Gemma Triay y Ale Salazar levantan el sexto del año

Las número uno vencen en tres sets ante las número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y se proclaman campeonas del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

Gemma Triay y Ale Salazar levantan el sexto del año

La Plaza Mayor de Valladolid acogía la final femenina del Valladolid Master Caja Rural de Zamora de 2022, donde las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, se medirían frente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar. 

Nada más empezar la primera manga, las número uno, Gemma y Ale, iban a lograr quebrar el servicio de sus rivales y lo defendían con sus servicios colocándose 3-0. Esta ventaja les iba a pesar a la extremeña y a la reusense, Paula y Ari, que restarían distancia defendiendo sus servicios pero no lograrían recuperar ese quiebre. En frente, Gemma y Ale, mantendrían un juego brillante que les llevaba a sellar la primera manga por 6-3 en 43 minutos de encuentro, en donde la victoria en dos puntos de oro al servicio de las número uno les hacía mantener esa ventaja y dominar el primero.

Para estrenar el segundo capítulo, un punto de oro al servicio de las número dos daría a, Triay y Salazar, primer break (1-0). A este, Paula y Ari, reaccionaban y mostraban otro ritmo de juego que les hacía conseguir el contra break(1-1). La igualdad se mantenía con otro break y contra break consecutivos, y con la defensa de sus servicios (3-3). Las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, conseguían quebrar el servicio de las uno en el octavo juego lo que les llevaba con firmeza a hacer suya la segunda manga por 6-3 y permanecer en la lucha de la final del segundo Master de la temporada 2022.

En la temporada 2022, las número uno y las número dos,  habrían disputado hasta este Master, seis finales, en la que Gemma y Ale habían ganado en cuatro ocasiones, y Paula y Ari en dos ocasiones. De esas seis veces, tres veces lucharían en tres sets y tres veces en dos sets. En esta séptima lucha en una final llegarían al tercero. Se iniciaba muy ajustada la tercera manga pero las victoria de cada juego, la obtenían, Gemma y Ale, con dos quiebres de servicios a sus rivales 4-0. Diferentes puntos de oro cobraban protagonismo en la tercera manga, pero en el tercer, Gemma y Ale estaban muy firmes y lo sacaban adelante con un impoluto 6-0.

Gemma Triay y Alejandra Salazar se proclamaban campeonas del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 por 6-3 3-6 y 6-0 en dos horas 3 minutos de encuentro.

Su sexto título de la temporada 2022.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores