Gemma y Lucía se convierten en la quinta dupla que triunfa este curso

Jamás en la historia del circuito profesional se habían postulado tantas ganadoras a lo largo de una campaña

Gemma y Lucía se convierten en la quinta dupla que triunfa este curso

La segunda edición del WOpen de World Padel Tour, el Santander WOpen 2019, asistía al resurgir de una de las parejas más relevantes del circuito en las últimas campañas, Gemma Triay y Lucía Sainz, ponían fin a una larga etapa sin títulos y además conseguían sumar sus nombres al de otras cuatro duplas que este curso han logrado levantar algún título. Un hecho que demuestra que nos encontramos ante la temporada más abierta y reñida de la historia del pádel profesional femenino. Nunca antes hasta la fecha, 5 binomios distintos, habían logrado poner su sello en una cita del máximo nivel.

Tampoco nunca antes, 3 de estos títulos los habían alzado parejas que no partían por ranking entre las cuatro primeras duplas del torneo. Así fue en los casos de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, en los de Majo y Mapi Sánchez Alayeto y en este reciente triunfo de Gemma y Lucía. Indicadores claros que hablan con nitidez de lo abierto que esta el circuito femenino. Tan abierto, que no existen precedentes en una temporada profesional de encontrar hasta cinco binomios campeones en un curso.

Con el título de Sainz y Triay, el reparto de entorchados queda así:

Marta Marrero y Marta Ortega ---------- 6 títulos

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar -----4 títulos

Majo y Mapi Sánchez Alayeto-------------1 título

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira-- 1 título

Gemma Triay y Lucía Sainz ------------------- 1 título

Aún falta una cita más antes del torneo de los torneos. ¿Verá el Cordoba Open 2019 a otra pareja más sumarse a este elenco de campeonas? La respuesta como siempre aquí en World Padel Tour.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores