Garrido se exhibe ante su gente

El jugador cordobés y Di Nenno vencen por un claro 6-0 / 7-6 para firmar su pase a octavos de final

Garrido se exhibe ante su gente

La pareja 6 del ranking, Fede Chingotto y Juan Tello, comenzaba su aventura en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 frente a Nacho Gadea y Seba Nerone. Una eliminatoria que arrancó de lo más pareja, con ambas duplas aprovechando a la perfección su saque para estrenar su casillero. Pronto, un intercambio de breaks iba a protagonizar los siguientes juegos. Un intercambio del que iba a salir victoriosa la pareja formada por Chingotto y Tello, que además, asestarían el golpe definitivo para cerrar la primera manga con un ajustado 6-4. Como ajustado sería también el segundo capítulo. Una batalla durísima en la que ninguno de los dos binomios conseguía distanciarse en el marcador imponiendo su juego. Tanto que la resolución del mismo se decidiría en un tie break en el que volvían a imponerse los jugadores de Mati Ortiz para finiquitar el partido y su pase a octavos de final en la muerte súbita.

Juan Tello 6 - Dieciseisavos Cervezas Victoria Córdoba Open - 2019

El segundo partido de la tarde en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba colocaba a dos 'parejones' sobre el tapete azul de World Padel Tour. Frente a Frente Uri Botello y Javi Ruiz contra Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. El partido no defraudó y la igualdad que se presuponía antes del partido se reflejó sobre la pista. Iba a ser la pareja número 11 del ranking la que intentara imponer su juego con un break en al cuarto que sin embargo sería neutralizado por Uri y Javi en el sexto, para que en octavo el marcador versara un 4-4 que parecía inamovible. Solo el tie break deshizo la paridad en favor de la pareja española que acariciaba los octavos de final. El segundo set parecía ser el de la reacción de Moyano y Belluati que iban a situarse 3-2 y saque para afianzar una distancia que sin embargo verían cómo se esfumaba de nuevo en favor de sus rivales que, desde entonces, sumarían el resto de juegos. 6-3 para Uri y Javi que se apuntan a la siguiente ronda. 

En la Pista 2, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi debutaban en la capital cordobesa frente a Jorge Ruiz y José A. García Diestro. Firmes en su servicio comenzaron ambas parejas la eliminatoria, pero en el tercer juego la balanza se inclinaba con un break a favor de los argentinos. Un margen que iba a ser decisivo y que iban a ampliar después para cerrar la primera manga con un 6-1. En el segundo, iban a sufrir más Adri y Agus y con un Diestro y un Ruiz más acertados, el desarrollo del capítulo iba a ser más parejo. Pero de nuevo imponían su fuerza y su precisión Silingo y Allemandi y confirmaban su presencia en octavos con un 6-4.

Tito Allemandi -- Dieciseisavos Cervezas Victoria Córdoba Open - 2019

Era el turno en la pista 2 de Cristian Gutiérrez y Fede Quiles, que se estrenaban en este último Open español del curso frente a Víctor Ruiz y Josete Rico. Eran los primeros los que comenzaban con mejor pie la eliminatoria, y con una versión arrolladora, noqueaban por completo a sus rivales. Tanto es así que en apenas media hora se adjudicaban el primer capítulo con un 6-0. En el segundo, la dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a ser la nota predominante. En cambio, en los momentos clave volvían a imponerse Gutiérrez y Quiles y sellaban su clasificación con un 6-2 en el segundo episodio.

Los dieciseisavos de final masculinos llegaban a su fin en el club con el enfrentamiento entre Lucas Campagnolo y Lucho Capra, y Maty Marina y Godo Díaz. Firmes en su saque comenzaron ambas duplas el partido, y en el décimo juego las tablas lucían en el marcador. Entonces, un break a favor de Capra y Campagnolo no iba a ser definitivo, y recuperaban lo perdido sus rivales para llevar el set al tie break. En la muerte súbita, el argentino y el brasileño se hacían con el dominio del juego para cerrar el primer episodio con un 7-6. En el segundo, iban a prolongar su buena racha Lucho y Lucas y con un rotundo 6-2, sellaban su clasificación.

Cierre estelar para la jornada de dieciseisavos de final con el 'local hero' en acción. El cordobés Javi Garrido junto a Martín Di Nenno frente a una dupla que no cae en la ronda de dieciseisavos desde el Valencia Open: Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz. Como llevado en volandas por su público, Garrido realizó un primer perfecto apoyado en la consistencia que desde la derecha le ofrecía siempre un Di Nenno inconmensurable. Set en blanco para ellos y locura en las gradas de Vista Alegre. Como no podía ser de otra manera, en la segunda manga reaccionaría la pareja 10 del ranking que iban a forzar el tie break del segundo set en el último suspiro cuando Garrido y Di Nenno manejaban un 6-5 y saque para decidir el encuentro. En la muerte súbita se vieron los puntos más finos y estilosos del partido, puntos que de nuevo caerían del lado del jugador local y el argentino. Martín Di Nenno y Javi Garrido en octavos de final. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores