Esther Carnicero y Lucía Martínez dan la gran sorpresa del torneo

Eliminan a Ari y Paula en octavos y se clasifican para la siguiente ronda

Esther Carnicero y Lucía Martínez dan la gran sorpresa del torneo

Los octavos de final femeninos del Circus Brussels Padel Open 2022 comenzaban en el recinto Tour&Taxi y en el YC5 Club donde se ponía en marcha el encuentro entre la pareja siete Aranza Osoro y Victoria Iglesias ante la dupla que iniciaba su camino en la preprevia Nelida Brito y Amanda Girdo.

Girdo hacía historia como la primera jugadora sueca que se clasificaba en el cuadro final. Ahora, junto a su compañera Brito lucharían ante una de las duplas favoritas. En el primer set, Aranza y Victoria desplegarían todo el potencial para hacerse por 6-2 con su primera llave a los cuartos. Girdo y Brito lucharían hasta el final pero sus rivales frenarían el sueño de la jugadora sueca, y Osoro e Iglesias  se clasificaban en los cuartos de final por 6-2 y  6-0 en una hora de encuentro. 

La pareja formada por Esther Carnicero y Lucía Martínez se enfrentaría a la pareja dos Ariana Sánchez y Paula Josemaría. En el primer set las imponente Sánchez y Josemaría desarrollarían un juego perfecto para apuntarse la primera manga por 6-2. En el segundo set, Carnicero y Martinez reaccionarían ante el nivel de las rivales y conseguirían hacer suyo el segundo capitulo por 7-5. La jugadora vallisoletana y la jugadora granadina apostarían por un juego preciso para ganar a las favoritas y lo conseguirían por 2-6, 7-5 y 6-3 que les llevaba a Carnicero y Martinez a los cuartos de final en Bruselas.

El enfrentamiento se disputaría entre la dupla hispano francesa Jessica Castelló y Alix Collombon ante la dupla hispano argentina Delfina Brea y Tamara Icardo. Las cuatro jugadoras protagonizarían un intenso duelo.En la primera manga la pareja 10 Castelló y Collombon  desarrollaría un juego muy solido sin fisuras que les haría atesorar el set por 6-3. En el segundo capítulo, la pareja cuatro, Brea e Icardo darían la vuelta al partido  haciéndose dueñas del segundo por 6-4. Un tercer set definiría la pareja ganadora. Ante la presión de la pareja hispano francesa las favoritas no conseguirían defender su servicio, y Alix Collombon y Jessica Castelló se clasificaban para cuartos de final por 6-3 4-6 y 6-3.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada enfrentaba en la pista 2 del Tour & Taxis a Lucía Sainz y Marta Marrero contra la dupla Carla Mesa - Claudia Jensen. En el primer set, la intensidad era desbordante sobre la pista y la igualdad primaba en el marcador. Sería con el 5-5 en el luminoso cuando Sainz y Marrero conseguirían un importante quiebre que les permitía apuntarse la primera manga 7-5. El segundo set se marchaba al tie break, y serían Mesa - Jensen las encargadas de mandar el partido al tercer y definitivo episodio. En el desenlace del encuentro, la dupla Sainz - Marrero se mostraba superior en pista y sellaba su pase a los cuartos de final tras vencer por 7-5, 6-7 y 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores