Gemma y Ale hacen historia en Malmö

Gemma y Ale ganan el torneo en Malmö y rompen el récord de más títulos levantados en un año

Gemma y Ale hacen historia en Malmö

¡¡Había llegado el momento!! Se ponía en marcha la gran final en el cuadro femenino del Areco Malmö Padel Open 2022 con el título en juego entre Ariana Sánchez y Paula Josemaría, ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. En el horizonte, en juego también el ansiado número uno del ranking mundial de World Padel Tour. ¡Mucho por decidir en Malmö!

El partido comenzaba con ambas parejas intentando llevar la iniciativa del partido y metiendo presión sobre el servicio de sus rivales. Tanto es así, que ambas duplas lograban un break en su favor para poner el 3 iguales en el luminoso. En ese momento del primer set llegaba el punto de inflexión. En el séptimo juego del partido, Gemma y Ale conseguían un break fundamental que a la postre resultaría ser decisivo para el desenlace del set. Con este break de diferencia, la pareja número 2 del mundo conseguía apuntarse el primer set después de defender con éxito sus servicios restantes (6-4 para ellas).

El segundo asalto en el Malmö Arena contaba con un guion muy similar al que se veía en la primera manga. Un break en cada lado de la pista volvía a poner el partido igualado a 3 juegos en el ecuador del set. En el octavo juego, Ari y Paula daban un zarpazo en el marcador gracias a otro break que les ponía en ventaja. Sin embargo, en el momento más complicado para ellas, las jugadoras de Rodri Ovide se crecían y conseguían igualar el set con un nuevo break a su favor. Con el 5-5 imperando en el marcador, Gemma y Ale seguían una inercia muy positiva para romper el servicio rival de nuevo con un juego en blanco. Sin apenas dar opciones en este tramo del partido, la pareja número 2 del mundo arrollaba en pista para terminar de sellar una imponente victoria al servicio. De esta forma, Gemma Triay y Alejandra Salazar cerraban el partido con un 6-4 y 7-5 para ellas tras un final inmaculado en casi dos horas de batalla. Gemma y Ale, campeonas en Malmö, consiguen así el récord de 10 títulos ganados en un año.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores