Favoritas entre las grandes: Así llega el Top8 femenino al Adeslas Madrid Open 2021

Conoce a los binomios que ocuparán los puestos de cabeza de serie en el torneo inaugural del curso 2021 World Padel Tour

Favoritas entre las grandes: Así llega el Top8 femenino al Adeslas Madrid Open 2021

Sobre estas parejas se centrará buena parte de la atención de cara a la lucha por el título en el Adeslas Madrid Open 2021. Son las ocho primeras duplas del ranking, las grandes favoritas sobre el papel a estar en primer plano cuando llegue la hora de la verdad en el torneo. Algunas llevan años en la élite, otras aparecen por primera vez y al menos la mitad, comienzan este curso un nuevo proyecto deportivo. Así está el Top8 femenino de cara a la cita que alza el telón de la temporada.

1 Triay/Salazar 24.055 puntos

Al frente del elenco de grandes nombres, un dueto que parte desde lo más alto con dos números uno en sus filas. Gemma Triay, quien junto a Lucía Sainz se hacía con la corona en 2020 tras imponerse en 5 pruebas. Y del otro, una leyenda de este deporte como Alejandra Salazar, quien conquistaba 3 títulos al lado de Ari Sánchez el pasado año. Una dupla que aspira a todo y que parte con el favoritismo de semejante hoja de servicio.

2 Marrero/Ortega 22.190 puntos

Ya saben lo que es conquistar el trono del pádel femenino. En 2019 Marta Marrero y Marta Ortega, lograron 7 títulos para obtener un número uno mundial al que volverán a opositar en esta segunda etapa como pareja. Ambas por separado, lograron un torneo como balance en la anterior campaña 2020. "Las Martas" están listas para una batalla en la que parten con el cartel de segundas favoritas.

3 Sánchez/Josemaría 21.275 puntos

Pese a su juventud, esta nueva pareja de nuevo cuño, cuenta con todos los ingredientes y la experiencia acumulada para presentar candidatura al trono. Ari Sánchez y Paula Josemaría saldrán como la tercera dupla favorita del cuadro femenino. Entre ambas suman 4 torneos el pasado curso y cuentan ya sus historiales competitivos con títulos y memoria acumulada de éxito ante las mejores. Su debut servirá para poner a prueba esta ilusionante apuesta de futuro y presente el mejor pádel del mundo.

4 Sainz/González 17.710 puntos

Cerrando ls puestos de cabezas de serie con acceso directo a octavos en los torneos Open, encontramos a la conquistadora del trono en 2020, Lucía Sainz, al lado de una devoradora de récords de precocidad en el pádel profesional como Bea González. En 2020, Sainz conseguía triunfar en 5 pruebas al lado de Gemma Triay para hacerse con la corona. Por su parte Bea González, firmaba en Madrid su primer triunfo en un Open para pasar a a historia como la jugadora más joven en lograrlo. Un dúo con todos los mimbres para soñar a lo grande.

5 Alayeto/Alayeto 15.800 puntos

Sus nombres ya forman parte de la leyenda y la historia del pádel femenino, pero estas dos incansables competidoras, están dispuestas a pelear por agrandar su leyenda. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto (cuatro veces número uno World Padel Tour) no sólo son la dupla con más años unidas en pista, sino que atesoran buena parte de los récords de triunfos y partidos en el mejor pádel del mundo. Tras hacerse con la corona en 2018 por última vez, las zaragozanas vuelven a la carga en pos de la reconquista. Partirán desde la posición de quintas favoritas en la primera prueba del año.

6 Amatriaín/Araujo 8.810 puntos

Tras compartir destino los últimos 9 años junto a Patricia Llaguno, toda una ex número uno mundial como Elisabet Amatriaín, emprende una nueva aventura al lado de la jugadora revelación en World Padel Tour el pasado curso, Sofía Araujo. La riojana y la lisboeta saldrán con los mismos puntos que Riera y Llaguno a caballo entre los puestos 6-7 del ranking de duetos femeninos. Una condición de favorita sobre el papel con la que Amatriaín lleva conviviendo años y que será la primera experiencia en el Top 8 para la portuguesa Araujo.

7 Riera/Llaguno 8.810 puntos

Toda una número uno del mundo como Patty Llaguno inicia una nueva etapa al lado de una emergente y talentosa jugadora argentina como Virginia Riera. Dos palas que el año pasado estuvieron en las rondas finales de las grandes citas y que finalizaban el curso 2020 disputando el Master Final en Menorca. Su puesto como pareja 6-7 es compartido con Araujo y Amatriaín, dado que ambos duetos cuentan de salida con el mismo número de puntos en conjunto. La experiencia de Llaguno, tras años partiendo entre las máximas aspirantes, servirá a Riera, quien busca labrarse un lugar en la élite.

8 Nogueira/Navarro 6.553 puntos

Han sido la última de las duplas Top en conformarse. Pero partirán con estatus entre las favoritas. Un lugar que ambas protagonistas conocen a la perfección. Nos referimos a Teresa Navarro y a Ana Catarina Nogueira. Las dos protagonistas de esta pareja número 8 de la lista de favoritas, saben lo que es disputar un torneo de maestras y luchar ante las mejores palas del planeta. Un proyecto deportivo que tendrá que ponerse a punto lo antes posible con el objetivo de mantenerse en esta codiciada posición con la que van a arrancar esta nueva temporada.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores