Estreno no apto para favoritos del cuadro final en La Rural

Las parejas 2 y 4 del ranking dicen adiós en la primera jornada de dieciseisavos del Buenos Aires Pádel Masters

Estreno no apto para favoritos del cuadro final en La Rural

El último Master de la temporada regular World Padel Tour, se preparaba para vivir el estreno del cuadro final con la disputa de la primera jornada de dieciseisavos de final del Bueno Aires Padel Master 2018. Por delante una intensa jornada con dos pistas en el majestuoso recinto de La Rural. Una jornada tristemente marcada por el reciente fallecimiento en accidente de tráfico del joven jugador argentino Gonzalo Salías, que el lunes había tomado parte en la previa final del torneo. En su memoria, todos los jugadores lucieron crespón negro en sus camisetas.

Botello/Ruiz vs Solbes/Ruiz

Para alzar el telón de la pista central, una dupla con el reto de llegar a su primer Master Final como Uri Botello y Javi Ruiz frente a un binomio emergente de nuevo desde la previa como Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez. La pareja número 7, iba a hacer valer su gran momento de forma con un salida dominadora; un 3-0 para el mellilense y el granadino que apenas necesitaron de 7 minutos para contar con un break a favor. Con una acertada medida del globo y con un pádel fluido y coordinado, Botello y Ruiz lograban poner el duelo bajo control para cerrar el primer set por 6-3. La dinámica que había adquirido el partido no cambió en el segundo episodio, con Javi Ruiz muy suelto en la pegada y con Botello manejando el ritmo, el break aparecía de nuevo al arranque del set para ponerse otra vez al frente del marcador. Al término del quinto, una nueva rotura para la dupla que entrena Raúl Arias, dictaba la sentencia a un partido que Botello y Ruiz cerraba con un 6-2 su presencia en los octavos del torneo bonaerense.

Lahoz/Yribarren vs Moreno/Rubio

La competición en la pista 2 venía de la mano del choque entre Borja Yribarren y Willy Lahoz frente a Ernesto Moreno y Gonzalo RubioEl inicio de partido fue tan igualado como el ranking de ambas parejas (21 y 23 del mundo). El partido se empezó a desnivelar a la altura del sexto juego cuando la rotura de servicio de la pareja andaluza les ponía en ventaja para, además, aumentar la distancia con sus rivales y cerrar la primera manga en un resultado de 6-2El segundo episodio en pista 2 comenzó con alternancia en el dominio del juego y consiguientemente en el marcador. Si bien Moreno/Rubio parecían haber tomado el pulso al partido tras imponerse en el primer set y empezar break arriba en el segundo, Lahoz e Yribarren supieron darle la vuelta al encuentro para ponerse por delante con dos breaks consecutivos y anotarse el segundo envite con un resultado de 3-6 Todo por resolver en el tercer set.  La tercera manga se desarrollaría con menos alteraciones en cuanto al marcador. Ambas parejas parecían tener menos problemas para mantener su servicio y un solitario break sería el juez del partido. Un break que sería en favor de Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno para cerrar su pase a los octavos de final con un 6-4 definitivo.

Gadea/Tamame vs Flores/Julianoti

La segunda cita matinal en el escenario principal, llegaba con el protagonismo de Ignacio González Gadea y Germán Tamame ante una pareja brasileña que quería aprovechar su invitación al cuadro para demostrar su calidad; Julio Cesar Julianoti y Stefano Flores. Pese a lo poco habituados que están a este tipo de retos, Julianoti y Flores conseguían plantar cara a Tamame y Gadea. Pero el ritmo de la pareja hispano argentina iba a conquistar el break en el tercero. Tamame y Gadea se marchaban al descanso del quinto con 4-1 de renta. Con un Tamame inspirado en la definición, la volea de de Gadea serían los argumentos para volver a quebrar en el octavo firmando el primer set con un 6-2 en menos de media hora. El empuje del madrileño y el jugador de Trenque Lauquén ponía en jaque una y otra vez el servicio de Flores y Julianoti, que sin embargo lograban sacar adelante su servicio. Su resistencia tuvo premio en forma de break en el noveno juego que les colocaba con 5-4 y saque para cerrar el primer set. Un atrevido Nacho Gadea lograba recuperar el quiebre, pero los brasileños volvían a romper en el decimoprimer para disponer otra vez del servicio para llevarse el set y no fallaron 7-5 y el partido se marchaba a la manga definitiva. El coraje de Flores y el elegante y letal Julianoti habían presentado formalmente candidatura a octavos. Un tercer set dramático aguardaba a ambas parejas. La aparición del viento pareció molestar más a Gadea y Santana que sufrían la ilusión y el pádel de sus rivales. Tras intercambiar breaks a ambos lados de la red, el tie break decidiría el ganador del choque. Julianoti y Flores dispusieron de rentas de 4-1 y 5-2, pero ahí emergió providencial la zurda de un Nacho Gadea que inclinaría la balanza a su favor completando el pase a octavos por 7-6 después de dos horas y media de enfrentamiento.

Alonso/Nicoletti vs Campagnolo/Bergamini

Frente a frente dos parejas que venían de compartir verdugos en el pasado Bilbao Open, (Stupa y Cristian) Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini que hicieron cuartos de final y Petter Alonso y Matías Nicoletti que venían de hacer octavos. En un arranque de partido igualado la pegada de Campagnolo no conseguía imponerse y las defensas fueron protagonistas. Tanto que transcurrida casi una hora de partido el tie break iba a dictar sentencia en el primer set 7-6 en favor de la dupla brasileña.

La reacción de Alonso y Nicoletti llegaba al instante con un break nada más empezar la segunda manga. Sin embargo, este iba a ser neutralizado en seguida con un contra break en el cuarto para el 2-2. Otros dos breaks consecutivos, uno para cada lado, situarían el marcador en 4-3 pero desde ese momento los intentos de la dupla hispano argentina no tuvieron efecto y Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo se apuntaron el resto de juegos. 6-3 en la segunda manga. Los brasileños al octavos de final.

Belluati/Lebrón vs Díaz/Santana

Un reencuentro iba a alzar el telón del turno vespertino en la central, el de Juan Cruz Belluati Juan Lebrón frente a Gonzalo Díaz y Aday Santana. El tiempo separados se notó en la habitual velocidad de juego y precisión de la pareja, un hecho que les hizo sufrir ante la calidad y la experiencia de Díaz y Santana. Una primera manga muy abierta donde ambas parejas dispusieron de rentas que no parecían no retener. En el tramo final, la imprevisible pegada de Lebrón marcaba la diferencia para cerrar el set por 7-5 de su lado. La paridad también sería la nota dominante del segundo set, Lebrón y Belluati trataban de imponer su ritmo más veloz mientras que Santana y Gadea daban oportuna respuesta con la potencia de Santana y la magia de Godo Díaz. Pero en un calco a lo sucedido en el primer set, la dupla que dirige Severino Iezzi daría el zarpazo definitivo en el decimoprimer juego para cerrar su pase a octavos de final con un 7-5.

Díaz/Galán vs Diestro y Piñeiro

Penúltima cita con la dupla número 2 del torneo como argumento principal, Alejandro Galán y Matías Díaz debutaban en Buenos Aires frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Los favoritos sobre el papel lograrían cobrar su primera renta en el quinto juego, un break merced a la regularidad de Mati y la capacidad de definición de Ale Galán cada vez más adapatado al viento reinante a medida que pasaban los juegos. Su ventaja se ampliaba para definir el set con otro quiebre más en el séptimo (5-2) La dupla que dirige Mariano Amat lograba anotarse el primer set por 6-2 apenas transcurridos 30 minutos de enfrentamiento. Para el segundo acto, Diestro y Piñeiro supieron controlar mejor dos cosas: sus errores no forzados y el globo para tener mejor controlada la amenaza de Díaz y la pegada de Galán. Una receta que equilibraría el encuentro y aminoraría el ritmo y llevaría la resolución al tie break. Un desempate donde Diestro y Piñeiro más seguros y regulares dominaban por 7-1 para llevar el choque al tercer set (7-6). En la tercera manga, Diestro y Piñeiro volvieron a esperar su momento para asestar el golpe, en el séptimo juego (4-3). No les tembló el pulso a los hombres dirigidos por Rodrigo Ovide que serían capaces de hacer valer esa renta hasta consumar la gran sorpresa de la jornada con un 6-4 final, ya pasadas las dos horas de partido.

Mariño/Del Moral vs Silingo/Allemandi

El partido que cerraba la acción en pista dos enfrentaba a una pareja con amplia experiencia en las cotas más altas de WPT frente a una de las parejas que aparecían en el cuadro final del Master de Buenos Aires tras superar la previa argentina y ser beneficiados por el sorteo del 'Lucky Loser'. Agustín Gómez Silingo y Adrián ‘Tito’ Allemandi frente a Reinaldo Mariño y Matías del Moral.  La gran diferencia que sobre el papel hay entre estas dos parejas quedó plasmada también sobre la pista. Mariño y del Moral aguantaron las embestidas de la bestia desde el revés y el control de de Allemandi hasta el sexto juego, momento en el que llegaba la rotura de servicio en favor de Tito y Agus que desde ese momento harían subir a su marcador cada uno de los juegos que se jugaron. El 6-3 del primer set dio paso a un set en blanco (6-0) para cerrar su pase a la siguiente ronda en una hora y diez minutos. 

Gutiérrez/Stupaczuk vs Restivo/Di Nenno

El último billete a los octavos de la jornada se lo iban a jugar Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno. La pareja cuatro se pondría pontro a los mandos del marcador conquistando su primer break en el tercer juego. Con menos temperatura ya entrada la noche, las condiciones para la pegada se redujeron obligando a Cristian y a Stupa a mantener el control del partido con el dominio de la red y la bandeja de Cristian. Pero la capacidad de lucha de Di Nenno y Restivo lograba recuperar el break en el noveno con 5-4 en contra para llevar el desenlace al tie break. Un desempate donde Di Nenno y Restivo mantenían ese ímpetu positivo para anotarse un primer set que parecía perdido (7-6). La reacción de los favoritos ante el golpe no se hizo esperar y en el segundo set, la pareja que dirige Carlos Pozzoni firmaría un 3-0 en el arranque del segundo set. La derecha de Cristian aparecería en su versión más dominadora para volver a romper en el sexto. La suerte del set estaba decidida parecía decidida, pero una nueva reacción de Restivo y Di Nenno, que recuperaban sendos breaks, obligaba a la dupla cuatro a un esfuerzo en el décimo para cerrar al resto un 6-4 que llevaba el desenlace del encuentro al último episodio. El viento, cada vez más intenso, se iba a transformar también en el protagonista del tercer set, condicionando aun más el juego a ambos lados de la red. Con más de dos horas de juego cumplidas, el choque se transformó en una guerra de desgaste y paciencia. Di Nenno y Restivo conquistaban en el quinto un break que ponía contra las cuerdas a los favoritos. Cristian y Stupa se llenaban de dudas a medida que crecían las certezas de sus rivales. El de Ezeiza y el platense quebrarían en el séptimo una vez más para protagonizar la segunda gran sorpresa del día con un 6-4. Con este último pase se ponía punto y final a una jornada no apta para favoritos en el Predio de La Rural.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores