Francia hace historia en los dieciseisavos femeninos

Por primera vez en WPT, tres francesas disputarán los octavos de final de un torneo

Francia hace historia en los dieciseisavos femeninos

Los dieciseisavos de final femeninos del Adeslas Open 2020 iban a repartir este miércoles en el Madrid Arena los 12 billetes en juego para los octavos. 12 billetes que se disputaban las ocho cabeza de serie que se estrenaban en esta instancia del torneo, y las cuatro que habían superado la fase previa.

Las primeras en lograr su billete iban a ser Eli Amatriaín y Patty Llaguno. La murciana y la riojana se enfrentaban en su debut a otra de las parejas que se estrenaban esta jornada, Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó, y desde el primer momento iban a tomar el control del juego. Hasta 4-1 se colocaban en el luminoso, y aunque recortaban distancias sus rivales, Patty y Eli cerraban el primer episodio con un 6-3. Mucho más rotundo iba a ser el segundo, y con un 6-1 tras una hora de partido, confirmaban su presencia en octavos.

En la pista 5 del pabellón, Alix Collombon y Nicole Traviesa buscaban su pase a la siguiente ronda frente a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. Firmes en su servicio arrancaron ambas duplas la eliminatoria, y el tie break iba a ser el que dictaminaría sentencia. Un tie break que cayó del lado de Collombon y Traviesa, que arrancaron el segundo set con un break tempranero. Pero iban a recuperar ese margen Goenaga y Caldera para empatar el capítulo y forzar de nuevo la muerte súbita. Entonces, volvían a estar más acertadas la francesa y la catalana y con un 7-5, se hacían con el billete a octavos.

Otras dos parejas se estrenaban en este Adeslas Open 2020 en los dieciseisavos de final. Marta Talaván y Lorena Rufo, cara a cara con Carla Mesa y Celeste Paz. Una eliminatoria que comenzó muy igualada, con ambas duplas bien posicionadas sobre el 20x10. Tanto es así que todo se decidió en los últimos instantes, y con un 7-5 Mesa y Paz se adelantaban en el marcador. En el segundo episodio, mostraban mejores sensaciones Carla y Celeste, y con un 6-3 lograban el pase a octavos.

Uno de los duelos más ajustados de la jornada inauguraba la pista 3 del Madrid Arena. Las décimas del torneo, Alba Galán y Victoria Iglesias, frente otra dupla que llegaba de firmar sus primeras semis en el anterior torneo, Sofía Araújo y Virginia Riera. Eran estas últimas las que comenzaban dominando el juego, y rápidamente iban a adelantarse para cerrar con un 6-3 el primer capítulo. La reacción de Iglesias y Galán iba a ser inmediata, y con otro 6-3 empataban la contienda. Todo por decidir en el último capítulo, en el que de nuevo Araújo y Riera iban a ser superiores y con otro 6-3, sellaban su clasificación.

Teresa Navarro y Aranza Osoro se estrenaban en este torneo frente a Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez, que llegaban de superar la fase previa. Más acertadas y decisivas arrancaron Navarro y Osoro y un break tempranero, les permitía tomar distancia en el luminoso. Pero sus rivales conseguían igualar la contienda y no sólo eso, sino que en el tie break culminarían la remontada y se adjudicaban el primer capítulo. En el segundo, Las Heras y Domínguez iban a llevar el ritmo y la iniciativa del juego, y con un 6-4 tras casi dos horas se clasificaban para octavos.

Para cerrar el primer turno, dos duplas que habían conseguido su billete al cuadro tras la fase previa buscaban ahora el pase a octavos: Andreína de Los Santos y Julia Polo, frente a Laura Clergue y Lea Godallier. Por la vía rápida iban a resolver las francesas la primera manga y en cuestión de minutos, estrenaban su marcador con un 6-1. Mucho más ajustado fue el siguiente capítulo, pero el triunfo iba a caer del mismo lado. En el tie break Clergue y Godallier confirmarían su presencia en octavos y por primera vez en la historia, tres francesas (las dos junto a Collombon) disputarán esta instancia de un torneo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores