Estas son las ocho parejas femeninas que disputarán los cuartos del Vigo Open 2019

Todas las cabezas de serie logran su clasificación

Estas son las ocho parejas femeninas que disputarán los cuartos del Vigo Open 2019

A caballo entre la sede de IFEVI y el Club Municipal MaisQueAuga Navia, el tercer Open de la temporada World Padel Tour, el Vigo Open 2019, se disponía a repartir los ocho billetes a los cuartos de final del cuadro femenino. El gran aliciente en la jornada viguesa, sería comprobar el estado de forma de las cuatro duplas que partían con la condición de cabezas de serie en la competición.

Los octavos de final femeninos iban a arrancar a las 9 y media de la mañana en el Instituto Ferial de Vigo con el enfrentamiento entre Sofía Araújo y Virginia Riera, y Patty Llaguno y Eli Amatriaín. La pareja número 13, frente a la quinta del ranking WPT. Dos duplas que llegaban en su mejor estado de forma a la cita de Vigo: Araújo y Riera, tras firmar unos cuartos en Alicante, y Llaguno y Amatriaín, después de caer en semifinales. El partido comenzó de lo más igualado, sin que ninguna de las cuatro lograra imponer su juego en el 20x10. Hasta que en el décimo juego, con Patty al servicio, finiquitaban el capítulo las de Neki por 6-4.  En la segunda manga, las número 5 volvieron a superar a sus rivales, que tuvieron que parar el partido en el sexto juego por un esguince de Araújo. Y aunque continuaron intentándolo la portuguesa y la argentina, tras 1 hora y 49 minutos y una victoria en el segundo set por 6-3, se clasificaban Patty y Eli para cuartos de final.

La primera cita en el Club sede medía a Alba Galán y Victoria Iglesias frente a Sara Ruiz Soto y Ángela Caro. Serían Galán e Iglesias las encargadas de llevar las riendas del duelo. Un dominio conquistado en el juego inicial con un break a su lado.  Pese a que Caro y Ruiz lograban asentarse en el choque para plantar cara, da potencia de la pareja que dirige Ramiro Choya, pondría a buen recaudo esa renta inicial para conquistar el primer set con un resultado de 6-4. La garra de la zaragozana Caro y el control desde la derecha de la santanderina Ruiz, iban a servir de argumentos para que la pareja no perdiese la cara al encuentro en la segunda manga. Una buena defensa y un elevado volumen de juego serían claves para que la pareja lograse un break en el segundo juego del segundo set para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Llegaría la reacción de Galán e Iglesias para recuperar el break en el séptimo. La madrileña y la sevillana emparejaban en el octavo el marcador (4-4). Caro y Ruiz lograban llevar el duelo al tercer set con un break en el décimo, que castigaba las dudas y la intermitencia en el juego de sus rivales (6-4). Iglesias y Galán se recomponían con un break en el tercero, volviendo a tomar la delantera en el tanteo (2-1). La dinámica había cambiado a favor de Galán e Iglesias que rompían de nuevo en el quinto (4-1). Un golpe definitivo para ls suerte de un partido que cerrarían con un 6-2 tras más de dos horas de partido.

El escenario principal del Club MaisQueAuga albergaría su segundo encuentro con el duelo entre Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Alix Collombon y Nicole Traviesa, que por segunda vez en el curso se colocaban a las puertas de los cuartos de final. Pese a las dudas con las que arrancaron Carol y Ceci, las favoritas sobre el papel iban a ejercer como tales en la primera manga. Un break en el segundo juego, con una activa Reiter cerca de la red, serviría para poner al frente a la dupla que dirige Vanesa Zamora. Con Navarro cada vez más presente en el juego, la pareja 6, limitaba mucho las opciones de recuperación de Traviesa y Collombon que no obstante llegaron a disponer de dos bolas de rotura en el séptimo. El "Team C&C" cerraría el primer set con un 6-3. La inercia positiva se mantuvo para el binomio albiceleste, que quebraría el saque inicial de sus rivales en la segunda manga. Reiter y Navarro habían tomado impulso, poniendo su firma en otro break para mandar 3-0 en el comienzo del segundo episodio. Una dinámica dominadora que llevaría a la pareja a cerrar con un claro 6-1 su pase a los cuartos de final.

Era el estreno de las primeras cabezas de serie del Vigo Open 2019. Las Martas buscaban su billete para cuartos ante las grandes vencedoras de los dieciseisavos, Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez. Estas últimas aterrizaban en octavos tras eliminar a Josemaría y Nogueira en un durísimo partido. Ortega y Marrero, dispuestas a olvidar la eliminación de Alicante. Precisamente con esa mentalidad entraron las de Juan Alday a pista, rompiendo el servicio de sus rivales en el primer set. Arrasando continuaron las Martas y finiquitaron con un contundente 6-0 esa primera manga. La tónica en el segundo iba a repetirse, y sin dar opciones a Goenaga y Rodríguez, sellaron su pase a cuartos de final Marrero y Ortega con otro 6-0.

Patty Llaguno - Eli Amatriain - Octavos - Vigo Open

Las flamantes ganadoras del pasado Alicante Open, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez iban a estrenar su concurso en Vigo frente a Nuria Rovira y Raquel Piltcher. Tan sólo 4 juegos duró la resistencia de Piltcher y Rovira ante la pareja número 2 del ranking mundial. La velocidad impuesta por la derecha de Salazar y la calidad de Ari Sánchez en la definición, conquistaban el primer break en el cuarto juego para colocarse con 4-1 al final del quinto. La madrileña y la catalana volaban en la pista rumbo a un primer set que dominarían con un claro 6-2. La maquinaria de la dupla más en forma de momento, estaba lista para dominar con tremenda autoridad el segundo set. Con un endiablado ritmo de bola, que colocaba en menos de 20 minutos, un 5-0 a su favor. Salazar y Sánchez resolverían su presencia entre las ocho mejores parejas de la competición con un 6-1 que confirmaba el dulce momento que atraviesa este binomio.

Las finalistas del Estrella Damm Alicante Open comenzaban su andadura en el cuarto torneo de la temporada ante Xenia Clasca y Celeste Paz, que se estrenaban en octavos. Un duelo entre dos parejas que no iban a regalar ningún punto. Tanto es así que comenzaron adelantándose en el luminoso Clasca y Paz. Pero no iban a tardar en reaccionar Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto, que tirando de experiencia en la pista y dominio, remontaron y cedieron solo un juego más. 6-2 para las de Jorge Martínez, que tenían en el bolsillo ya medio billete para los cuartos de final. En el segundo episodio, remataron Brea y Alayeto y con un 6-1 se clasificaban para la siguiente fase.

Minutos antes de cumplirse las 2 de la tarde, Cata Tenorio y Bea González se estrenaban en la localidad gallega ante Carla Mesa y Lucía Martínez. Un enfrentamiento que se decidió en una hora y cuarto del lado de las primeras. La experiencia de Cata y la precisión de González fueron clave para terminar el encuentro con un doble 6-3 y clasificarse para octavos de final.

El club sede se despedía de la actividad competitiva con el duelo entre Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Era la segunda cabeza de serie en estrenarse en el club sede, la más sólida en su estreno en este último partido. Un quiebre en el juego inicial del choque, ponía a Gemma y Lucía en el camino a imponer su ritmo de juego. Una ley impuesta a base de poderío en el remate y una puesta por resolver los puntos en pocos lances. Otro break más serviría al binomio que dirige Marcela Ferrari para llevarse el primer episodio por 6-2. Sainz y Triay se mantenían firmes en la fórmula que tan buen resultado les había dado en la primera manga. Con esa misma receta, un break en el saque inicial del segundo, colocaba al frente a la barcelonesa y la menorquina. Juego tras juego, la autoridad de la pareja número 4 seguía sin sombra de duda en el encuentro. Un 6-0 acabaría sellando el destino de Gemma y Lucía rumbo a los cuartos del Vigo Open 2019.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores