Finaliza la previa del Swedish Open con cuatro duplas ganadoras

Agustín Tapia y Jordi Muñoz se estrena como pareja con la clasificación

Finaliza la previa del Swedish Open con cuatro duplas ganadoras

Este viernes quedaba definido en las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca el cuadro final masculino del Swedish Open 2019. Concretamente, 12 enfrentamientos (8 en la segunda ronda y 4 en la tercera) 'elegían' esas cuatro parejas que lograban superar las fases previas y así, su billete a Bastad.

Los primeros en acercarse al objetivo superando esa segunda ronda de la previa eran Jordi Muñoz y Agustín Tapia. Debutaban como pareja después de que Juan Martín Díaz confirmase su operación y Agus tuviese que buscar compañero para el torneo, y lo hacían con una contundente victoria en menos de una hora (57') ante Zaratiegui y Britos por 6-0/6-2. A las 10.00 celebraban también su triunfo Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez, frente a Pedro Alonso-Mtnez y Ricardo Mtnez Sánchez (6-2/6-2). La tercera dupla vencedora era la formada por Sergio Alba y Francisco M. Gil, que superaban a Antonio Fernández y Miguel Ángel Solbes por 6-4/7-6. En esta misma fase se clasificaban Javier Pérez y Raúl Marcos con un triunfo por 6-4/1-6/7-6 sobre Godo Díaz y Aday Santana.

Rubén Rivera y Toni Bueno conseguían su billete tras una hora y media de partido ante Yribarren y Juan Manuel Vázquez, con un 6-4/7-6. El mismo tiempo necesitaron Barahona y Ruiz en vencer a Yanguas y Ramírez por 6-4/7-6 y sellar su pase a la última ronda de la previa. Willy Lahoz y Miguel Oliveira caían en un ajustadísimo (4-6/6-4/6-1) duelo ante Mario Del Castillo y Antón Sans. Y, por último, completaban la última ronda de la previa del Swedish Open Maty Marina y Momo González, que remontaban ante Tamame y Gomes en dos horas de partido por 6-7/6-1/6-3.

Última ronda

A las 15.00 horas arrancaban los últimos cuatro enfrentamientos, los que decidirían las cuatro duplas que se 'apuntaban' al cuadro final. Y la primera pareja vencedora iba a ser la correspondiente a la letra B, la formada por Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez Vázquez. Casi dos horas y tres sets necesitó la dupla hispana para eliminar a Sergio Alba y Francisco M. Gil por 6-3/3-6/6-3.  Dos minutos después de las seis de la tarde certificaban su pase al cuadro la nueva pareja compuesta por Agustín Tapia y Jordi Muñoz. Con un contundente resultado, un 6-2/6-3, vencían a Javier Pérez y Raúl Marcos y se hacían con su billete a Suecia.

f0e043c1-7394-4b11-bfaa-ff1d5945814d

Rubén Rivera y Toni Bueno se clasificaban por tercera vez en la temporada para el cuadro final de un torneo (después de Jaén y Buenos Aires), tras ganar en esta ocasión a Barahona y Ruiz por 6-4/7-5 en una hora y cuarto de partido. Y por último, Maty Marina y Momo González superaban a Mario Del Castillo y Antón Sans por 6-4/7-5 y cerraban así el cuadro final masculino del Swedish Open 2019.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores