Gemma Triay reina por primera vez en solitario

La jugadora menorquina alcanza lo más alto de la lista de entradas en su mejor momento como jugadora World Padel Tour

Gemma Triay reina por primera vez en solitario

Es la nueva reina en solitario del ranking mundial, a sus 28 años y tras varios cursos en la super élite mundial, Gemma Triay ha alcanzado el gran sueño de cualquier jugadora World Padel Tour; ser número uno del mundo en solitario. Desde que se actualizase la lista de entradas el pasado lunes 26, la menorquina es quien corona la clasificación mundial. Un premio al talento, la clase y dominio de una jugadora tan letal como elegante sobre el 20x10. Su nombre, forma ya parte de los libros de historia de este deporte.

La jugadora menorquina es tras la disputa de la segunda cita del año, la número uno en solitario del circuito World Padel Tour. Es la primera vez que ocupa ese puesto de manera individual. Triay, quien cumplirá los 29 años en plena temporada, alcanza así en plena madurez profesional la deseada cima del pádel.

Su progresión en World Padel Tour

Tras dar sus primeros pasos de la mano de jugadoras legendarias como Paula Eyheraguybel, en 2016, Triay comenzaría un proyecto deportivo junto a Lucía Sainz, quien permutaba su posición del revés al drive para formar tándem con la jugadora de Alayor. Tras asentarse entre las cabezas de serie, en 2017 llegaría sus dos primeros títulos en la élite. Ya en 2018, junto a Sainz, llegaría a sumar cuatro títulos y pelear por el trono femenino. En 2019 comenzarían el curso como pareja número uno, pero las lesiones y la falta de continuidad en su juego, dejarían el balance en sólo un trofeo, el WOpen de Santander. El pasado 2020, convertiría a la pareja en el dueto más en forma y dominador del circuito, con 5 triunfos en 11 pruebas celebradas. Un título de Maestra que cerraba un año casi perfecto.
En este 2021, de la mano de Ale Salazar, con su primer título en este nuevo proyecto deportivo llega con el único logro que le faltaba como profesional, y no era otro que alcanzar el número uno del mundo en solitario.
Por primera vez en su carrera, "Gem-magnifica" Triay llegará al Cupra Vigo Open 2021 como la gran referencia mundial de este deporte.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores