Goenaga y Caldera dan la primera sorpresa en Suecia

Los octavos de final del cuadro femenino repartían los billetes para los ansiados cuartos de final

Goenaga y Caldera dan la primera sorpresa en Suecia

Los octavos de final femeninos del Areco Malmö Padel Open 2021 se ponían en marcha con ocho batallas en juego para intentar acceder a la siguiente ronda del torneo sueco. Los partidos se disputarían en la pista central y la pista dos del Malmö Arena y en el Club We Are Padel.

Brea / Icardo VS Pujals / Traviesa (6-1 / 6-2)

El Malmö Arena era el escenario del primer partido de la jornada entre Delfi Brea y Tamara Icardo contra Sara Pujals y Nicole Traviesa. La quinta pareja cabeza de serie arrancaba desplegando un brillante juego ante el deleite del público local. Delfi y Tamara rompían en dos ocasiones al inicio del partido y terminaban cerrando el set de manera contundente por 6-1. En la segunda manga no terminaría de llegar la reacción de Sara Pujals y Nicole Traviesa, que no se podían defender ante los ataques constantes de la dupla hispano argentina. Brea e Icardo cerraban el partido con un 6-2 favorable tras cuarenta y cinco minutos, y sellaban su pase a la jornada del viernes en Malmö.

Virseda/Las Heras VS Castelló/Collombon (6-3 / 6-4)

El segundo partido del día, enfrentaría a las parejas Jessica Castelló y Alix Collombon contra Verónica VirsedaBarbara Las HerasLa primera manga comenzaba con un break de Las Heras y Virseda que les serviría para llevar la delantera sobre sus rivales. La dupla franco española se iba metiendo en el partido que se convertiría en un intercambio constante de breaks. Un punto de oro vibrante cerraría el primer set a favor de Virseda y Las Heras que ganaban por 6/4.

Castelló y Colombon metían una marcha más, y rompían el servicio de sus rivales poniéndose 3-0 arriba. El binomio español trataría de responder con un contra break, pero la dupla franco española cerraría el segundo capitulo con un 6/3. El inicio del tercer asalto avanzaría de forma ajustada, hasta que Las Heras y Virseda conseguían romper el saque de sus rivales y culminar el set con un 6/4 a su favor convirtiéndose en las ganadoras de este enfrentamiento.

Alayeto / Alayeto VS Brito / Sussarello (6-0 / 6-1)

Otra de las batallas se libraría entre las hermanas Sánchez Alayeto contra Nelida Brito y Giulia Sussarello. El encuentro comenzaba con las Gemelas Atómikas arrasando sobre la pista y rompiendo todos los saques de las rivales. Cerraban así el set de forma impoluta por 6-0. En el segundo episodio el ritmo del partido continuaba siendo para las hermanas Sánchez Alayeto, que reinaban sobre el 20x10. Brito y Sussarello no podían frenar a sus rivales que se mostraban intratables en la pista y sellaban su pase a cuartos de final por 6-1 en menos de una hora de partido.

Riera/Llaguno VS Fernández/Reiter (6-4 / 6-1 )

El segundo encuentro de la mañana en el Club We Are Padel ponía a la cuarta pareja del ranking, Virginia RieraPatricia Llaguno en duelo con Ana Fernández y Cecilia Reiter.
La primera manga comenzaba con unas Llaguno y Riera fuertes que defendían su servicio sin dejar que la dupla hispano argentina les alcanzase. Reiter y Fernández aumentaban la potencia de juego, pero un break de ventaja pondría a Patri y Virginia el set a su nombre con un  6/4.
En el segundo episodio, Llaguno y Riera seguirían con la misma inercia y se situaban break arriba cerrando el set con un contundente 6-1.

Triay / Salazar VS Cañellas / Godallier (7-5 / 6-0)

Las número 1 del ranking debutaban en tierras suecas frente a la pareja formada por Ariadna Cañellas y Léa Godallier. Durante la primera manga se vivía una incesante batalla de ambos binomios que trataban de marcar el ritmo del encuentro de forma constante. La dupla franco española conseguía el quiebre en el séptimo juego del set, pero la respuesta de Gemma Triay y Alejandra Salazar llegaría en forma de contra break. Finalmente, con otra rotura de servicio a su favor, las número 1 se hacían con el primer episodio por 7-5. En la segunda manga, Triay y Salazar dominaron sobre la pista de principio a fin rompiendo el saque de su rival hasta en tres ocasiones. Conseguían de esta forma la victoria cerrando el encuentro con un 6-0 tras una hora y cuarto de lucha.

Ortega/ González VS Piltcher/Canovas (6-0 / 6-1)

El penultimo billete de la jornada iría para una de las parejas del enfrentamiento entre Marta Ortega y Bea González contra Raquel Piltcher y Noa Cánovas.
En la primera manga Piltcher y Canovas no conseguían salvar su servicio y la pareja número seis haría gala de un juego impoluto que les llevaría a cerrar por 6/0.  En el segundo episodio, la dupla hispano brasileña intentaría remontar sin éxito ya que sus rivales se mostraban intratables y cerraban el partido con un 6-1.

Goenaga / Caldera VS Navarro / Amatriaín (6-4 / 3-6 / 7-6)

El Malmö Arena era testigo de uno de los partidos más atractivos de la jornada: Carolina Navarro y Eli Amatriaín frente a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. Arrancaba con mucha igualdad sobre la pista, hasta que en el séptimo juego Caldera y Goenaga lograban una rotura de servicio a su favor que les daría el primer set por 6-4. En el segundo episodio eran Carolina Navarro y Eli Amatriaín las que aumentaban la intensidad para quebrar a su rival en el sexto juego y forzar el tercer set tras un 3-6. El set definitivo fue un apasionante duelo que llegaba al tie break después de tres roturas de servicio de cada pareja y que se acabarían llevando Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. De esta forma, lograban acceder a los cuartos de final al vencer por 6-4, 3-6 y 7-6 en dos horas y media de encuentro.

Sánchez/Josemaría VS Galán/Navarro (6-2 / 6-2)

El último partido en el Club We Are Padel lo protagonizarían una de las parejas favoritas por ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría frente a Teresa Navarro y Alba Galán

Navarro y Galán trataban de imponer su ritmo, pero sería imposible contra unas excelentes Sánchez y Josemaría que cerraban con un 6-2 la primera manga. Josemaria y Sánchez no daban opción a sus rivales de preservar su saque y arrasarían en el marcador con un impoluto 6/0 en el segundo set del partido. La pareja número dos del ranking se enfrentará en Cuartos de Final a Marta Ortega y Bea González.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores