El Vuelve a Madrid Open 2020 se pone en marcha con el estreno de la preprevia

El Madrid Arena dio cabida a los primeros duelos de este tercer torneo de la temporada World Padel Tour

El Vuelve a Madrid Open 2020 se pone en marcha con el estreno de la preprevia

La tercera cita del curso ya está movimiento. La fase preprevia del Vuelve a Madrid Open 2020, citaba en las pistas madrileñas a las primeras 56 duplas masculinas en tomar parte en este campeonato. Una frenética doble sesión en pleno corazón de la Casa de Campo de Madrid. Esta primera jornada del torneo, servía para recuperar el aire más internacional de esta ronda clasificatoria. Así, representantes de hasta 11 países iban a tomar parte en este exigente proceso de selección. Destacar la nutrida e histórica representación italiana, con récord de transalpinos en cuadro, hasta 9. El objetivo de estos primeros binomios en saltar a la escena, no era otro que hacerse con una de las 16 plazas para la preprevia final a disputar en la mañana del lunes en este mismo recinto.

Disfruta de las mejores imágenes del estreno del Vuelve a Madrid Open 2020 , como siempre aquí, en nuestra galería.

La primera cabeza de serie en acceder a la siguiente etapa del torneo, sería la formada por Teodoro Zapata y José Carlos Gaspar un sufrido pase tras doblegar a Alfonso Viuda y Alfonso Sánchez Arriaga en dos mangas y sendos tie breaks; 7-6 y 7-6. Tras una hora y 45 minutos de tensión, la octava favorita por ranking sellaba su billete a la preprevia final.

No fue menos trabajado el acceso a la siguiente ronda de la segunda dupla en favoritismo. Pedro Alonso-Martínez y José D. Sánchez Serrano conseguían vencer a Emilio Sánchez Chamero y Alejandro Gil en tres sufridos sets, por 6-3, 6-7 y 6-2, con lo que la dupla mantiene así sus sueños de estar en el cuadro final como ya hiciesen en el pasado Estrella Damm Open. Siguen vivos en la carrera por el cuadro, Javier Pérez Morillas y Jon Sanz, a pareja 7 necesitó de dos sets para imponerse a Miguel Semmler y Javier Martí con un resultado global de 7-6 y 6-4.

La primera sorpresa de este estreno de preprevia, llevaba la firma de Marc Quílez y Guillermo Casal, el dúo barcelonés, conseguía eliminar a la cuarta cabeza de serie de esta ronda, Francisco Gomes y Carlos Mora, decían adiós en su estreno tras ceder ante el binomio barcelonés por un doble 6-3.

Se mantienen en la carrera por llegar an deseado cuadro final, Salvador Oria y Alejandro Arroyo. Los quintos favoritos por ranking, se imponían a Jaime Muñoz y Javier García Mora por 7-6 y 6-2, en poco más de una hora y 19 minutos. No faltarán a su cita con la previa final Diogo Rocha y Juan Manuel Vázquez, el dueto luso argentino, hacía valer su condición de pareja número uno de este estreno para derrotar a Nicolás Suescun y Aitor García Bassas por un claro 6-2 y 6-3.

Casi dos horas de intenso partido han necesitado Germán Tamame y Víctor Saenz De Navarrete para vencer a Francisco Arenas y Hugo García Martínez, el resultado 7-6 (4), 3-6 y 6-0, pone a la tercera cabeza de serie en la preprevia final, sus rivales por un sitio en la previa, serán Facundo Domínguez y Vasco Pascoal.

El último billete a la siguiente instancia de esta preprevia, se lo jugarían los componentes de la pareja 6, Sergio Icardo y Matías Nicoletti frente a Enrique Goenaga y Francisco Javier Leal. Serían los favoritos por ranking, Nicoletti e Icardo lo vencedores de un choque que rozó las 2 horas para un tanteo final de 5-7, 6-3 y 6-2 favorable al duo hispano argentino.

Con el resto de resultados ya definitivos, este es el aspecto del cuadro de preprevia final del Vuelve a Madrid Open 2020:

PrepreviaVuelveAMadridOPen _page-0001

PrepreviaVuelveAMadridOPen _page-0002

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores