El ranking se mueve antes de una nueva batalla en Lisboa

Conoce los principales cambios en la clasificación de ambas categorías tras al disputa del Lugo Open 2018

El ranking se mueve antes de una nueva batalla en Lisboa

Tras el paso del circuito World Padel Tour por tierras gallegas. Una décima etapa, el Lugo Open 2018, que ha vuelto a producir cambios en el ranking individual en ambas categorías. La lucha por los primeros puestos, por la plazas que dan derecho a disputar el Master Final, así como las batallas entre las duplas mejor colocadas por ser cabezas de serie, son algunos de los alicientes que aviva este octavo Open del curso. A continuación, repasamos los principales movimientos en el ranking masculino y femenino en la antesala de la siguiente etapa, el Portugal Padel Masters.

Ranking Masculino

Una semana más, el brasileño Pablo Lima, comanda en solitario el ranking masculino con una suma que asciende a los 13.020 puntos. Como novedad, pese a estar alejado de momento de las pistas, Fernando Belasteguín (12.660), recupera el segundo lugar de clasificación a costa de Sanyo Gutiérrez (12.455) que pierde uno y es tercero. Los flamantes vencedores de la prueba, Matías Díaz y Alejandro Galán, rentabilizan su segundo título del año, subiendo uno y dos puestos respectivamente y ya son y . Tras su primera final como pareja, Ramiro Moyano y Luciano Capra, suben 1 y 3 lugares, con lo que ambos recuperan plaza de Master, a costa de Uri Botello y Javier Ruiz. El mayor ascenso de la lista esta semana, llega con la firma de una ilustre veterano, Gabriel Reca, que tras sus octavos de final junto a Momo González mejora 7 plazas y ya ocupa el puesto 50 de la lista. Lucas Campagnolo y Rafael Méndez con 6 puestos de subida le siguen en esa lista.

Ranking Femenino

Una semana más, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto comandan la clasificación mundial con una suma de 11.370 puntos, una posición que quedará a salvo en Lisboa pues Gemma Triay y Lucía Sainz ocupan el tercer lugar con 9.885. Su segundo triunfo del año, sirve a Alejandra Salazar, para lograr la mayor subida entre las cincuenta primeras clasificadas de la lista. La madrileña, que se coronó en Lugo junto a Marta Marrero, mejora cinco puestos y regresa al top ten en la sexta posición de la clasificación general. La segunda mayor subida entre el top 40, llega con la firma de la navarra Maite Gabarrús, que mejora 4 plazas y ya es 30ª.

Consulta el ranking completo en ambas categorías y la información de todos los jugadores y las jugadoras World Padel Tour aquí en nuestra clasificación.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores