El trayecto a cuartos no admite dudas en el equipaje [Vídeo]

La jornada vespertina ofreció partidos vibrantes disputados a una velocidad de vértigo en A Coruña

El trayecto a cuartos no admite dudas en el equipaje [Vídeo]

La sesión vespertina iba a medir el estado de forma de los dos jugadores que han dominado este arranque de la temporada en el circuito World Padel Tour. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se enfrentaban a Peter Alonso y Javier Ruíz. Un duelo que comenzó con ambas parejas con problemas para retener su servicio. Tan fue así que ambos binomios cedieron de arranque su saque. Vueltas las aguas a su cauce en el cuarto juego llegaba otra rotura por parte de la pareja número 2 del ránking World Padel Tour para poner el 3-1 a su favor. Ya lanzados, los jugadores que entrena Ramiro Choya conseguía cerrar el primer set a su favor con un tanteo de 6-3 en algo más de 42 minutos de juego.

En el segundo, la dupla hispano argentina pondría la directa rumbo a cuartos. Un entonadísimo Paquito Navarro comenzaba a definir con eficacia letal, a la par que Sanyo, mantenía el ritmo del duelo a su antojo. Alonso y Ruíz poco pudieron hacer en la segunda manga ante la tormenta perfecta de pádel que se desataba ante ellos. Un 6-0 sellaba el pasaporte a cuartos de Sanyo y Paquito en una hora y 9 minutos de contienda.

El segundo pasaporte a los cuartos de final saldría del duelo entre Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ante Marcello Jardim y Juan Lebrón. Tras nueve juegos disputados, nadie lograba una rotura que le acercase al primer set. Hasta que llegó ese décimo juego, donde apareció el talento de Lebrón y la clase de Jardim al resto, un mezcla que les hacía ganadores de la primera manga por 6-4 en 32 minutos. En el segundo set, el duelo permanecía muy parejo, hasta que de nuevo los jugadores entrenados por Mariano Amat, lograban aprovechar una de las pocas bolas de rotura a su disposición en el noveno juego, para terminar cerrando el set y el partido con un 6-3 que por segunda vez esta temporada, ubicaba al binomio hispano brasileño en unos cuartos de final de un torneo World Padel Tour.

Tras unas más que meritorias semifinales en Miami, Álvaro Cepero y Aday Santana se enfrentaban al único coruñés superviviente en el cuadro Borja Yribarren junto al argentino Guga Vázquez. Serían los hombres de Horacio Álvarez Clementi los que se llevarían el primer set tras 37 minutos de intensa batalla. Una rotura en el séptimo juego marcaba la diferencia para e canario y el gaditano (6-3), que supieron definir en el momento clave, con un público entregado para con su ídolo local.

En el segundo episodio del partido, la rotura a favor de Santana y Cepero llegaría en el quinto juego. Una ventaja que a la postre sería una losa imposible de levantar para Borja y Guga que plantaron cara, pero que se vieron superados por un Cepero en racha y un Santana que supo encontrar sus mejores tiros en los momentos clave del duelo. Al final, otro 6-3 daba el pase a los cuartos a la dupla que forman el canario y el gaditano. Un comienzo de lujo para esta pareja que ha logrado de momento dos cuartos de final y unas semis.

El épilogo a la intensa jornada de pádel vivida en la central de ExpoCoruña lo iban a poner Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que de nuevo iban a cruzar sus caminos esta temporada tras medirse en las semifinales del Miami Padel Masters. El duelo suponía además es estreno de Horacio Álvarez Clementi como técnico de la pareja número uno del mundo. Galán y Belluati serían los primeros en lograr un break, cuando sólo se habían disputado tres juegos. No sin problemas, consolidaban la rotura con su servicio para colocarse con un 3-1 a su favor.

Reaccionaron Bela y Lima, pero no conseguían recuperar lo perdido, y así se llegaba al tramo decisivo del set, con 5-4 a favor de Galán y Belluati con servicio a favor. Pero ahí, volvió a aparecer el indómito carácter competitivo de Bela y Lima que recuperaban el break perdido para llevar el desenlace del set a la muerte súbita. Un igualado desenlace, dominado por la experiencia de los número uno que con un parcial de 7-5 en el tie break se llevaban el primer set (7-6) en casi 54 minutos.

Acusaron el sinsabor de perder el primer set Galán y Belluati, que cedían de arranque su servicio en el segundo set, ante unos cada vez más entonados Bela y Lima que eso sí, lo lograron tras cinco bolas de break a su favor. Con esa ventaja en el amanecer del segundo, los número uno del mundo fueron capaces de marcar la diferencia quebrando el saque rival hasta en dos ocasiones más para sellar su pasaporte a los cuartos con un claro 6-1.

Quedaban así perfilados los apasionantes duelos de cuartos de final del cuadro masculino que viviremos el viernes en la central de ExpoCoruña.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores