Galán y Lebrón marcan el paso en Octavos de Final

Entre los favoritos solo Juan Martín y 'Pincho' Fernández necesitaron del tercer set para clasificarse

Galán y Lebrón marcan el paso en Octavos de Final

Tras aplazarse por la lluvia durante más de 24 horas, al fin se ponía en marcha la actividad en el cuadro masculino con la disputa de los octavos de final del Sardegna Open 2020.

Ruiz/Diestro VS Díaz/Fernández

Víctor Ruiz y José A. García Diestro buscaban su primer pase a cuartos de la temporada frente a una dupla que había unido sus fuerzas en este torneo: Juan Martín Díaz y Antonio Fernández Cano. 

En un primer set en el que la experiencia y la magia de Juan Martín iban a imponerse de la mano de un 'Pincho' Fernández notable, pronto adquirirían una ventaja que iba a ser definitiva en una manga que volaba en menos de 30 minutos con un marcador de 6-2 en favor de la pareja hispano argentina.

Sin embargo, la pareja Ruiz-Diestro, que sigue creciendo torneo a torneo, no le perdería la cara al partido y respondían con un break nada más comenzar la segunda manga llegándose a colocar 5-2 en el marcador. La leyenda de Mar del Plata y su compañero no querían dar su brazo a torcer en la segunda manga y en un alarde de fe consiguieron volver a equiparar el resultado cuando peor pintaba para ellos y forzar el tie break. La remontada quedó, sin embargo, sin efecto pues la muerte súbita caería del lado de Víctor Ruiz y J.A. García Diestro.

En el tercer y definitivo set, Antonio Fernández y Juan Martín no iban a dar lugar a la sorpresa e impondrían su ritmo y su calidad para cerrar su pase a cuartos de final con un rotundo 6-1.

Gaspar/Zapata VS Sánchez/Díaz

Maxi Sánchez y Mati Díaz debutaban en el Sardegna Open ante una pareja que se estrenaba en Italia en octavos de un torneo, José Carlos Gaspar y Teo Zapata.

Era un partido 'trampa' para Mati y Maxi que, pese a tener una diferencia notable en el ranking, eran conocedores de la calidad que atesoran sus rivales en octavos y no podían despistarse ni un minuto. Con esa mentalidad comenzaban el partido asegurando una rotura de servicio que les daba la ventaja suficiente para caminar seguros a lo largo de una intensa primera manga que terminaban agenciándose con un resultado de 6-4.

La misma dinámica de partido iba a seguir el segundo episodio. Con unos Mati y Maxi muy mentalizados y serios en su juego y los debutantes Zapata y Gaspar intentando encontrar resquicios en la defensa argentina. Break para la pareja 5 del ranking mundial nada más comenzar colocando el 2-0 en el marcador y autoridad para salvaguardar su servicio el resto de segunda manga. 6-3 definitivo para Mati Díaz y Maxi Sánchez en una hora y dieciocho minutos para colarse en cuartos de final en Cerdeña.

Ruiz/Botello VS Valdés/Restivo

La pareja número 6 del torneo, Javi Ruiz y Uri Botello, se medían en octavos del Sardegna Open a la pareja formada por el chileno Javier Valdés y el argentino Juan Manuel Restivo.

Pese a la gran distancia en el ranking mundial que hay entre las dos parejas, sobre el 20x10 se vivió una igualdad constante a lo largo del primer set. Si bien Uri y Javi iban a adelantarse en el marcador y colocar pronto un 4-2 con break, en las postrimerías de ese primer capítulo lo descontarían Valdés/Restrivo para obligar a la pareja española a dar un paso al frente y desnivelar de nuevo la balanza a su favor con un ajustado 7-5

La segunda manga empezaba también con dominio en el marcador de la pareja 5 del torneo. Con break a su favor ponían pronto un 2-0 y pese a los intentos de Valdés y Restivo de descontar esa ventaja como hicieron en el primer set, la pareja española estaba mucho más firme sobre el 20x10. A la altura del noveno juego, con 5-3 a favor de Botello/Ruiz, un punto de oro sobre el saque de la pareja chileno-argentina serviría para colocar el definitivo 6-3 y poner a Uri y Javi en cuartos de final del Sardegna Open 2020.

Galán/Lebrón VS Blanco/Martínez

Los número 1 saltaban a escena en Italia. La pareja que más en forma está del circuito, Alejandro Galán y Juan Lebrón, comenzaban su aventura italiana frente a Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez. 

Debido a las condiciones de pista tras la lluvia de las últimas horas, no estaba permitido el juego exterior en la central para seguridad de los cuatro contendientes. Ante eso los intentos de los jugadores de sacar la bola de la pista, a sabiendas que no había ocasión de recuperación serían una tónica dominante. Siendo además la pegada uno de los fuertes de la pareja que ha ganado los últimos cuatro torneos las previsiones para Blanco/Martínez no eran demasiado halagüeñas. La demostración sería un primer set impecable que cerraban 6-0 Galán y Lebrón en poco más de 20 minutos de juego. Sin nada que perder y dejando los nervios a un lado, Adrián Blanco y Javi Martínez empezaron a desplegar su mejor versión en la segunda manga. Igualando el marcador, aguantaron el ritmo de la pareja de moda los primeros compases del segundo set. El octavo juego sería definitivo. A esas alturas de partido llegaba el break en favor de Galán y Lebrón en el punto de oro sobre el saque de sus rivales para poner el 5-3 y cerrar con 6-3 en su siguiente servicio su pase a la ronda de los mejores ocho binomios del torneo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores