Elenco de lujo para los cuartos del Adeslas Open 2020

Las ocho mejores parejas del ranking superan los octavos

Elenco de lujo para los cuartos del Adeslas Open 2020

Quedaban cuatro billetes para cuartos de final del Adeslas Open 2020, e iban a repartirse en el segundo turno de la jornada en el Madrid Arena.

Salazar/Sánchez VS Riera Araújo

Uno de los partidos más ajustados de los octavos de final iba a repartir el quinto boleto a la siguiente ronda. Un enfrentamiento que se vivió en cuartos del Vuelve a Madrid Open, y que se repetía ahora en esta instancia: las número 1, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, cara a cara con Virginia Riera y Sofía Araújo. Al contrario que en el anterior duelo, en el que Riera y Araújo se llevaron la victoria, eran Salazar y Sánchez las que comenzaban dominando la escena. Muy firmes en su saque y poniendo en serios apuros a la argentina y la portuguesa, se adelantaban con un break que les servía para tomar las riendas del set. Un set que cerraban por la vía rápida con un rotundo 6-2.

En el segundo capítulo, se adelantarían de nuevo Ale y Ari rompiendo el saque de sus rivales en el tercer juego. No conseguían estar cómodas sobre la pista Riera y Araújo, y aprovechaban esa situación las españolas para seguir avanzando con ventaja por la manga. Una ventaja que de nuevo, ampliarían más tarde para sellar su clasificación con otro 6-2 y tomarse la revancha.

Marrero/Josemaría VS Cortiles/Castelló

Las número 2 del torneo saltaban a escena en este Adeslas Open 2020. Marta Marrero y Paula Josemaría debutaban frente a Jessica Castelló y Anna Cortiles, las número 17. Intratables arrancaron el partido las favoritas, que apoyadas en la pegada de Marrero y la magia de Josemaría, hacían y deshacían a su antojo sobre el 20x10. Un 6-0 en poco más de 20 minutos les acercaba a su objetivo.

En el segundo capítulo, conseguían estrenar su casillero Cortiles y Castelló, que con mejores sensaciones plantaban cara a sus rivales. Eso sí, sólo hasta el momento en el que Marrero y Josemaría volvían a imponerse y mostraban la misma versión arrolladora que en el primer set para cerrar con un 6-4 su pase a la siguiente ronda. Marta Marrero y Paula Josemaría ya están en cuartos de final.

Nogueira/Brea VS Martínez/Brito

Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira buscaban su pase a los cuartos de final del Adeslas Open, frente a una dupla que se estrenaba en esta instancia del torneo esta temporada: Nela Brito y Araceli Martínez. Arrancaron ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque, pero en el quinto juego conseguían imponer su ritmo Nogueira y Brea para hacerse con la primera rotura del partido. Iban a consolidar esa ventaja la portuguesa y la argentina, y aunque tuvieron opciones de break también sus rivales, no consiguieron materializarlo. Aprovecharían esa circunstancia Delfi y Ana para, con otro break, cerrar la primera manga con un 6-3.

Rompiendo el servicio de sus rivales comenzaban Nogueira y Brea el segundo set, pero en esta ocasión recuperarían inmediatamente lo perdido Nela y Araceli para poner las tablas en el luminoso. Un empate con el que iban a terminar en los últimos compases Delfi y Ana, y con otro 6-3 cerraban el partido y se clasificaban para la siguiente ronda.

S. Alayeto/S. Alayeto VS Merino/Carnicero

Las gemelas Atómikas, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, querían seguir con vida en este cuarto torneo del curso, y para ello debían vencer en octavos a la dupla número 15, Esther Carnicero y Melania Merino. En modo arrollador arrancaron las gemelas la eliminatoria, y con un break en el juego inaugural tomaban la iniciativa del encuentro. Una iniciativa que mantenían durante todo el set, y en 27 minutos se hacían con la mitad del billete a cuartos con un rotundo 6-0.

El inicio del segundo episodio iba a ser totalmente diferente, y Carnicero y Merino avisaban a sus rivales con un break en el segundo juego. No sólo eso, sino que además ampliaban ese margen con otra rotura. Hasta 4-0 se colocaban en el marcador, cuando llegaba la reacción de Majo y Mapi. En cuestión de minutos empataban la contienda y conseguían darle la vuelta al partido y al luminoso. Con un 6-4, tras una hora y 13 minutos, las Alayeto se plantaban en cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores