre la pista a unas Carnicero y Martínez muy concentradas que buscaban cerrar el partido por la vía rápida. La pareja número 15 del ranking se adelantaba en el marcador en los primeros compases poniéndose 3-1 arriba. Araceli y Arantxa no eran capaces de frenar en la segunda manga a sus rivales, que rompían de nuevo en el séptimo juego. Sin complicarse el partido, Esther Carnicero y Lucía Martínez firmaban su pase a la siguiente ronda por 6-3 y 6-2.

""

Mesa / Jensen VS Alayeto / Nogueira

Carla Mesa y Claudia Jensen cruzaban sus caminos en el torneo valenciano con Majo Sánchez Alayeto y Ana Catarina Nogueira. El encuentro se ponía en marcha con imprecisiones en los servicios de ambas parejas en los primeros juegos. Tras un break en cada lado de la pista, Mesa y Jensen conseguían otro quiebre a su favor en el quinto juego que a la postre sería definitivo. La dupla número 13 del ranking se llevaba el capítulo inicial por 6-4.

Carla Mesa y Claudia Jensen volvían a la pista para el segundo asalto con las ideas muy claras y apretando el servicio de las rivales desde el comienzo. Así, lograban poner el 3-0 de inicio para marcharse en el marcador. Sin que Majo Sánchez Alayeto y Ana Catarina Nogueira tuvieran tiempo para responder sobre la pista, Carla Mesa y Claudia Jensen se apuntaban la victoria en dos sets con un 6-4 y 6-2.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game