Estreno estelar en Las Gaunas de las cabezas de serie

Estas son las ocho parejas femeninas clasificadas para los cuartos de final del Logroño Open 2019

Estreno estelar en Las Gaunas de las cabezas de serie

El Polideportivo Las Gaunas se vistió de gala este jueves para albergar los octavos de final femeninos del Logroño Open 2019. Una fase en busca del deseado billete a cuartos que quedó inaugurada a las 9 y media de la mañana con el enfrentamiento entre Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, frente a Nela Brito y Aranzazu Osoro. La pareja de argentinas entró con muy buen pie al partido, y comenzó arrasando en el primer set. Un contundente 6-0 en media hora les otorgaba medio boleto para la siguiente fase. La misma línea siguió la segunda manga, y sólo un momento de desconexión de Brito-Osoro les permitieron sumar un juego a sus rivales. Con un 6-1 sellaban su pase, por lo que la dupla entrenada por Pablo Ayma disputará sus cuartos cuartos de final en Logroño.

Sobre las 11 menos cuarto, quedaba la pista libre para que Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría se jugasen la clasificación frente a Marta Ortega y Marta Marrero. Uno de los duelos más esperados del Logroño Open, entre la pareja revelación del Marbella Master, y la campeona. Aunque la igualdad en el inicio del encuentro quedaba patente, la suerte cayó del lado de las Martas y se agenciaron los dos primeros juegos. Recortaron distancias en el tercero la Portu y Josemaría, pero nada pudieron hacer ante unas número 1 que fueron de menos a más, y que con un 6-2 vencían en el primer set. Una tónica que iba a continuar durante el resto del partido, con las de Juan Alday siempre por delante en el marcador. Sólo cedieron un juego en el segundo (6-1), convirtiéndose así en la segunda pareja clasificada.

Aranza Osoro - Octavos - Logroño Open 2019

La pista 2 iba a estrenarse esta jornada a las 11.00 con el choque entre Alba Galán y Victoria Iglesias, frente a Virginia Riera y Sofía Araujo. La pareja número 8 del ranking, ante la 14. La madrileña y la andaluza llegaban con ganas de reivindicarse después de tener que retirarse por lesión en Marbella, y así comenzaron... añadiendo a su casillero el primer episodio (6-3). Se adelantaron de nuevo Galán e Iglesias en el segundo set, pero en el tercer juego, Riera y Araujo habían remontado la manga. Un susto ante el que reaccionaron a la perfección Victoria y Alba, que volvieron a darle la vuelta al marcador para finiquitar el partido en poco más de una hora con otro 6-3.

Tras este enfrentamiento, en el mismo escenario, Anna Cortiles y Jessica Castelló se medían a Cata Tenorio y Bea González en busca de los cuartos de final del primer Open de la temporada. Las primeras, en busca de sus primeros cuartos. Unos cuartos que se les resistieron ante Cata y Bea, que entraron arrasando a la pista y sin dar apenas opciones a sus rivales, se hicieron con el primer set con un 6-1 en media hora de partido. En el segundo capítulo, más de lo mismo. Una Bea intratable y una decisiva Cata certificaron su pase con otro 6-1 y se medirán a las Martas en cuartos de final.

Jornada de tarde

La jornada de la tarde iba a comenzar a las 15.00 horas en la pista 2, con el partido entre Verónica Virseda y Lorena Alonso, ante las número 3 del mundo, Lucía Sainz y Gemma Triay. Estas últimas, después de caer eliminadas en octavos en Marbella y perder el número 1 del ranking. Tenían ganas de 'revancha' Sainz y Triay, y se notó en el inicio. 40-0 para agenciarse el primer juego. Empataron en el siguiente Virseda y Alonso, pero reaccionaron rápidamente, cogieron carrerilla y no cedieron ni un juego más en el primer capítulo la catalana y la balear. 6-1 y al siguiente set. Un set que empezaron perdiendo Gemma y Lucía... pero que pronto remontaron. Tras 56 minutos de partido firmaron otro contundente 6-1, asegurándose sus primeros cuartos de la temporada. Y ya les esperaban en esos cuartos Nela Brito y Aranzazu Osoro.

En ese mismo escenario, iban a enfrentarse justo después Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto, ante Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba. Las primeras, demostrando que su complicidad en la pista aumenta por segundos, se hicieron con el primer juego. Igualaron el choque las andaluzas, pero las chicas de Jorge Martínez dejaron claro que su objetivo no era otro que superar de nuevo sus segundos octavos de final como pareja. Ganaron ese primer episodio por 6-3... aunque el segundo se les complicó de inicio y arrancaron venciendo Navarro y Villalba. Sin embargo, mucho más contundentes y con remontada incluida, se hicieron por 6-2 con el segundo y sellaron su clasificación.

Majo Sánchez Alayeto - Octavos - Logroño Open 2019

En la pista 1 ubicada en el Polideportivo Las Gaunas, recién pasadas las 4 de la tarde arrancaban su aventura en el Logroño Open las subcampeonas del primer Master de la temporada, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, frente a Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Las favoritas ejercieron como tal y comenzaron dominando, pero empataron Blanco y Caldera en el segundo. Un aviso que captaron Ale y Ari a la perfección, y ganaron los siguientes cuatro. Entonces, a un juego de hacerse con el primer set, recortaron distancias Alicia y Beatriz hasta colocarse 5-4. No perdonaron Salazar y Sánchez y cerraron la manga en el décimo (6-4). En el segundo, apenas cedieron un juego, para vencer de nuevo en un encuentro de octavos y pasar a sus segundos cuartos como pareja, en los que se medirán a Alba Galán y Victoria Iglesias.

La última dupla en clasificarse para los cuartos de final, fue la formada por Patty Llaguno y Eli Amatriaín. La riojana venció ante la atenta mirada de sus paisanos a la pareja Sandra Hernández -Tamara Icardo. Un enfrentamiento que comenzó de lo más parejo, con ambas duplas repartiéndose los ocho primeros juegos a partes iguales. Entonces, Patty y Eli dieron un golpe sobre el tablero, y ganando los dos últimos, se llevaron la primera manga del partido (6-4). Reaccionaron Hernández e Icardo, y se colocaron 1-0 el segundo capítulo. Un capítulo en el que el inicio siguió la misma tónica que el anterior, máxima paridad y un juego para cada pareja. Pero en esta ocasión, Llaguno y Amatriaín cogieron carrerilla y finiquitaron con 6-2 el choque a las ocho y media de la tarde.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores