El Valladolid Open perfila los caminos al quinto título de la temporada

El cuarto open del año celebró este mediodía su sorteo de cuadros y emparejamientos en ambas categorías

El Valladolid Open perfila los caminos al quinto título de la temporada

Faltan tan sólo unos días para ver de nuevo en acción a los mejores jugadores del planeta. El Valladolid Open, convertirá a Valladolid del 17 al 24 de junio en el epicentro del pádel mundial. Una cita, la quinta de la temporada, que este mediodía celebraba el sorteo de emparejamientos en ambas categorías. Dos sedes, albergarán la actividad competitiva en tierras pucelanas, el Club Raqueta será el escenario de las primeras fases del torneo, mientras que la pista central volverá a estar instalada en la Plaza Mayor de Valladolid. El domingo 17, se pondrá en marcha la actividad competitiva en el Club Raqueta con el estreno de la preprevia. El cuadro final, se pondrá en marcha el miércoles 20, día en el que comenzará su actividad la espectacular pista central con el estreno de los dieciseisavos del cuadro masculino. Repasamos así los principales cruces que ha deparado este sorteo en categoría masculina y femenina.

Cuadro Masculino

El sorteo ha dejado enfrentamientos de lo más entretenidos para la primera ronda de dieciseisavos de final. Habrá que ver cómo marcha la evolución de la nueva pareja Allemandi-Garrido (tras su primera toma de contacto en el Challeguer de Lisboa) en su debut en un Open esta temporada frente a Peter Alonso y Matías Nicoletti.  

Otro de los partidos más espectaculares de la primera ronda será el que enfrente a Miguel Lamperti y Juani Mieres (que vienen de eliminar a Bela y Lima y hacer Semifinales en Jaén) contra Marcello Jardim y Agustín Tapia. Con el Estrella Damm Zaragoza Open como precedente en el que los de Bahía Blanca pasaron de ronda con mucho sufrimiento y tras un partido excitante a tres sets.

También cabe destacar un bonito enfrentamiento entre los recientes campeones del Lisboa Challeguer, Uri Botello y Javi Ruiz y una de las parejas que más expectativas está levantando en este inicio de temporada: Mati Díaz y Ale Galán, que buscarán resarcirse de su eliminación en primera ronda en Jaén.

Aquí todos los enfrentamientos:

CUADROMASCVALLAD

Cuadro Femenino

Será emocionante en el cuadro femenino ver si Cata Tenorio y Bea González mantienen el alto nivel que demostraron en Jaén alcanzando las semifinales o si, por contra, sus rivales tras el sorteo, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, son capaces de imponerse por primera vez esta temporada a las jugadoras de Manu Martín, en el que será la tercera ocasión que se crucen sus caminos en el cuadro.

También importante será el partido de primera ronda que enfrentará a Ana Fdez. de Osso y Maite Gabarrús contra Martita Ortega y Ariana Sánchez, que tendrá como aliciente ver la capacidad de reacción de una pareja, Ortega/Sánchez, que no han encontrado aún su mejor versión esta temporada.

Consulta todos los enfrentamientos en el cuadro oficial:

cuadrofemenino

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores