Final inédita y con sabor español en el Joma Barcelona Challenger

Matías Marina y Alejandro Ruiz se verán las caras en la final del Joma Barcelona Challenger contra los debutantes en esta ronda de World Padel Tour Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.

Final inédita y con sabor español en el Joma Barcelona Challenger

Matías Marina y Alejandro Ruiz repiten su permanencia en la final del Challenger por segunda vez consecutiva tras imponerse por 6-4 y 7-6 ante Uri botello y Adrián Blanco.

semis_159

Las dos parejas arrancaron muy firmes el primer set, pero Matías y Alejandro parecían imprimir una marcha más a su juego. Algo que ejecutaron a la perfección en el momento decisivo. En el fatídico séptimo juego, los cabeza de serie dos del Challenger, aprovecharon una bola de break para ponerse por delante. No fallaron con su servicio y  esa rotura les bastó para anotarse la primera manga.

semis_146

No bajaron los brazos Botello-Blanco, que en el segundo set hicieron sufrir a Marina Ruiz con servicio. Ninguna de las dos parejas llegó a tener bola de break y sólo la muerte súbita dictaría sentencia.

Ahí, con garra y valentía, los campeones del Challenger de Lisboa echaron el resto.  Con un potente smash, el malagueño selló el pase a la final.

Los cabeza de serie cuatro, Uriel y Adrián se marchan del Challenger catalán con buenas sensaciones tras su segundo torneo como pareja.

semis_230

Rubio-Ruiz en su primera final WPT

La segunda semifinal prometía un duelo disputado hasta las últimas consecuencias entre las parejas 14 y 16 y no defraudó.

Gonzalo Rubio y Javier Ruiz conseguían una sufrida victoria ante Cristian Germán Gutiérrez y Antonio Luque y el domingo disputarán su primera final en World Padel Tour tras imponerse por 6-7, 6-4 y 6-4.

semis_212

En el primer set rompieron primero Gutiérrez-Luque, pero el sevillano y el granadino conseguían reponerse y fue el tie break el que tendría que inclinar la balanza del set. Con mucha contundencia y aprovechando los errores de sus rivales, Cristian y Antonio se lo anotaban por un parcial de 7 a 3.

Gonzalo y Javier quisieron olvidarse pronto de esa cantidad de errores no forzados de la muerte súbita y arrancaron el segundo asestando un break tempranero que los puso por delante en el marcador. Esa ventaja sería suficiente para empatar el partido.

guty

Con todo por decidir, el tercer set se convirtió en una lucha encarnizada por el billete a la final donde el cansancio hizo mella en las dos parejas y las oportunidades se sucedieron de uno y otro lado.

Pero Gonzalo y Javier metieron la directa y comenzaron a jugar muy sueltos y compenetrados. En el 1-1 aprovecharon una de las cuatro bolas de break para ponerse por delante. La batalla en la pista continuaba. El español y el argentino tuvieron hasta cuatro bolas para recuperarse de la rotura, pero no pudieron aprovecharlas, y con un 6-4 el Gonzalo y Javier estaban en su primera final World Padel Tour.

El domingo tendremos final inédita y con sabor español desde las 12 horas en el Joma Barcelona Challenger.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores