Gemma Triay y Ale Salazar funden sus puños de hierro

ESTRELLA DAMM MENORCA OPEN 2022

Gemma Triay y Ale Salazar funden sus puños de hierro

Las número dos siguen navegando en aguas menorquinas tras vencer en tres sets a la pareja número tres del ranking

22-10-2022

Compartir

La segunda semifinal femenina iniciaba la jornada de tarde. Un Pabellón de Menorca a rebosar recibía con aplausos a las cuatro jugadoras que iban a protagonizar este encuentro. La jugadora menorquina, Gemma Triay, volvía a su 20x10 favorito, el de Menorca, su casa, y junto a a ella estaba la jugadora madrileña, Ale Salazar, que lucharían contra la pareja tres, Marta Ortega y Bea González.

[wpt_youtube id="YTOg6SbpeKY" last="wpt_youtube"]YTOg6SbpeKY[/wpt_youtube]

El primer set iba a comenzar con el servicio de cada pareja a buen recaudo, una defensa de sus servicios llevaba a las dos duplas a mantenerse en el 2-2. El break a manos de la malagueña y la madrileña, Bea y Martita, llegaba en el quinto juego. A partir de este momento, seguirían apretando a las número dos y volvían a quebrar su servicio en el séptimo juego. Precisión y calidad definía el juego de las número tres, Marta Ortega y Bea González, que se llevaba esta primera manga por 6-3.

En el segundo set, las que comenzaban apretando más fuerte serían Gemma y Ale que colocaban un 3-0 en el inicio evidenciando así su reacción y la búsqueda de victoria. La presión no cesaba sobre las número tres, que a pesar de resistir cada uno de los embistes de Gemma y Ale, debilitaba aún más su defensa. La reacción la terminaban firmando Gemma y Ale con un 6-1 para mandar el encuentro a un tercer set.

En los primero momentos del definitivo, las aguas del mar de Menorca se calmaban y las dos parejas instauraban la igualdad con un 2-2. A partir de este momento, las número dos, Gemma y Ale, reactivaban esa inercia que habían conseguido en el segundo y no dejaban sin opciones a una Marta y Bea que no iban a lograr cerrar ningún juego más. Un 3-6 6-1 y 6-2 confirmaba a Gemma Triay y Alejandra Salazar su clasificación a la final del Estrella Damm Menorca Open 2022, donde repetían final por segundo año consecutivo.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game