Gemma Triay, la primera número uno tres temporadas seguidas

A CORUñA OPEN 2017

Gemma Triay, la primera número uno tres temporadas seguidas

Triay se ha convertido en la primera mujer en terminar tres temporadas consecutivas como número uno en la era WPT.

07-02-2023

Compartir

Tras cinco títulos seguidos, Alejandra Salazar y Gemma Triay terminaban alcanzando el número uno de 2022 en World Padel Tour después de haber perdido ese privilegio en favor de Ari y Paula a mitad de temporada.

Triay se convirtió así en número uno por tercer año consecutivo, algo que nunca antes se había logrado en WPT.

¡A continuación, desglosamos las tres campañas de la menorquina!

 

2020: terminar con matrícula de honor

 

Triay jugó la mayor parte de su carrera profesional junto a Lucía Sainz. Vinculadas por primera vez en 2016, la temporada 2020 fue la quinta y última juntas. Una temporada más corta debido al COVID-19, 2020 contó con solo 11 eventos. Sainz y Triay no ganarían ninguno de los cinco primeros, y llegarían a una sola final.

Llegaron al Sardegna Open como cabezas de serie número 5 y, entonces, algo cambió. Las tres primeras parejas del ranking fueron derrotadas por unas desenfrenadas Triay y Sainz en su camino hacia el título.

Lucía y Gemma llegarían a la final en la isla natal de Triay, Menorca, y después ganarían los últimos cuatro torneos de la temporada para terminar su asociación de la mejor manera posible: como número uno del mundo.

Con casi dos mil puntos por debajo en el ranking y con cinco torneos para el final, Salazar y Triay necesitaban algo especial para salir de su agujero. Increíblemente, sin embargo, hicieron precisamente eso. Ganaron los cinco eventossuperando a Josemaría y Sánchez en las cinco finales.

'Triazar' batió el récord de Mapi y Majo Sánchez Alayeto de nueve títulos en una temporada, conquistando la espectacular cifra de 12 torneos en 2022.

Por segunda temporada consecutiva, Salazar y Triay estuvieron en lo más alto. Fue el hat-trick de Triay, y la primera vez que una mujer es la número uno durante tres temporadas seguidas.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game