Galán-Belluati hacen temblar a Moyano-Grabiel

Galán-Belluati hacen temblar a Moyano-Grabiel

 

El mejor pádel del mundo continuaba conquistando al público canario en el majestuoso estadio Gran Canaria Arena.

En la jornada de tarde de dieciseisavos, los integrantes de la pareja siete del ranking, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano sufrieron para ganar a los debutantes en esta ronda, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati.

severino-con-ale-galán-y-belluati

Estaban en su primer cuadro World Padel Tour como pareja, y en el caso de Galán, en sus segundos dieciseisavos de final en su trayectoria profesional.

Pero no les tembló el pulso ante unos Grabiel-Moyano que no acertaban con la estrategia ni con las sensaciones en pista. Se vieron sorprendidos por sus rivales que brillaron en el primer set.

moyano

Tras anotarse la primera manga Galán-Belluati en la muerte súbita, en el segundo set, tuvieron bola para el 5-3, pero no pudieron aprovecharla. Ramiro y Maxi consiguieron “in extremis” un break para por 7-5 forzar un tercer y definitivo set.

Ahí Ramiro y Maxi no fallaron e impusieron su condición de favoritos, aunque de nuevo sus rivales tuvieron opciones. Un break tempranero les bastó para cerrar el pase por 6-3 a los octavos de final tras más de dos horas y 15 minutos de intensa lucha.

muñoz-cepero

En el segundo partido de la tarde, el ídolo local, Jordi Muñoz, se llevó todo el clamor de su público junto a su compañero Pablo Lijó en el encuentro ante la nueva pareja compuesta por los jóvenes Matías Marina y Gonzalo Rubio.

matias-marina

La sucesión de breaks y los puntos largos y peleados fueron la constante del partido. Pero el canario y el gallego parecían ir siempre una marcha por delante de sus rivales. Y con un break definitivo en cada set por 7-5 y 6-4 lograban el pase a los octavos de final.

jordi-muñoz

El siguiente en entrar a la pista era también profeta en su tierra. Aday Santana y Willy Lahoz frente a unos clásicos y temidos rivales, Marcello Jardim y Franco Stupaczuk.

lahoz-santana

Pero en esta ocasión, como en la última vez que se vieron las caras en el torneo de Mallorca, la pareja número ocho se impuso con autoridad por 7-5 y 6-3.

stupa-marcello

La igualdad y la sucesión de breaks fueron los protagonistas de la primera manga y sólo los pequeños detalles marcaron la diferencia. Pero en el segundo set, Willy y Aday ofrecieron su mejor versión y fueron los claros dominadores.

Santana conseguía el billete a octavos de final para continuar adelante en el torneo al ritmo del "pío pío".

Emocionante jornada en La Calzada

Mientras tanto, en el club La Calzada, los madrileños Raúl Marcos y Raúl Díaz consiguieron meterse entre las 16 mejores parejas del torneo, tras derrotar por 6/2 y 7/5 a Javier Escalante y Toni Bueno.

Luego, Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro acabaron con las aspiraciones del argentino David Gutiérrez y el brasileño Francisco Gomes (6/3 y 6/2).

bergareche

En un partido muy cambiante, Ernesto Moreno y Pedro Alonso Martínez vencieron en tres sets a Gerard Company y Matías Nicoletti (6/1, 4/6 y 6/2) y serán mañana los rivales de los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Los últimos en sellar el pase a la siguiente ronda fueron Gonzalo Díaz y Luciano Capra, quienes ganaron en dos ajustados sets a los debutantes Aris Patiniotis y Diego Ramos.

Mañana, la jornada de octavos de final comenzará a las 9:30 horas, con siete partidos y la ya confirmada ausencia por lesión de Sebastián Nerone.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores