Gemma y Lucía actualizan al 2.0

Alcanzan su segunda final del año batiendo 7-5 / 3-6 / 6-3 a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría

Gemma y Lucía actualizan al 2.0

Duelo de aspirantes en la primera semifinal del Santander WOpen entre dos parejas que superaban duelos muy exigentes en la cita de cuartos de final. A un lado de la red, las número cuatro Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira buscando su cuarta final del año y al otro las número 6, Gemma Triay y Lucía Sainz buscando su segunda presencia en la última instancia.

Nogueira y Josemaría entraban en el corazón azul decididas a no pasar tantos apuros como en el partido de cuartos. Con Paula enchufada a la corriente eléctrica, y Ana Catarina repleta de confianza, firmaban dos breaks en blanco ante las rivales que les colocaba con un contundente 4-0 de inicio. Con todas las luces de alarma encendidas, Triay y Sainz lograban tomarle el pulso al partido hasta levantar dos bolas de set con 5-2 en contra, llevarse al bolsillo cinco juegos consecutivos y el primer set con una remontada de mérito por 7-5.

El cambio de dinámica volvería a favorecer los intereses de Triay y Sainz, que no dejaban escapar las buenas sensaciones para arrancar el set con un 3-1. Emergería entonces la figura de Ana Catarina Nogueira, que se echaba la remontada a sus espaldas para enlazar una racha perfecta para dejar inermes a las rivales, que veían como la portuguesa y la extremeña encadenaban cinco juegos para llevarse otro set con remontada incorporada. (3-6)

El tercer set vería los mejores momentos de pádel del enfrentamiento, con las cuatro jugadores regalando al público que abarrotaba las gradas de La Albericia momentos de auténtico lujo padelero. En un quinto juego kilométrico, con opciones para las dos parejas, Gemma Triay y Lucía Sainz lograban un importante break que, a la postre, sería definitivo en un set que acabarían firmando 6-3 y que las transporta de vuelta a una nueva final World Padel Tour.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores