Final con acento galego para el Outeiro de Rei Challenger 2019

El coruñés Piñeiro junto a Álex Ruiz, se verá las caras con el riveirense Lijó junto a Álvaro Cepero por el título en Lugo

Final con acento galego para el Outeiro de Rei Challenger 2019

Una tarde de emociones fuertes esperaba a los aficionados presentes en las instalaciones del Club PadelD10, por delante dos intensos duelos para elegir a las dos parejas que lucharán este domingo por hacerse con el título de este Outeiro de Rei Challenger 2019. Tras una exigente semana de competencia en tierras gallegas, 4 duplas habían logrado presentarse en esta penúltima instancia del torneo. Además en dos de ellas, habría presencia de jugadores de la tierra.

Cepero/Lijó vs Rico/Nieto

El primer billete a la final del Challenger se lo iban a jugar el gallego Pablo Lijó junto a Álvaro Cepero frente a una de las parejas que más está impactando esta temporada, Javier Rico y Jorge Nieto. Serían Lijó y Cepero los dominadores de una primera manga en la que supieron contener muy bien la efervescencia de sus rivales. Un Cepero muy inspirado a la hora de generar puntos, maridaba a la perfección con la potencia en el remate de un motivado Pablo Lijó. Un solo quiebre sería suficiente para que el riberense y el gaditano cerrasen el primer set con un 6-4. Nieto y Rico habían sido capaces de generar opciones de break, pero el valenciano y el madrileño no lograban definir en ninguna de ellas. En la segunda manga de nuevo serían Cepero y Lijó los primeros en lograr ese perseguido break, quebrando en el séptimo tras castigar un par de errores no forzados de sus rivales. El dominio del juego aéreo de Lijó sería suficiente para hacer buena esa renta, consumando el pase a la final con un 6-4 tras una hora y 23 minutos de partido.

Méndez/Ramos vs Ruiz/Piñeiro

Para completar el elenco de protagonistas de la final, cara a cara, Rafa Méndez y Diego Ramos frente al coruñés Martín Sánchez Piñeiro y a Álex Ruiz. Méndez y Ramos lograron salir más firmes al choque aprovechando los errores no forzados de Ruiz y Piñeiro para poner un 3-0 de salida con un break a su favor. La dupla hispano uruguaya manejaba el ritmo con Ramos desde la derecha y castigaba una y otra vez con el poderío de Méndez en el remate. Ruiz y Piñeiro lograban recomponerse para equilibrar el duelo, pero demasiado tarde para impedir que Méndez y Ramos cerrasen el primer set a su favor con un 6-3 en poco más de 34 minutos de encuentro. El intento de reacción en la segunda manga de Piñeiro y Ruiz se topaba con la solidez de sus rivales. Firmes en defensa y buscando constantemente las zonas en las que sus oponentes se sentían menos cómodos. Así llegaría el break en el quinto que ponía al binomio hispano charrúa 3-2 al frente. Una renta que el gallego y malagueño lograrían recuperar en el juego siguiente con el primer break del duelo a su favor (3-3). Un punto de inflexión para la cabeza de serie número 3 del Challenger que lograría anotarse el segundo set con un break en el décimo juego, 6-4. El partido tenía guardado lo mejor para el tercer set. Con los 4 jugadores en su mejor versión, ninguna de las duplas lograba tomar ventaja en el marcador. La igualdad y la tensión por el resultado se habían adueñado del partido. Un final dramático con el tie break como juez, decidía la identidad de la pareja finalista. En el desempate, apreció la pegada de Ruiz y la fe de Piñeiro para resolver su primer pase a una final como pareja con un 7-6 pasada la hora y 53 minutos de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores