Goenaga y Caldera sorprenden a las Gemelas Atómikas

ESTRELLA DAMM REUS COSTA DAURADA OPEN 2022

Goenaga y Caldera sorprenden a las Gemelas Atómikas

Se ponía en marcha el cuadro final femenino en Reus con los dieciseisavos de final

09-03-2022

Compartir

La primera jornada del cuadro final femenino se ponía en marcha en el Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 en la batalla por alcanzar los octavos de final. Un total de 12 partidos que otorgarían los billetes hacia la siguiente ronda del segundo torneo de la temporada 2022.

[wpt_youtube id="mbWrQ1p4ZNA" last="wpt_youtube"]mbWrQ1p4ZNA[/wpt_youtube]

El primer partido del día enfrentaba a Vero Virseda y Bárbara Las Heras contra Ana Fernández y Arantxa Soriano en la pelea por alcanzar los octavos de final en Reus. Virseda y Las Heras rozaban la perfección en un partido muy completo que se acabarían llevando por un contundente 6-1 y 6-0 en menos de una hora de encuentro. Con mucha solvencia conseguirían también la victoria Ana Catarina Nogueira y Marina Guinart frente a Carmen García y Lourdes Pascual en un partido muy sólido de la dupla hispano portuguesa que se hacía con la victoria por 6-1 y 6-3 en una hora de lucha.

[wpt_youtube id="MS7aNQP8th8" last="wpt_youtube"]MS7aNQP8th8[/wpt_youtube]

En la pista central del Pabellón Olímpico de Reus se disputaba uno de los partidos más emocionantes de la jornada entre Marta Talaván y Nuria Rodríguez frente a Victoria Iglesias y Aranza Osoro. El partido se iba a decidir en el tercer set en favor de Talaván y Rodríguez, que conseguían una importante victoria por 7-5, 4-6 y 6-4 para acceder a octavos. Las pareja número cinco, Marta Ortega y Beatriz González se medirían con la pareja número quince Mª Carmen Villalba y Ariadna Cañellas. Este binomio intentaría plantar cara a las favoritas tras perder el primer set, pero no tendrían éxito en sus objetivos. A pesar de complicarles el segundo set, Ortega y González vencían y viajarán a octavos con un 6-1 y 7-5.

""

La pelea por alcanzar la fase de octavos se viviría también en la pista central con el enfrentamiento de Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, frente a la joven dupla Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. Este tándem conseguiría dominar el primer set, a lo que las gemelas reaccionarían y conseguirían la victoria en el segundo asalto. El partido tendría su desenlace en un tercer set que a pesar de los esfuerzos de Mapi y Majo, Goenaga y Caldera lo cerrarían en su favor por 6-3, 2-6 y 6-3.

La dupla hispano francesa Jessica Castelló y Alix Collombon se enfrentaban al binomio hispano brasileño Raquel Piltcher y Noa Cánovas. La pareja favorita dominaría el ritmo desde el primer momento y firmarían su pase a octavos con un severo 6-1 y 6-2.

Un intenso encuentro lo protagonizaban Léa Godallier y Teresa Navarro frente a Julia Polo y Cecilia Reiter. Dos parejas que lucharían hasta un tercer set por alcanzar los octavos. El primero lo salvarían Polo y Reiter en un tie break, y el segundo y tercero lo terminarían dominando Godallier y Navarro y cerrando el partido con un 6-7, 6-4 y 6-2. Otro de los duelos que se disputaban en los dieciseisavos femeninos era entre Lorena Rufo Ortiz y Sofia Araújo frente a Anna Cortiles y Xenia Clascà. El primer set tenía dueñas, Ortiz y Araújo por 6-2. Durante el segundo capítulo, Xenia Clascà sufría una lesión en el gemelo y se tenía que retirar. Ortiz y Araújo pasaban así a la fase de octavos del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022.

Una de las parejas que entraba a cuadro desde previas, Araceli Martínez y Claudia Fernandez se retarían frente a una de las duplas favoritas Eli Amatriaín y Carolina Navarro. Esta dupla no dejaría enredarse por el juego de sus rivales y aplicarían todo su potencial para cerrar y pasar a octavos con un 6-2 y 6-3. En octavos se medirán con Carla Mesa y Claudia Jensen, que tras su enfrentamiento con Jimena Velasco y Esther Carnicero, alcanzaban su pase a la siguiente fase por 6-0 y 6-3. Dos horas de batalla llevarían a Lucía Martínez y Julieta Bidahorria a octavos tras vencer con un 4-6 6-2 y 6-2 a Sofía Saiz y Marina Martínez. El último billete de la jornada sería para la dupla Sandra Bellver - Carolina Orsi, que conseguían cerrar el partido a su favor por 7-5 y 6-2 ante unas aguerridas Ainhoa Rico y Martina Fassio.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game