Fabrice Pastor: “el objetivo es ayudar al crecimiento del pádel”

Fabrice Pastor: “el objetivo es ayudar al crecimiento del pádel”

Poco a poco el pádel va ganando terreno a nivel mundial. Desde su creación, la expansión internacional ha sido uno de los objetivos primordiales de World Padel Tour. La próxima semana, las grandes estrellas de este deporte se presentarán por primera vez en el Principado de Mónaco, gracias al apoyo de Monte-Carlo International Sports, la empresa organizadora del Monte-Carlo Padel Master.

Fabrice Pastor, un monegasco muy arraigado a España, es el CEO de Monte Carlo International Sports y un apasionado del pádel. Su vinculación comenzó hace muchos años en Madrid junto a las hermanas Silvela, pero fue Nito Brea la persona que terminó por “introducirlo” definitivamente en este deporte.

Hoy, a escasos cinco días del inicio del Master, aguarda con ilusión este gran espectáculo en su tierra, al cual le ha dedicado muchas horas de trabajo junto a un gran equipo de profesionales.

¿Cuándo y dónde se inicia su relación con el pádel?

Todo empieza en el club de golf de La Moraleja con las hermanas Silvela, Ana y María. Pero realmente la pasión me llega al conocer a Nito Brea, que me entrena y me hace conocer el pádel en toda su inmensidad. Viajo incluso a Buenos Aires al mítico club “El Monasterio”, donde se confirma totalmente mi amor por el pádel después de pasar dos semanas allí, donde tuve la suerte de entrenar con monstruos como Gaby Reca, Agustín Gómez-Silingo y toda la selección femenina argentina, quienes me hicieron vivir al lado de mi amigo un momento mágico.

En los últimos años hubo algunos avances en la expansión de este deporte. ¿Qué cree que le está faltando al pádel para llegar a más países? Lo hemos visto jugar con Thomas Johansson… es de los que opinan que debe ir de la mano del tenis?

No creo que ir de la mano del tenis sea necesario. Es un deporte con alma propia, con un elenco importantísimo de deportistas, principalmente en España y Argentina, pero creciendo a casi todos los países europeos y americanos. Lo que si es muy común de ver, es como los tenistas disfrutan jugando al pádel. 

Lo que necesita el pádel, en mi parecer, es una mejor organización de los que conformamos el mundo organizador del mismo. No veo un fondo institucional fuerte, que a mi modo de ver es muy necesario.

Para que llegue a más países, necesita que su formato de internacionalización este mejor desarrollado y sobretodo tenga la continuidad en los lugares en lo que se disputa el circuito profesional, con una inversión sostenida y planificando las ciudades donde se deben realizar los torneos, para que las televisiones y los patrocinadores internacionales crean en el deporte.

¿Cuáles son los objetivos de Montecarlo International Sports?

Ayudar al crecimiento del pádel, sin necesidad de sacar un beneficio propio de ello. Mi visión del deporte es totalmente altruista. Hay que ayudar primero a su desarrollo y cimentación en los países que lo quieran acoger y el negocio, si lo hay, vendrá después.

Intentamos ayudar a que los jugadores con futuro (pero con menos posibilidades económicas), puedan crecer dentro del deporte y lleguen a lograr su máximo nivel llegando a competir en el WPT. Son jugadores que hacen un gran esfuerzo al cambiar de país persiguiendo un sueño y es ahí donde ponemos nuestro granito de arena a través de la esponsorización. Muchas veces los integrantes de mi equipo dudan de la valía del negocio teniendo jugadores en nuestra plantilla. Justamente ese es mi objetivo, ayudar al deporte sin un retorno financiero.

¿Tienen previsto la inversión en otros países?

Claro. De hecho este año estamos organizando y patrocinando todo el circuito profesional femenino en Argentina. También este año se hizo la primera edición en Buenos Aires de la Fabrice Pastor Cup.

La idea de este torneo es que sea parte de una etapa del circuito profesional de hombres y mujeres de cada país y que quienes lo ganen, aparte del premio, tengan garantizada una plaza en la previa de una etapa Europea del WPT a la que viajarán con todos los gastos pagados.

De esta manera queremos motivar y ayudar a muchos jugadores a que mejoren su nivel y alcancen su sueño de jugar en el circuito profesional más competitivo del mundo.

Para este año esta previsto organizar una etapa en Argentina, Chile y Brasil.

Un aficionado que habitualmente acude a los torneos, ¿qué encontrará de diferente en el Master de Monte-Carlo?

La ciudad/estado es la de más glamour del mundo de algunos eventos deportivos como F1, tenis, Rally, Jumping, Classic Week de vela, entre otros y ahora el padel. Los jugadores son los mismos, pero el marco es tan diferente a lo habitual, que hará del Monte-Carlo Padel Master un evento único.

Disfrutaran de un pro-Am de celebridades que ayudara a la repercusión mediática siendo un evento social importante para el futuro del deporte. Tenemos la gran suerte que vive un gran numero de ellos en nuestra bella ciudad todo el año.

Sabemos que sigues muy de cerca la actualidad del circuito y además patrocinas a varios jugadores. ¿Qué conclusión a nivel deportivo te deja esta primera mitad de la temporada?

De nuestros patrocinados y en orden de jerarquía, después de un principio de año con algunos tropiezos, ha sido muy positivo el cambio de parejas de Juan Martín con Maxi que han logrado estar en las últimas tres finales del circuito.

En el caso de Juani lo veo fortalecido y muy motivado  jugando con Sanyo . cosa que me encanta como espectador.

También quiero recalcar el gran papel de Marta Ortega, que llego a semifinales y parece estar muy cerca de conseguir ser la pareja 4 del circuito WPT.

El gran papel realizado por nuestras jóvenes jugadoras, Delfina Brea y Aranzazu Osoro, que estuvieron a punto de entrar en cuadro del WPT en su debut.

Finalmente estoy muy contento de la última incorporación a nuestro equipo, de Andrés Britos y Elías Estrella, quienes ganaron la primera edición de la Fabrice Pastor Cup en Buenos Aires, están haciendo un gran esfuerzo jugando las previas y estarán luchando por entrar al cuadro principal de Montecarlo Padel Master. Confiamos en que tendrán un gran futuro en el circuito internacional.

¿Cuál es el jugador que más le ha impresionado?

Para mi siempre ha sido Juan Martín Díaz, ha sido mi ídolo, pero este año debo decir que Fernando Belasteguín destaca sobre todos los demás.

¿Cómo sería el jugador perfecto?

Prefiero que le hagas esta pregunta a Nito Brea que en este caso es el que de verdad sabe de pádel… (risas)

Sencillo, frontal, sin pelos en la lengua... así es Fabrice Pastor, el empresario monegasco que abre las puertas del Principado para el aterrizaje del mejor pádel del planeta.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores