Galán y Lebrón, rumbo a la historia del pádel

Los líderes de la Race by Cupra 2020 acumulan ya cinco títulos y aspiran a igualar las marcas de otras grandes duplas

Galán y Lebrón, rumbo a la historia del pádel

Ninguna dupla ha logrado seguir el ritmo en este 2020 de la pareja que forman Ale Galán y Juan Lebrón. Los actuales líderes del ranking mundial están protagonizando registros a la altura de otros grandes duetos del circuito World Padel Tour con quienes comparten algo en común, todos terminaron siendo números uno del pádel mundial.
Tras ocho pruebas completadas, el madrileño y el gaditano cuentan ya con 5 títulos en su poder. Una marca que ya iguala los logrados por ambos miembros de la pareja el pasado 2019 cuando compartieron destino con Mieres/Lima en el caso de Galán y con Paquito Navarro en el de Lebrón, con el que terminaría siendo número uno del mundo. Cinco son los títulos que por cierto también sumaron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en el pasado 2019.

En una campaña en la que la pandemia mundial ha impedido celebrar el habitual número de pruebas, los datos de Lebrón y Galán siguen siendo descomunales. Un total de 6 finales disputadas de ocho pruebas celebradas y como peores resultados, dos presencias en las semifinales de estas grandes citas.
La pareja que entrena Mariano Amat, lograba además encadenar tres triunfos consecutivos (Estrella Damm Open, Vuelve a Madrid Open y Adeslas Open) algo que no conseguía hacer un dueto masculino desde que lo consiguiesen en 2017, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Con el cetro del pádel mundial dominado de forma virtual, ahora la pareja española mira a la historia y al calendario para comprobar los retos que este atípico curso les pone por delante. Con 3 pruebas más por disputar estos son los registros logrados por otros duetos ya históricos del circuito:

Los registros de los números 1 de WPT

2019 Paquito Navarro y Juan Lebrón (5 títulos, 2 triunfos consecutivos en Open o Master)

2018 Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (8 títulos, 2 triunfos seguidos en Open o Master)

2017 Fernando Belasteguín y Pablo Lima (8 títulos, 3 triunfos consecutivos en Open o Master)

2016 Fernando Belasteguín y Pablo Lima (11 Títulos, 5 consecutivos en Open o Master)

2015 Fernando Belasteguín y Pablo Lima (11 Títulos, 5 títulos consecutivos en Open o Master. Además Belasteguín ganaría 2 torneos más ese curso disputados con Willy Lahoz).

2014 Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (9 títulos , 4 triunfos consecutivos en Open o Master)

2013 Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (10 Títulos, 6 triunfos consecutivos en Open o Master)

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores