¡Gemma y Ale, Maestras y Números Uno de 2022!

ESTRELLA DAMM BARCELONA MASTER FINAL 2022

¡Gemma y Ale, Maestras y Números Uno de 2022!

Gemma Triay y Alejandra Salazar vencen en la final por 3-6, 6-4 y 6-4 y se proclaman números uno del mundo

18-12-2022

Compartir

¡El momento más esperado del año había llegado! La gran final del torneo de los torneos en el cuadro femenino se llevaba a cabo en un abarrotado Palau Sant Jordi que se vestía de gala para la ocasión. En juego, convertirse en Maestras del torneo más importante del año, el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022, y alzarse con el trono del pádel mundial. Las protagonistas que se jugaban el número uno del mundo: en un lado Gemma Triay y Alejandra Salazar, y en el otro Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

[wpt_youtube id="BvnSCK73dEk" last="wpt_youtube"]BvnSCK73dEk[/wpt_youtube]

Comenzaba el duelo con Gemma y Ale poniéndose por delante en el marcador gracias a un break en el primer juego del encuentro. Enfrente, Ari y Paula reaccionaban al instante para darle la vuelta al marcador adverso y poner el 4-1 a su favor mostrándose con confianza para luchar por la gran final ante unas Gemma y Ale que llegaban con una gran dinámica al choque. Ariana y Paula eran capaces de mantener esta ventaja cosechada hasta el final del set para llevarse así la primera manga por 6-3 de su lado.

No todo estaba dicho en el Palau Sant Jordi. Gemma Triay y Alejandra Salazar buscaban darle la vuelta al partido y plantaban cara desde el comienzo del set a sus rivales. Un break en el cuarto juego ponía el 3-1 a su favor. Ari y Paula recortaban esta diferencia, pero no les iba a servir para llevarse el segundo set ya que las jugadoras Rodri Ovide conseguían romper de nuevo para llevarse el asalto con un 6-4.

""

Todo se iba a decidir en el tercer capítulo. Mucho en juego sobre el 20x10 del majestuoso Palau Sant Jordi. Ariana Sánchez y Paula Josemaría se ponían con ventaja en el marcador de inicio. 3-0 para ellas con dos breaks de diferencia en el marcador. La respuesta de Gemma y Ale llegaba en la pista. Salazar y Triay pisaban el acelerador para igualar la contienda poniendo en apuros a Josemaría y Sánchez. Con un quiebre final, Alejandra Salazar y Gemma Triay se llevaban el triunfo por 3-6, 6-4 y 6-4. ¡Gemma y Ale, Maestras y números uno de 2022!

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game