El ranking se mueve por primera vez tras el estreno en Marbella

Conoce los principales movimientos en ambas categorías tras el arranque de la temporada World Padel Tour

El ranking se mueve por primera vez tras el estreno en Marbella

El esperado arranque de la temporada World Padel Tour registra los primeros movimientos en la lista de entradas. Tras el paso del mejor pádel del mundo por Marbella con un torneo de la máxima categoría, la clasificación ya registra los primeros movimientos, nuevas caras piden paso en la lista más cotizada del pádel mundial. Da comienzo una batalla apasionante por estar entre los mejores, por seguir creciendo y cumplir con los objetivos del curso. Repasamos a continuación los principales cambios en el ranking a la espera del Logroño Open 2019.

Ranking Masculino

Tras la conquista del Cervezas Victoria Marbella Master, los número uno del ranking, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, refuerzan ese estatus con un total de 13.820 puntos cada uno. Fernando Belasteguín, que sube de la octava a la séptima plaza, protagoniza el único movimiento dentro del top ten. Entre los 30 primeros, asciende 5 plazas el malagueño Álex Ruiz. 11 y 10 lugares suben respectivamente Javier Martínez Vázquez (53º) y Javier González Barahona (51º). El mayor ascenso tras Marbella corre a cargo del joven vallisoletano Arturo Coello, que ya tiene plaza entre los 100 primeros de la lista, mejorando 34 posiciones.

Ranking Femenino Herbalife

La ausencia de Mapi Sánchez Alayeto en el comienzo de la temporada, deja a su hermana Majo, al frente el solitario de un ranking femenino que ha experimentado importantes novedades y notables revelaciones en el estreno marbellí de la temporada. Tras su triunfo en el Cervezas Victoria Marbella Master 2019, Marta Marrero y Marta Ortega no sólo se afianzan en solitario en la tercera y la séptima plaza del ranking feenino Herbalife respectivamente, sino que además la dupla partirá como pareja número uno del cuadro en el próximo Logroño Open al sumar los 11.440 de Marrero y los 6.900 de Marta Ortega. La primera final como pareja de Alejandra Salazar y de Ariana Sánchez les sirve para consolidar su estatus en solitario como pareja número 2 tras comenzar sumando más de 1.000 puntos. Delfi Brea, sube 2 pasando del 20 al 18 capitalizando así sus primeras semifinales de master. Precisamente,  alcanzar sus primeras semifinales en un torneo de la máxima jerarquía, catapulta a la joven Paula Josemaría hasta el puesto 25, ascendiendo 13 posiciones por las 4 que mejora su compañera Ana Catarina Nogueira, a tan sólo 230 puntos de plazas de Master Final. Otra de las grandes irrupciones en este torneo ha sido la de Carmen Goenaga, quien tras firmar sus primeros octavos de final con apenas 15 años, mejora 23 posiciones y ya es la número 67 de la lista. Los mayores ascensos de esta semana corren a cargo de Marta Caparrós que sube 27 y Carmen Castillón que asciende uno menos, 26, para colocarse en el puesto número 79.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores