Gil y Moyano siguen siendo protagonistas

TELCEL HUAWEI MéXICO OPEN 2022

Gil y Moyano siguen siendo protagonistas

Xisco Gil y Ramiro Moyano cerraban el triunfo por un doble 6-2

23-11-2022

Compartir

Gil / Moyano VS Ruiz / Lijó

Continuaba la jornada de dieciseisavos de final en tierras mexicanas con el duelo que medía a Xisco Gil y Ramiro Moyano contra Javi Ruiz y Pablo Lijó. La dupla hispano argentina quería seguir con sus buenas sensaciones de los últimos torneos y entraba muy concentrada al 20x10. Xisco y Ramiro rompían hasta en dos ocasiones el servicio rival para apuntarse sin complicaciones el primer set con un 6-2.

[wpt_youtube id="iT6pP9obcGQ" last="wpt_youtube"]iT6pP9obcGQ[/wpt_youtube]

El segundo asalto seguía teniendo como protagonistas a unos Gil y Moyano que siguen con un nivel impecable en el último tramo de temporada. De nuevo iban a ser dos breaks los que ponían con ventaja a la pareja número 18 del ranking. Xisco Gil y Ramiro Moyano cerraban el triunfo por un doble 6-2 en apenas una hora.

""

Goenaga / Villalba VS Martínez / Soriano

En la pista 2 saltaban al ruedo Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba para enfrentarse a Araceli Martínez y Arantxa Soriano. En la primera manga disfrutamos de mucha paridad en la pista. Ambos binomios se cruzaban en un duelo de breaks y contrabreaks que se tuvo que resolver en el tie break. Con un 11-9, Goenaga y Villalba ponían la primera piedra. En el segundo, misma situación que en el primero, pero en esta ocasión Soriano y Martínez lograron un 7-5 y forzaron la tercera manga.

En el tercero y con un break en el cuarto juego Goenaga y Villalba tomaron la suficiente carrerilla para marcar distancia antes del ecuador del capítulo. Con un 6-2 a su favor avanzaban a los octavos de final.

""

Ramírez / Marcos VS Ruiz / Bergamini

En la pista tres luchaban por un puesto en los octavos de final, la pareja formada por Victor Ruiz y Lucas Bergamini, frente a, Raul Marcos e Iván Ramírez.

En la primera manga del encuentro unos astutos Ruiz y Bergamini leían a la perfección el juego de sus rivales y conseguían aventajarse llegando a cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set, Marcos y Ramírez, reaccionaban apostando por una defensa más solida que les hacía mantenerse cerca en el marcador. La igualdad en este segundo capítulo llevaba a ambos binomios a luchar en un tie break, del que saldrían vencedores Raul Marcos e Ivan Ramírez mandando el partido al definitivo.

En el tercet set, Ramirez y Marcos continuaban presionando a sus rivales logrando de nuevo buenos resultados; un break en el séptimo juego que les ayudaba a tener una pequeña ventaja . Sin embargo, esta rotura la recuperaban rápidamente, Ruiz y Bergamini, devolviendo la igualdad al encuentro con el 4-4. La pareja 14, Ruiz y Bergamini, volvía a sufrir en la defensa, y serían Raul Marcos e Ivan Ramírez los que conseguían la victoria por 2-6 7-6 y 6-4 y se clasificaban a los octavos de final.

""

Sánchez / Capra VS Mora / Barahona

La pista 3 del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera acogía el encuentro entre la pareja 7, Maxi Sánchez y Lucho Capra, y la pareja 22, Javier García Mora y Javier González Barahona.

Comenzaba el encuentro y las dos parejas instalaban la igualdad llegando a un 2-2. La dupla argentina, Sánchez y Capra, no lograba imponer su juego, y unos Mora y Barahona se mostraban firmes en defensa conservando así la igualdad con un 4-4. En los siguientes juegos, Sánchez y Capra lograban vencer en los pequeños detalles para cerrar el primer set por 6-4.

Sánchez y Capra iban a mantener la presión sobre los rivales, y conseguían un break en los inicios del segundo. Mora y Barahona no encontraban soluciones al juego que les estaban proponiendo y la pareja siete lograba hacerse con el dominio por completo. Un 6-4 y 6-1 mandaba a la dupla argentina, Maxi Sánchez y Lucho Capra, a los octavos de final del torneo mexicano.

""

Talaván / Icardo VS Castelló / Collombon

En la pista dos iban a luchar Marta Talaván y Tamara Icardo frente a la pareja hispano-francesa, Jessica Castelló y Alix Collombon.

En la primera manga, las dos duplas iban a mantener una defensa sólida. La lucha por alcanzar los octavos de final llevaba a Castelló y Collombon a aumentar el nivel y lograban aventajarse con un break que finalmente consolidaban con otra nueva rotura y sellaban el primero por 6-3.

La igualdad sería la tónica inicial del segundo capítulo y las dos duplas colocaban el 2-2 de inicio. Ninguna de las dos parejas era capaz de desnivelar el choque, hasta que tras el 5 iguales Talaván e Icardo rompían el servicio de las rivales de manera definitiva para sellar el segundo set de su lado. 7-5 para la pareja española, que alargaba el partido en pista 2.

El tercer asalto se ponía en marcha con Talaván e Icardo manteniendo su inercia positiva en el 20x10. Con esta dinámica conseguían hasta dos quiebres de ventaja que les permitían cerrar su pase a los octavos de final por 3-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de partido.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game