Exhibición de Silingo y Di Nenno

Los favoritos se imponen en dieciseisavos

Exhibición de Silingo y Di Nenno

Quedaban seis billetes para los octavos de final del Sardegna Open 2020, y se iban a repartir durante la tarde en el Tennis Club Cagliari.

Ramírez/Coello VS Sans/Zaratiagui

La pista 2 albergaría el enfrentamiento entre dos parejas que habían ganado el sorteo de lucky loser tras caer en la previa. Los jovencísimos Iván Ramírez y Arturo Coello, frente a los 33 del torneo, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui. Eran Coello y Ramírez los que empezaban con mejores sensaciones la eliminatoria. Muy fuertes y con las ideas claras, daban con la fórmula para dominar el set y con un 6-1, se hacían con la primera manga.

Con un break en el juego inaugural del segundo episodio, continuaban dominando la escena Iván y Arturo. Y de nuevo ampliaban esa renta para terminar cerrando su clasificación con otro rotundo 6-2. Jugarán sus quintos octavos consecutivos.

Silingo/Di Nenno VS Moyano/Capra

La tarde continuaba en el club con dos parejas más que debutaban en el Sardegna Open en busca de su plaza en octavos. Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo, frente a Ramiro Moyano y Lucho Capra. El primer set iba a ser un monólogo de la dupla formada por Silingo y Di Nenno. A base de trabajo y talento, conseguían hacerse con el control absoluto y con un rotundo 6-1, cerraban el primer capítulo.

Igual de fuertes y decisivos saltaron a la pista en el segundo set. No conseguían hacerles frente Moyano y Capra, y desde el inicio iban a distanciarse de nuevo en el marcador. Tanto es así que con otro 6-1 tras una hora de partido, Silingo y Di Nenno confirmaban su presencia en octavos de final.

Valdés/Restivo VS Cremona/Tamame

El italiano Simone Cremona y su compañero Germán Tamame se medían en la pista central por un sitio en la siguiente ronda a Juan Manuel Restivo y Javier Valdés. Un intercambio de break y contra break iba a protagonizar los primeros compases del partido, en los que salían reforzados Valdés y Restivo. Más decisivos en los momentos clave, conseguían distanciarse en el luminoso y con un 6-2, se hacían con el primer episodio.

Más ajustado iba a ser el segundo, con Cremona y Tamame algo más acertados. Pero de nuevo eran Valdés y Restivo los que dominaban el juego y se mostraban más contundentes, lo que les permitía cerrar el set con un 6-2 y adjudicarse el billete a la siguiente ronda en una hora y 20 minutos.

Ruiz/Botello VS Cepero/Lijó

Uri Botello y Javi Ruiz querían poner fin a los malos resultados en su debut en el Sardegna Open 2020. Para ello debían vencer en su estreno en el cuadro a la pareja número 17 del torneo, Álvaro Cepero y Pablo Lijó. Muy igualada arrancó la eliminatoria, y ninguna de las duplas iba a conseguir romper el saque de sus rivales. Tanto es así que todo iba a decidirse en el tie break. Entonces eran Botello y Ruiz los que pisaban el acelerador para adjudicarse la primera manga.

Ese triunfo impulsaba a Javi y Uri, que comenzaban el segundo set con un break que les colocaba al frente en el marcador. Consolidando esa ventaja, avanzaban por el capítulo y con un 6-4 tras una hora y 40 minutos, se hacían con el billete a la siguiente ronda.

González/Allemandi VS Luque/Sanz

Continuaban su aventura italiana Antonio Luque y Jon Sanz, que se estrenaban en el cuadro final frente a una de las parejas más fuertes del circuito: Momo González y Adrián Allemandi. Firmes en su servicio comenzaron ambas parejas, hasta que en los últimos instantes ejercían su condición de favoritos Adri y Momo.

Iban a confirmar las buenas sensaciones el español y el argentino nada más arrancar el segundo set. Con un quiebre a su favor, volvían a distanciarse de sus rivales en el marcador. Y con otro 6-4 recién cumplida la hora de partido, se hacían el pase a la siguiente ronda.

Bruno/Brito VS Gaspar/Zapata

Último billete en juego para los octavos de final. Última plaza que iban a disputarse el italiano Michael Bruno y el argentino Andrés Britos, frente a la dupla española José Carlos Gaspar y Teo Zapata. Por la vía rápida iban a resolver la primera manga Gaspar y Zapata. Muy acertados y ordenados sobre el 20x10, conseguían hacerse con el control absoluto del juego y con un rotundo 6-1 en media hora, se acercaban a su objetivo.

Muy distinto iba a ser el desarrollo del segundo episodio, en el que ambas duplas comenzaban poniendo a buen recaudo su saque. Sin embargo, en los últimos compases eran Bruno y Britos los que estaban más acertados y con un 6-4 forzaban el tercero. Un tercer set que iba a ser un monólogo de Gaspar y Zapata y con un 6-1, confirmaban su clasificación.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores