Gemma y Lucía cumplen con creces en casa

El resto de cabezas de serie también estarán en cuartos de final

Gemma y Lucía cumplen con creces en casa

Los octavos femeninos del Estrella Damm Menorca Open iban a repartir durante la jornada los ocho billetes disponibles a cuartos de final. Unos octavos en los que, por un lado, debutaban en el torneo las cuatro parejas cabeza de serie, y por otro, varias caras nuevas se presentaban en esta instancia de un torneo.

Nogueria/Brea VS Navarro/Ruiz

Las primeras en saltar a escena eran Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira. La portuguesa y la argentina querían seguir con vida en este séptimo torneo del curso, y para ello debían vencer a una dupla que se había estrenado en la isla: Carolina Navarro y Sara Ruiz. Tras unos primeros compases de adaptación, eran Brea y Nogueira las que daban el primer golpe en forma de break. Cada vez más decisivas y acertadas, ampliaban esa ventaja y con un 6-2 cerraban el primer capítulo.

El segundo sería mucho más ajustado, y Navarro y Ruiz empezaban a encontrar la recompensa al esfuerzo del inicio del partido. A base de trabajo y valentía, llegaban empate al octavo juego y entonces las españolas desequilibraban la balanza a su favor con un break. Un break que iba a ser definitivo, y con un 6-4 empataban la contienda.

La reacción de Delfi y Ana Catarina era inmediata, y comenzaban el tercer set haciendo y deshaciendo a su antojo. Apoyadas en el descaro de Brea y la templanza de Nogueira, se colocaban 4-0 con dos quiebres arriba. Pero entonces llegaba un intercambio de breaks y contra breaks  que ajustaba al máximo el desenlace del encuentro, que terminaba cayendo tras más de dos horas del lado de Delfi Brea y Ana Catarina Nogueria por 6-3.

Llaguno/Amatriaín VS Godallier/Clergue

En la pista contigua buscaban su billete a la siguiente ronda Patty Llaguno y Eli AmatriaínLas españolas se medían a la pareja francesa formada por Lea Godallier y Laura Clergue, que venían de hacer un esfuerzo tremendo para superar los dieciseisavos. Con muy buenas sensaciones entraron a la pista Llaguno y Amatriaín, y aprovechando que sus rivales no terminaban de dar con la fórmula para frenarles, se adjudicaban en cuestión de minutos la primera manga con un rotundo 6-1.

La dinámica en la segunda iba a ser similar. Laura y Lea no conseguían entrar en el partido, y el cansancio cada vez quedaba más patente en el lado de las francesas. Patty y Eli aprovechaban a la perfección la situación para controlar por completo el juego, y con un rotundo 6-0 se hacían con el pase a cuartos.

Salazar/Sánchez VS Rufo/Talaván

Era el turno del primer debut de unas cabeza de serie en Menorca. La única pareja que este curso ha levantado más de un título, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, se estrenaban por una plaza en la siguiente ronda ante la dupla número 22 del torneo, Lorena Rufo y Marta Talaván. Con un break en el juego inaugural se presentaban Salazar y Sánchez, que avisaban desde ese momento que querían resolver rápido su clasificación. En modo arrollador iban avanzando por la manga, y noqueando por completo a sus rivales, ganaban el primer set con un 6-0.

Idéntico iba a ser el segundo episodio, en el que Ari y Ale volvían a demostrar su dominio sobre el 20x10. Aunque en esta ocasión sus rivales conseguirían estrenar su casillero, no iban a ceder apenas las favoritas y con un 6-1, Salazar y Sánchez se clasificaban para la siguiente ronda.

Riera/Araújo VS Hernández/Icardo

El cuarto billete en juego iba a repartirse en un enfrentamiento entre dos duplas que se habían estrenado en el torneo en dieciseisavos. Una de las que mejor está haciendo las cosas este curso, Sofía Araújo y Virginia Riera, ante la formada por Sandra Hernández y Tamara Icardo. Un break nada más comenzar la eliminatoria iba a poner al frente en el marcador a Riera y Araújo. Con ese margen avanzaban cada vez más atrevidas y con más recursos por el capítulo, y al resto en el noveno cerraban el set con un 6-3.

Confirmarían su buen estado de forma Sofi y Virginia con otro break en el segundo episodio y de nuevo un quiebre iba a marcar la diferencia. Otro 6-3 tras una hora y cinco minutos de partido colocaba directamente a Riera y Araújo en cuartos de final.

González/Ortega VS Tenorio/Bidahorria

Cata Tenorio y Julieta Bidahorria querían confirmar las buenas sensaciones de su estreno en Menorca, pero su rival no iba a ser nada sencillo. Nada más y nada menos que las cabeza de serie Bea González y Marta Ortegaque debutaban esta jornada en Menorca. Contra todo pronóstico iban a ser Julieta y Cata las que tomaban la iniciativa del set, y rompiendo el servicio de sus rivales en el tercer juego, avisaban a las favoritas. Un aviso que captaban a la perfección Ortega y González, e inmediatamente recuperaban lo perdido. Máxima igualdad que desencadenaba en un tie break, en el que Bea y Marta iban a ser muy superiores y en el que lograban cerrar el primer capítulo.

Impulsadas por ese resultado, González y Ortega entrarían a la segunda mucho más enchufadas. A base de pegada y a un ritmo vertiginoso, sellaban su clasificación con un rotundo 6-1 tras una hora y media de partido.

Blanco/Cañellas VS S. Alayeto/S. Alayeto

Las gemelas Sánchez Alayeto comenzaban su aventura en el Estrella Damm Menorca Open frente a una dupla que llegaba de superar la fase previa del torneo, Ariadna Cañellas y Alicia Blanco. Muy ajustado iba a ser el arranque del encuentro. Mientras que la experiencia de las gemelas no terminaba de ser suficiente para que las zaragozanas tomasen la iniciativa, la juventud y las ganas de Blanco y Cañellas iban a ser determinantes. En el décimo juego, las tablas lucían en el luminoso, pero entonces pisaban el acelerador las gemelas para adjudicarse el set con un 7-5.

En el segundo, Majo y Mapi iban a encontrar mejores sensaciones y se mostraban mucho más cómodas sobre la pista. Y esta situación, unida a que el cansancio comenzaba a hacer mella en Cañellas y Blanco, era determinante. Con un 6-3 en el segundo episodio, las gemelas Sánchez Alayeto se clasificaban para cuartos de final.

Galán/Iglesias VS Virseda/Villalba

Una de las eliminatorias más parejas de octavos protagonizaría el siguiente partido. Un cara a cara entre la pareja número 8 del torneo, y la número 12. Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda, frente a Alba Galán y Victoria Iglesias. Eran Galán e Iglesias las que comenzaban con mejor pie el encuentro, y con un break en el segundo juego se colocaban 3-0 en el luminoso. Esa ventaja iba a ser suficiente para que terminasen cerrando el set con un 6-3.

Volvían a adelantarse en el segundo con otro quiebre, pero en este caso sus rivales lograban recuperar ese margen. Sin embargo,  base de pegada y control, Alba Galán y Victoria Iglesias se harían con esa segunda manga con un 6-4 y confirmaban su presencia en sus segundos cuartos de la temporada.

Triay/Sainz VS Martínez/Fernández

La jornada de octavos quedaba finiquitada con la pareja local a escena. La menorquina Gemma Triay y Lucía Sainz debutaban en la isla frente a una dupla que jugaba sus terceros octavos consecutivos, Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó. Un estreno, el de las locales, casi perfecto. Desde el primer momento lograron imponer el ritmo del partido y antes de cumplirse la media hora, con un rotundo 6-0, se agenciaban el primer capítulo.

El segundo iba a ser de nuevo un monólogo de Gemma y Lucía. Muy firmes en defensa e imparables en ataque, las chicas que entrena Rodri Ovide no daban opción alguna a sus rivales y con un contundente 6-1, sellaban su clasificación a cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores