Gemma Triay y Ale Salazar se llevan el partido del año

Las número uno tendrían que superar en tres horas y 31 minutos de encuentro, tres sets y un tie break en el tercero, ante Tamara Icardo y Delfi Brea, para hacerse con su séptimo título de 2022

Gemma Triay y Ale Salazar se llevan el partido del año

El Estrella Damm València Open 2022 llegaba a las finales en el Pabellón De la Fuente de San Luis, allí en la categoría femenina lucharían por hacerse con el título de la novena prueba Open de la temporada 2022, la dupla número cinco, Tamara Icardo y Delfi Brea, frente la pareja número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar. Una final en Valencia que se repetía como la de 2021.

Comenzaba el encuentro, y cada pareja mantenía su servicio(1-1), al break de Delfi y Brea, le seguiría el contra break de las uno para mantener la igualdad, así sucedería en dos ocasiones para mantener un 3-3. El despliegue de golpes y la actitud en la defensa de ambas parejas dejaba en el 20x10 una espectacular lucha por ganar cada punto que hacía enloquecer al público valenciano. La madrileña y la menorquina, Ale Salazar y Gemma Triay conseguían un break en el octavo juego que les posicionaba 5-3. Ante esto, la dupla hispano-argentina contra atacaba y se llevaba el servicio de las uno (4-5). Finalmente , las uno, volvían al ataque y sellaban la primera manga por 6-4.

Saltaban a la pista la jugadora valenciana, Tamara Icardo, junto a su compañera Delfi Brea, a conquistar el marcador, y lo hacían con un break y sus servicios para apuntarse un 3-1. En frente, Gemma y Ale, recuperaban la desventaja y volvían a igualar 3-3. Delfi y Tamara seguían con la directa sobre las uno, y conseguían un break en el séptimo juego, 4-3 que mantendrían hasta el final del segundo set, para hacerlo suyo por 6-4.

La tensión se sentía en la Fonteta, en donde la pareja número uno y la número cinco, se jugaban ganar el título del Valencia Open en un tercer set. Las número uno mantenían una gran ventaja en el transcurso de este tercer asalto tras haber logrado quebrar el servicio de Delfi y Tamara en el segundo y sexto juego (4-2). En frente, la valenciana y la argentina, Icardo y Brea, se iban a mantener firmes en dos globos de oro, que serían dos ocasiones de match point para las uno, y lo ganarían Tamara y Delfi llegando al 4-5. Remontadísima de Icardo y Brea que llevaban la lucha por el título de Valencia al tie break (6-6). Una auténtica muerte súbita, en la que se vivirían siete roturas de servicio llegando al 3-5 en el tie break. En total, 18 roturas de servicio, 13 globos de oro y con un 9-7 en el tie break, las número uno, se hacían con la victoria en tres horas y 31 minutos por 6-4 4-6 y 7-6(7). Gemma Triay y Alejandra Salazar conseguir su séptimo título del año en el Estrella Damm Valencia Open 2022.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores