El tie break decisivo sonríe a Chingotto y Tello

AMSTERDAM OPEN 2022

El tie break decisivo sonríe a Chingotto y Tello

Chingotto y Tello vencen por 6-4, 3-6 y 7-6 en primera ronda

28-09-2022

Compartir

La pista central continuaba con los dieciseisavos de final, en el tercer turno de la mañana recibía el enfrentamiento entre la pareja local, wildcard, Sten Ritchers y Roben Siete frente a la pareja trece, Javi Leal y Javi Rico.

[wpt_youtube id="bYAie-zYchg" last="wpt_youtube"]bYAie-zYchg[/wpt_youtube]

Rico / Leal VS Siete / Richters

Comenzaba la primera manga y los Javis se hacían con el dominio del juego y con dos break iban a alcanzar un 4-1. No iban a dar muchas opciones a Riltchers y Siete que solo se hacían con dos juegos. Esta tendencia llevaba al binomio Rico-Leal a conquistar la primera manga por 6-3.

El segundo capítulo, los favoritos, volvían a colocarse con un break de ventaja en el 3-1. El binomio Siete y Ritchers no se iba a quedar atrás y continuaba luchando contra Leal y Rico alcanzando un 3-4 para permanecer en el Amsterdam Open 2022. Enfrente, el binomio Rico-Leal, iba a poner el punto y final con su servicio para alcanzar los octavos de final por 6-3 y 6-4 ante la pareja local.

""

Chingotto / Tello VS Yanguas / Nieto

En la pista central se iban a medir Fede Chingotto y Juan Tello frente a Coki Nieto y Mike Yanguas.

En el inicio de la primera manga se colocaba el 2-2. Las dos parejas iban a levantar al público con jugadas estratosféricas que mantenían la igualdad en el luminoso con un 3-3. Una primera manga que iban terminar conquistando el binomio argentino, Chingotto y Tello, con un break en el final llegando al 6-4.

En el segundo set, la tensión seguía marcando el ritmo de cada juego. Yanguas y Nieto iban a colocarse en el 4-2 con un break de ventaja. Enfrente, Tello y Chingotto, seguían demostrando un gran estado de forma pero unos insaciables Yanguas y Coki lucharían por mandar el encuentro al definitivo. El binomio Coki-Yanguas iba a cumplir su objetivo y tras lograr otro break se hacían con el segundo por 6-3.

El tercer set iba a enloquecer al público . Las dos parejas continuaban mostrando un juego de calidad. De manera ajustada avanzaba el definitivo llegando a un 3-3. La igualdad estaría presente hasta el final de esta tercera manga que se iba a decidir en un tie break. La dupla argentina, conseguía vencer en esta muerte súbita que les daba la victoria y su clasificación a los octavos de final por 6-4, 3-6 y 7-6.

""

Ruiz / González VS Meijer / Maarsen

Momo González y Álex Ruiz se enfrentaban en el último partido de la jornada ante Bram Meijer y Uriël Maarsen en Amsterdam. La pareja española no quería sorpresas en la primera manga y entraba al 20x10 dominando a sus rivales. Dueños y señores de la primera manga, Momo y Álex rompían hasta en tres ocasiones. La dupla malagueña no daba opción alguna a la pareja local, que no era capaz de plantar cara en el set inicial. Momo y Álex se apuntaban así el set inicial por 6-0.

Segundo asalto y la pareja holandesa cambiaba por completo en la pista. Meijer y Maarsen mejoraban radicalmente sobre el tapiz azul de World Padel Tour para poner en serios apuros a los favoritos. El segundo asalto se acabaría decidiendo en la muerte súbita dada la igualdad en pista. Con sufrimiento se apuntaban el set los malagueños, que vencían por 6-0 y 7-6 en su debut en Amsterdam.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game