El sueño de Master de Piñeiro y Ruiz, la pesadilla de Bela y Tapia

Paquito Navarro y Juan Lebrón firman un sólido estreno venciendo 6-2 y 6-3 a Garrido y Di Nenno

El sueño de Master de Piñeiro y Ruiz, la pesadilla de Bela y Tapia

Día grande en las instalaciones del Lomas Sporting Club, con la disputa de los octavos de final de este México Open 2019. Los ocho pasaportes a cuartos del último torneo de la temporada regular, se iba a repartir con la presencia ya de las cuatro primeras duplas del cuadro final. Los favoritos se preparaban para su estreno en tierras mexicanas en una jornada de alto voltaje.

Santana/Bergamini vs Botello/Ruiz

Inaugurando la sesión matinal en el escenario principal, Aday Santana y Lucas Bergamini ponían a prueba a Uri Botello y Javier Ruiz. Ejerciendo su papel de favoritos, Javi y Uri, comenzaban con quiebre el partido, aferrados a la receta que ha hecho crecer a esta dupla, control de Botello desde la derecha y precisión en la definición de Ruiz desde el lado del revés. Los intentos de Bergamini y Santana por nivelar el tanteo, se encontraron con una pareja acostumbrada a salvar situaciones complicadas en la pista. La pareja cinco, que llega al torneo tras alcanzar la final en Sao Paulo, lograría hacer bueno ese quiebre de renta para cerrar el primer set por 6-4. La segunda manda, asistió a un decorado prácticamente similar al del primer set aunque con mayor paridad en el marcador. El brasileño Bergamini encontró una medida más precisa del globo y la pegada de Aday estaba llevando inquietud al saque de Botello y Ruiz. Pero la dupla que dirige Horacio Álvarez Clementi, lo lograba aprovechar ninguna de las bolas de quiebre que generaba. El set, se iba a decidir en el tie break. Un desempate en el que emergería un sólido Ruiz para llevar a la dupla española a los cuartos de final del torneo con un 7-6.

Tello/Chingotto vs Campagnolo/Capra

La Pista 2, se ponía en marcha con el partido entre Federico Chingotto y Juan Tello frente a Luciano Capra y Lucas Campagnolo. Tello y Chingotto, favoritos por ranking, bordaron ese papel con un comienzo arrollador de partido. A lomos de la descomunal pegada de Tello y el control excelso de Chingotto, la dupla argentina se ponía 4-0 en el amanecer el encuentro. Los errores no forzados de Capra y Campagnolo, lastraban al dueto argentino brasileño, que prolongaría la vida del set, quebrando en el séptimo, pero que acabaría cediendo la primera manga por 6-3 en poco más de 43 minutos de partido. Se nivelo de manera evidente el segundo set. Lo hizo a medida que Capra encontró un mejor ritmo a la par que Lucas Campagnolo comenzaba a apuntar las buenas sensaciones que aparecieron al final del primer set. Pero a Tello y a Chingotto, aún les quedaba una velocidad más que imprimir a su juego y la pusieron en marcha en el quinto. Un break de la dupla 6 del ranking mundial, los colocaba de nuevo en ventaja (3-2). Una renta que se esfumaría gracias a coraje de Capra y Campagnolo, quienes no permitirían a sus rivales hacer más que un juego, en lo que que quedaba de set (6-4). En el tercer set, ambas duplas tuvieron opciones de ponerse en ventaja. Capra y Campagnolo lograban levantar varias bolas de quiebre en el noveno juego, para emerger en el décimo con un break, cerrando su primer pase a cuartos del curso con un 6-4 tras dos horas y ocho minutos de partido.

Tapia/Belasteguín vs Piñeiro/Ruiz

La primera cabeza de serie en debutar en el día de Agustín Tapia y Fernando Belasteguín ante Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz. En el juego inaugural Bela y Tapia lograron generar hasta dos bolas de quiebre, pero Piñeiro y Ruiz, salieron airosos del lance y reforzados en su confianza.  La pareja española, conseguiría imponer su pegada y aprovechar algunos errores no forzados del binomio número 4 del ranking para consumar un break que a la postre sería definitivo para la suerte del set. Con un 6-3 en poco más de 50 minutos, los jugadores que dirige Ramiro Choya se ponían al frente del choque. En la segunda manga, la pegada del dueto español seguía marcando el camino, ante unos Bela y Tapia a los que nunca se vio cómodos en el 20x10. Pese a todo, la dupla que dirige Miguel Sciorilli, lograría acumular varias bolas de rotura en el sexto juego. De ese trance, volvían a salir bien parados Piñeiro y Ruiz para romper en el séptimo. (4-3). La pareja, no mostraría dudas a la hora de defender esa renta, consumado con un 6-4 su pase a los cuartos de final del Open mexicano. Era la segunda victoria ante Bela y Tapia tras la lograda en Mijas este mismo curso, Un triunfo que mantiene vivo el sueño de lograr pase para es Estrella Damm Master Final.

Navarro/Lebrón vs Garrido/Di Nenno

La sesión matutina, se iba a cerrar con el esperado debut en México de la nueva pareja número uno del ranking mundial, Paquito Navarro y Juan Lebrón medían su estado de forma frente a Javier Garrido y Martín Di Nenno. No tardarñian Lebrón y Navarro en demostrar sus intenciones en su llegada al Open. Un break del binomio andaluz en el juego inicial, ponía al frente a los líderes. Con las veloces condiciones de la pista, Lebrón y Navarro volvían a imponer su feroz ritmo de bola y pegada para dominar la manga con un 6-2. Di Nenno y Garrido, lograrían oponer más resistencia en el segundo set. Garrido se exhibía en la definición, mientras que Di Nenno comenzaba a dominar compases del duelo desde la derecha. La resistencia de la dupla hispano argentina, llegaría hasta el séptimo juego, donde un nuevo break de Lebrón y Navarro, conseguiría dictar sentencia de un partido, que los líderes de la lista de entradas conquistarían con un 6-3. Una muestra del estado de forma con el que aterrizan en México los números uno y el último duelo oficial de este 2019, de una joven dupla como Garrido y Di Nenno.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores