Final y sorpaso

Lima y Galán estarán en la final del Master Final y le arrebatan a Maxi y Sanyo la segunda plaza del ránking

Final y sorpaso

Una plaza libre en la gran final del Estrella Damm Master Final. Una plaza que se iban a jugar la pareja número dos y la número tres del ranking de World Padel Tour. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a Pablo Lima y Alejandro Galán.

Con el precedente de la semifinal del pasado México Open aún en la retina de los espectadores, el duelo se presentaba aun más igualado si cabe. Los primeros compases del partido sirvieron para tantear el juego rival y los golpes de seguridad se imponían a las jugadas de imaginación. Con ese panorama ambas parejas conseguirían mantener el tesoro que es su servicio en un encuentro tan parejo durante los primeros 9 juegos. En el décimo, aparecía un sobresaliente Alejandro Galán para desterrar con su potencia habitual una bola por cuatro y certificar el break que les daba el primer set (6-4)

Mismo guión en el segundo. A sabiendas ambas parejas de que el que consiguiera el break podría decidir el set, y en el caso de la pareja hispano-brasileña el partido, los cuatro jugadores se afanaban en reducir sus errores no forzados. Iban a ser precisamente Galán y Lima los que volvieran a adelantarse en el marcador con un break en el sexto juego, pero el instinto de supervivencia de la pareja que ostentado el número uno durante casi toda la temporada apareció en el momento justo. Dos roturas de servicio seguidas y éxtasis en la grada del Palau al comprobar que Maxi y Sanyo se llevaban el segundo set por 6-4 y condenaban la resolución del partido al tercero.

Las espadas en todo lo alto en el tercer set. Tras casi dos horas de encuentro el cansancio y la tensión hacia acto de presencia y la pareja que mantuviera el nivel se iba a llevar el premio del pase a la final. Los errores no forzados aumentaban cuando en el cuarto juego un zarpazo de la pareja 3 del mundo les volvía a colocar con ventaja para el 3-1 en el marcador. Iban a poner velocidad de crucero desde ese momento y un nuevo break para el 5-1 finiquitaba la semifinal. Con su saque siguiente Lima y Galán completaban un merecido doble objetivo. Alcanzan la final del Estrella Damm Master Final, y terminarán el año como pareja número 2 del mundo.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores