Eli y Nuria sorprenden a Las Gemelas y miran a cuartos de final

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

Eli y Nuria sorprenden a Las Gemelas y miran a cuartos de final

06-10-2022

Compartir

[wpt_youtube id="ejZCdJqsoAY" last="wpt_youtube"]ejZCdJqsoAY[/wpt_youtube]

Las Heras/ Virseda VS Navarro/Jensen

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se enfrentaban a Carolina Navarro y Claudia Jensen por un billete a los cuartos de final. El encuentro daba sus primeros pasos con la máxima igualdad sobre la pista. Las Heras y Virseda rompían esta igualdad en el ecuador del set con un break que les ponía 4-2 arriba. Navarro y Jensen no conseguían acercarse en el marcador por culpa de un nuevo break para la pareja española, que cerraban el set inicial en 6-2.

Ambas parejas mantenían el equilibrio en los inicios del segundo capítulo. Las Heras y Virseda serían las que iban a marcar distancia tras lograr un break en el quinto juego de este segundo asalto. La pareja número 7 de ranking iba conseguir la victoria de encuentro con un doble 6-2.

""

Marrero/Sainz VS Mesa/Rufo

Entraban al 20x10 Marta Marrero y Lucía Sainz para enfrentarse a Carla Mesa y Lorena Rufo por un puesto en cuartos de final. Los primeros siete juegos del partido se desarrollaban sin breaks, con ambas parejas defendiendo con autoridad sus servicios. No sería hasta el octavo juego cuando Carla Mesa y Lorena Rufo iban a conseguir romper el servicio de las favoritas para a la postre cerrar el primer set de su lado con un 6-3.

La reacción de las favoritas llegaba en el segundo set y lo demostraban consiguiendo un 3-0. Tras el descanso del tercer juego, Mesa y Rufo, recapitulaban su estrategia para intentar recuperar el dominio. Esta estrategia solo les daría resultado en la defensa de tres juegos. Enfrente, las número cuatro del ranking, Sainz y Marrero, daban la vuelta al partido y se hacían dueñas del segundo por 6-3.

En el tercer capítulo, las favoritas continuaban presionando a Mesa y Rufo que iban a perder un servicio en los primeros juegos del definitivo. El binomio Mesa-Rufo establecía una defensa resistente ante la que Marrero y Sainz tendrían que aumentar su ritmo para seguir manteniendo la ventaja que habían conseguido en el inicio. Finalmente, Lucía Sainz y Marta Marrero, lograban cerrar la tercera manga y se alzaban con la victoria para pasar a los cuartos de final por 3-6 6-3 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de partido.

""

Iglesias/Osoro VS Collombon/Castelló

La pareja hispano-francesa, Alix Collombon y Jessica Castelló, se mediría con la dupla hispano-argentina, Victoria Iglesias y Aranza Osoro.

Las dos parejas mostraban un juego solido en los primeros instantes del encuentro lo que ponía de inicio un 2-2. La igualdad se mantendría intacta en los siguientes juegos hasta que la dupla Osoro-Iglesias rompía el equilibrio con un break en el noveno juego. Rápidamente, Alix y Jessica, recuperaban la desventaja y colocaban el 6-5 para intentar llevarse la primera manga. Victoria y Aranza lo evitaban y llevaban la primera manga al tie break. Serían la Vikinga y Victoria las que dominaban en la muerte súbita para apuntarse el primer set.

En el segundo capítulo, la dupla hispano-francesa, Collombon y Castelló, lograba un break en los inicios que colocaba un 3-2 en el luminoso. Esta desventaja, rápido la recuperaban Aranza y Victoria, para volver a establecer la igualdad en el encuentro con un 4-4. Sería la dupla hispano-argentina, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, las que conseguían sellar la segunda manga, y con un 7-6 y 6-4 caminaban a los cuartos de final.

""

Riera/Llaguno VS Barrera/Caparros

La dupla que accedía desde previa, Marta Caparrós y Marta Barrera, se mediría con la pareja hispano-argentina, Virginia Riera y Patty Llaguno para alcanzar los cuartos de final.

Unas imponentes, Virginia Riera y Patty LLaguno, entraban al 20x10 dey se colocaban con un 2-0 de inicio. Barrera y Caparros trataban de defender sus servicios pero se convertía en tarea imposible frente a Riera y Llaguno. La dinámica aplastante que habían instalado en la primera manga las número seis la clocarían con la victoria, con un 6-1.

Las favoritas, Riera y Llaguno, continuaban dominando el ritmo del juego y seguían liderando cada uno de los puntos consiguiendo, de nuevo, una gran distancia con un 4-0.Caparros y Barrera intentaban recomponerse, pero sería imposible ante el nivel arrasador de las número seis. Una hora de encuentro, y un 6-1 y 6-0 llevaba a la pareja Virginia Riera y Patty Llaguno a los cuartos de final del Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

""

Mapi/Majo Sánchez Alayeto VS. Amatriaín/Rodríguez

Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, lucharían frente a Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez.

Comenzaba el primer set, y las Gemelas Sánchez Alayeto conseguían imponer su ritmo desde el principio y con dos break se situaban en el 4-0. Sin tiempo para reaccionar en estos cuatro primeros juegos, Amatriaín y Rodríguez, comenzaban a partir del quinto a encadenar juegos con un break llegaban a conquistar un 3-4. Las Gemelas iban a persistir en su juego ofensivo y terminaban cerrando la primera manga por 6-3.

El segundo set, sería un nuevo partido para Amatriaín y Rodríguez que lo estrenaban con un break para colocar el 2-0. Un impulso que necesitaban y que las haría ganar en confianza. Tanto que se las apañarían para igualar la contienda devolviendo mismo resultado que en el anterior. 6-3.

El set definitivo sería una durísima batalla por el pase a cuartos, la igualdad extrema volvía a ser la característica dominante del último episodio y solo la distancia de un break decidiría el partido. 7-5 para Eli y Nuria. Amatriaín y Rodríguez se apuntan a los cuartos de final.

[caption id="attachment_286007" align="alignnone" width="2560"]"" 6/10/22 SANTANDER
World Padel Tour
FOTO: Juan Manuel Serrano Arce[/caption]

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game