Estreno de octavos con sorpresas en Arroyo de La Encomienda

Las favoritas imponen su ley en la ronda de octavos y ninguna cabeza de serie faltará a la cita con los cuartos de final

Estreno de octavos con sorpresas en Arroyo de La Encomienda

Intensa y gran jornada para el último Challenger de la temporada, el Arroyo de La Encomienda Challenger 2018, se preparaba para vivir sus octavos de final. Una ronda con dos grandes alicientes; por un lado presenciar el debut en el torneo de las cuatro parejas favoritas en ambas categorías y por el otro, la puesta en marcha de la actividad competitiva en la pista central ubicada en la Plaza Toros de Arroyo de La Encomienda.

Cuadro Masculino

A la siguiente instancia del torneo acceden Juan Tello y Fede Chingotto, que en uno de los duelos más reñidos de la jornada se han impuesto a Ramiro Moyano y Luciano Capra por 4-6, 6-3 y 6-4 la pareja número uno del cuadro masculino decía adiós en su estreno en tierras pucelanas. Sus rivales en cuartos de final serán, Borja Yribarren y Juan Manuel Restivo, hoy la dupla hispano argentina se ha impuesto a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez por un doble 6-2.

Otra de las cabezas de serie que se despedía del Challenger a las primeras de cambio fue la formada por Fede Quiles y Maxi Grabiel, que cedían ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro por un tanteo de 6-3 y 6-1 un marcador que deja claro el buen momento de forma en el que ha llegado la pareja española a este final de temporada. En cuartos, el pacense y el coruñés se verán las caras con Denis Perino y Agustín Tapia. Una dupla de circunstancias que sigue avanzando en el torneo y que hoy se ha impuesto a Javier Rico y Jorge Nieto por un resultado de 6-4 y 6-2. El joven Tapia, tras casi 4 meses alejado de las pistas por una fractura en el pie, demuestra así que la lesión es ya un mal recuerdo.

Llegan a Arroyo de La Encomienda como pareja creada para la ocasión y con el cartel de terceros favoritos en el cuadro, y en su estreno han hecho bueno ese pronóstico. Nos referimos a Pablo Lijó y Álex Ruiz, que han firmado un 6-2 y 6-3 ante Guillermo Lahoz y Jordi Muñoz. Por un lugar en las semifinales, Ruiz y Lijó se medirán este viernes a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio que han sufrido en un durísimo partido ante Antón SansÍñigo Zaratiegui a los que han terminado venciendo por 5-7, 7-6 y 6-4.

Ya tienen sitio en la ronda de las 8 mejores parejas del Challenger, Aday Santana y Gonzalo "Godo" Díaz, la pareja hispano argentina superaba en octavos a Javier Escalante y Andrés Britos por un doble 6-4 que les mantiene vivos en el torneo.

La última dupla que partía como cabeza de serie en buscar su pase a cuartos, sería la formada por Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, los brasileños dominaron su choque ante Javier González Barahona y Juan Manuel Vázquez con un resultado final de 6-2 y 6-3 y este viernes buscarán el billete a semis. Así queda el cuadro masculino de cuartos de final del Arroyo de La Encomienda Challenger 2018:

Cuartos Arroyo Masculinos-page-001

 

Cuadro Femenino

En las instalaciones del Club Padeld10z, el cuadro femenino ponía en marcha los octavos también asistiendo al estreno de las cuatro duplas cabezas de serie.

Marta Talaván y Araceli Martínez logran un contundente 6-1 y 6-1 ante la quinta dupla por ranking del torneo, Nelida Brito y Aranzazu Osoro. En cuartos les esperan las segundas favoritas del cuadro, Cata Tenorio y Bea González que han superado con claridad a Jessica Castelló y Anna Cortiles por 6-2 y 6-1.

Avanzan con paso firme a cuartos Carla Mesa y Lucía Martínez que han firmado un marcador rotundo de 6-2 y 6-0 frente a Laura Martínez Escribano y Aitana García Román. En la siguiente ronda les esperan las máximas favoritas en esta competición, Carolina Navarro y Cecilia Reiter que han comenzado con paso firme su andadura en Arroyo de La Encomienda, ante Ainhoa RicoIrene Arzamendi, la pareja número uno se ha impuesto por 6-3 y 6-1.

Las cabezas de serie número 3, Teresa Navarro y Victoria Iglesias también han resuelto con facilidad su debut en el torneo, logrando un 6-4 y 6-0 ante Melania Merino y Esther Carnicero. La pareja andaluza buscará este viernes su pase a semifinales frente a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, hoy la joven argentina y la experimentada lusa, han vencido en dos mangas a Alicia Blanco y Beatriz Caldera con un tanteo de 6-3 y 6-2.

En cuartos se ubica ya una dupla de nuevo cuño, Virginia Riera y Sofia Araújo que logran seguir adelante en la competencia tras imponerse a Lorena Rufo y Sofía Saiz con un marcador de 6-3 y 6-1. Sus rivales en la siguiente instancia del torneo serán Alba Galán y Mª Carmen Villalba que hacían valer su condición de favoritas ante Nuria Rodríguez y Ángela Caro venciendo por 6-4 y 6-2.

Así queda el cuadro de cuartos de final femenino del Arroyo de La Encomienda Challenger 2018:

Cuartos Fem Arroyo-page-001

 

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos