El sol y los tiebreaks, protagonistas en la primera ronda del cuadro

La primera ronda es historia en el Alisea Ledus Jaén Open

El sol y los tiebreaks, protagonistas en la primera ronda del cuadro

Arrancaba la tarde en la Catedral de Jaén con un duelo entre dos parejas con un estilo parecido pero de diferentes generaciones: Maxi Grabiel y Fernando Poggi frente a Federico Chingotto y Juan Tello. Un duelo muy parejo en la primera manga que se tuvo que resolver en el tiebreak. Estábamos viendo muy cómodos en el 20x10 a Poggi y a Maxi y eso se tradujo en set a su favor. En el segundo, Fede y Juan subieron dos marchas y comenzaron a sacar del partido a sus rivales. Tras dos roturas a su favor Chingotto y Tello encarrilaron una manga que terminaron cerrando por 6-1. En el set definitivo Fernando Poggi tuvo que abandonar el partido por problemas físicos, por lo que Chingotto y Tello accedían directamente a los octavos de final.

En la pista dos se medían dos parejas con necesidad de buenos resultados: Fede Quiles y García Diestro frente a Juan Restivo y Diego Ramos. Partido muy igualado sobre el papel y sobre la pista. Quiles y Diestro remontaron el set abajo con el que comenzaron el partido y con un 4-6/ 6-3 y 6-4 se alzaron con la victoria y se clasificaron para los octavos de final.

Llegaban con mucha ilusión Sergio Alba y Francisco Gil a sus primer cuadro World Padel Tour. Eso sí, tras superar la fase previa les tocaba ‘torear’ con una pareja muy brava: Franco Stupaczuk y Matías Díaz. A la velocidad de la luz se disputó la primera manga en la Catedral de la Asunción. En veinte minutos Franco y Mati se anotaron el primer capítulo con un rotundo 6-1 y sin necesidad de mostrar todas sus cartas. En el segundo set, Alba y Gil saltaron a la pista sin la presión del debutante y debido a un gran nivel de juego comenzaron a poner en problemas a los chicos de Pozzoni. Finalmente se impuso el talento y la experiencia del Warrior y de Stupa para cerrar el partido con un 6-4.

Francisco Gil - Dieciseisavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

En la dos comenzaba una batalla tremenda entre Uri Botello y Javi Ruíz frente a Javi Barahona y Jorge Ruíz. Un encuentro a dos sets y que rozó las dos horas de encuentro. Botello y Ruíz fueron más decisivos en los momentos importantes y con un doble 6-4 certificaron su pase a la segunda ronda.

Cerraban la pista central cuatro jugadores con muchas horas de vuelo en el mejor pádel del mundo: Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi frente a Godo Díaz y Aday Santana. La primera manga nos dejó a dos parejas bien plantadas en la pista y con las ideas muy claras. Tras recuperar un break, Silingo y Allemandi empataron un set que se tuvo que resolver en la muerte súbita. En ese momento el peso del ránking se impuso y Tito y Agus golpearon primero (7-6). En el segundo Adrián y Agustín subieron aún más las revoluciones y pasaron por encima de Godo y de Aday que con 6-2 en contra decían adiós al Jaén Open.

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia arrancaban su candidatura al título frente a una pareja que roza la previa: Chico Gomes y Germán Tamame. En los tiempos que corren en el pádel profesional, el ranking no asegura salir victorioso y eso lo vivieron en sus carnes Tapia y Martín Díaz que cedían la primera manga en el tiebreak. El segundo sí lograron apuntárselo con un 6-4 y con mucho sufrimiento en la pista por lo que el encuentro se decidiría en la manga definitiva. Culminaron la remontada en un set del desempate casi brillante por parte de Tapia y Díaz, que con un 6-1 se clasificaban para octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores